La infracción criminal que más cometen los menores andaluces son las lesiones

La infracción criminal que más cometen los menores andaluces -los que delinquen, porque el 80% tiene un comportamiento normal, siempre conviene recordarlo- son los delitos o faltas de lesiones: agresiones, peleas, etc. En 2010, la Fiscalía de Andalucía registró 6.518 incidentes de este tipo, según la memoria de la citada institución.

Después estarían «las infracciones contra el patrimonio y el orden socioeconómico» (6.736 en 2010), es decir, los hurtos, el robo con fuerza (destrozar una puerta para entrar  a robar en un vivienda, por ejemplo) o el robo con violencia (cuando se ataca a la víctima).

En cuanto a los delitos más graves, el homicidio o el asesinato, en 2010 hubo 15 casos en Andalucía en 2010 (lo que sucede es que estos sucesos, peso a que son muy pocos, suelen despertar mucha alarma social porque los medios de comunicación, con honrosas excepciones, hacen todo lo que pueden para que así sea: una pena). Y un aviso: «Las fiscalías de Menores coinciden en la apreciación de que este tipo de infracciones es cada vez más frecuente entre menores pertenecientes a familias estructuradas», es decir, familias normales sin problemas de marginación ni nada por el estilo, familias como las nuestras o como las vuestras, amigos del blog.

Un saludo.

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.