Condenados en tiempo récord dos menores que agredieron a un indigente

La Justicia de Menores, además de ser más efectiva que la de los adultos (ver https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2011/06/el-84-de-los-menores-que-delinque-no-reincide/ ), es también más rápida que la de los mayores. El suceso ocurrió el pasado día 28 de junio y ya hay condena. La noticia es de Europa Prees. «El Juzgado de Menores número 2 de Palma ha condenado a los dos menores de 16 y 17 años detenidos por la agresión a un indigente alemán de 41 años ocurrida el pasado día 28 en la plaza de España de Palma, a tres años de internamiento en régimen cerrado en un centro, así como a dos años de libertad vigilada por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los dos menores aceptaron la condena y no hubo necesidad de celebrar el juicio. Ambos menores han sido juzgados, después de haber dormido tres noches en los calabozos de la Policía Nacional, donde, tras ser detenidos, reconocieron que todo fue una «gamberrada» que se les «fue de las manos».

En Granada ocurrió algo parecido hace unos años y los acusados y sus familiares vieron el vídeo de la agresión en el juzgado. Varios de ellos salieron llorando del tribunal.

 

 

 

 

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.