6 Comentarios

  1. Hola.
    Siempre he sido y lo seré, una gran admiradora de Ud. y su método de justicia. Soy animadora sociocultural (madura, pues terminé el ciclo hace menos de un par de años y ya supero los 40) y me dieron a conocer sus vídeos y sus sentencias ya en el TASOC, y estudiamos su decálogo.
    Ahora soy estudiante de 2º de grado de Educación Social, en Sevilla y en un trabajo que estamos realizando sobre «menores en edad penal», UD. ha sido un pilar de educación social en este ámbito, y dicho decálogo (obviamente con la biografía de su autoría) lo hemos incluido en él.
    Me leí su primer libro «reflexiones de un juez de menores» con gustazo y estoy deseando leerme el segundo, que promete mucho más.
    Gracias por enseñarnos que el único «castigo» útil es la educación.
    Un abrazo y gracias, de verdad.

  2. si usted da ese tipo de consejo es porque no tiene ni idea de educacion y si tiene hijo debe de estar viviendo en un rejimen de cojones la educacion y la etica como padre es la de dar bienestar a quienes son sus projenitores no de imponer

  3. Hola Don Emilio; soy una admiradora suya, que llevo algún tiempo ojeando este blog pero en silencio, y empecé porque me preocupa mucho un hijo que tengo con quince años. Estoy totalmente de acuerdo con usted soy de las que piensan que a los hijos hay que criarles con un poco de hambre y un poco de frío.
    FELIZ AÑO 2012.

  4. También podríamos agregar una nueva variante al decálogo: siempre (y no solo en reyes) comprnles los regalos, que no sea juguetes hecho por sus manos y las del niño juntos. Que en ningún otro momento del año el regalo no sea sino comprado. Jamás desarmar una caja de cartón para usarla de barrenador en una colina (como ví hacer el otro día a unas niñas peruanas, o ecuatorianas, o de por esa zona, y sentí que se me volvía el alma al cuerpo, que no todo estaba perdido)
    Feliz año, también a los padres que todo lo compran con dinero (ya aprenderán, no les queda otro)

  5. Creo que muchos padres no tienen en cuenta que también un perfecto regalo sería algo que hiciera falta: ropa, zapatos, libros, lápices de colores, etc. Lo malo es que se ciegan en regalar juguetes, que en su mayoría no existen al año siguiente, ya no les enseñan a cuidar las cosas, lo asumen así, de ese modo al año siguiente vuelven a comprar más juguetes. Es una época en la que la educación en el consumo atañe a toda la familia extensa también, por lo que creo que es importante comunicar ese aspecto a todos sus miembros. Saludos y felíz año nuevo a tod@s!!!

  6. HOLA, LE PIDO PERDON POR NO HABER ENTENDIDO SU MENSAJE ME HE PORTADO COMO UN IDIOTA HE COMETIDO LA ESTUPIDEZ DE NO HABER SABIDO LEER LO ESPUESTO HA SIDO UN IMPULSO DE CREER QUE AUMQUE HAGO LO CORREPTO CREO NO HE SABIDO LEER SU EXPLICACION LE PIDO DISCULPA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.