ABC publica hoy en su contraportada una entrevista con don Emilio realizada por la compañera Blanca Torquemada. No tiene desperdicio. Aquí van algunas de las preguntas y sus correspondientes respuestas. Quien quiera leer la entrevista completa puede hacerlo en el ABC de papel o en http://www.abc.es/20111031/espana/abci-juez-malos-tratos-201110310626.html
Vuelven a saltar las alarmas, con la Ley del Menor como telón de fondo. Ahora, por la sentencia sobre «el Cuco».
-Cíclicamente surgen situaciones terribles en las que participan menores, y, además, en este caso han llamado la atención las maniobras defensivas de los letrados. Debido a esas circunstancias, lamentablemente, crece el sufrimiento de la familia de Marta, pero se trata de casos esporádicos, rarísimos. Muy poco frecuentes.
-¿Nos enfrentamos también a que los chavales de hoy son más inmaduros?
-Es que lo son. ¡Cuando he dado clases en la Universidad han venido padres a hablar conmigo! No les damos ninguna responsabilidad. Los vemos más altos y más guapos, pero siguen siendo unos críos con edades a las que nosotros éramos ya unos señores. Afortunadamente, el Erasmus se ha convertido en la mili de ahora. «Qué bien le ha venido», me dicen algunos padres. Pero la verdad es que volver a poner la mili no estaría nada mal.
-¿¿La mili??
-Yo, que he sido antimilitarista, no recuperaría la mili, pero sí el campamento de dos o tres meses con la jura de bandera. Para chicos y chicas. Porque eso curte, iguala socialmente, enseña sacrificio y disciplina y te conciencia de que algo tendrás que hacer alguna vez por tu país.
Deja un comentario