Detenida una joven por dejar abandonados a sus tres pequeños, uno de ocho meses, durante una noche

Por más veces que ocurra, es imposible acostumbrarse a este tipo de noticias. Según informa www.elcorreo.com,  «una mujer de 23 años ha sido detenida hoy en Bilbao acusada de dejar abandonados durante toda la noche a sus tres hijos de 2 y 4 años y a un bebé de ocho meses, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Alrededor de las ocho y media de la mañana, una vecina de Bilbao ha avisado a la Ertzaintza de que dos menores de corta edad se encontraban solos en el balcón de una vivienda, con el peligro que ello podía suponer. Inmediatamente, se han personado en el lugar varios agentes que, han tenido que entrar por la fuerza en el piso ante la imposibilidad de contactar con la madre de los niños.
Tras acceder a la vivienda, los policías se han encontrado con un bebé de ocho meses tirado en el suelo, que según sus hermanos se había caído de la cuna, y los otros dos encerrados en el balcón llorando. Acto seguido, se ha dado aviso a los servicios sociales y una ambulancia ha evacuado a los niños a un centro hospitalario para efectuarles una revisión exhaustiva.
Una vez reconocidos, la asistenta social se ha hecho cargo de los niños, que han sido trasladados a un centro asistencial. Mientras tanto, la madre ausente del domicilio durante gran parte de la noche, cuando se ha personado en el mismo, ha sido detenida por un delito de abandono de menores.
Asimismo, se ha requerido la presencia del padre que, posteriormente, ha sido detenido por tener dos órdenes judiciales de ingreso en prisión».
Sin categoría

4 Comentarios

  1. No tengo palabras para comentar este nuevo drama de menores abandonados, se me encoge el alma de pensarlo.

  2. He sido familia de acogida dentro del programa de Menores » familia canguro» y he tenido a bebes desde las 24 horas de su nacimiento durante un periodo de seis meses, hasta que pasaban a pre-adopción.Durante este periodo en casa, les hemos dado : amor, ternura,calor,atención, sentirse queridos … todo lo que nunca les debio faltar.
    Pasamos malas noches,salidas a urgencias del hospital (como todo bebe) pero tambien tuvimos sus primeros balbuceos, sus primeras sonrisas, sus lobitos y tantas cosas…que solo os puedo decir que cada uno de ellos forman ya parte de mi vida, mejor de nuestras vidas.
    Por todo esto que os cuento y desde mi experiencia, cuando oigo estas noticias, me siento impotente y con rabia por todos esos niños, que desde su tierna infancia, ya la vida les esta dando estos amargos momentos.

    Carmen

    Ellos

  3. Entiendo que han de actuar los servicios sociales y el órgano judicial competente, pero yo dejaría a esta impresentable «abandonada» de por vida en un balcón de un 40 piso y considero que estos niños deberían estar con personas como Carmen(comentario anterior) que al leer sus palabras he recuperado un poco la confianza en el ser humano.

  4. Comprendo la gravedad de la noticia, pero aun sintiendo verdadera pena por los niños, que se merecen todo el amor de una madre y un padre
    y de todos nosotros, no puedo dejar de pensar el los problemas que han podido llevar a una joven de 23 años y su pareja a cometer este horrible delito. Probablemente se trate de una drogadicción o una patologia dual (enf mental + adicciones); claro que eso no los disculpa, pero serían capaces Vds de no apiadarse tambien de ellos teniendo en cuenta que tanto la enf.mental como las adicciones son un problema de todos y no solo de quienes las sufren. No se puede estigmatizar a los enfermos mentales y drogadictos, y no culpar de nada a un sistema social que los tiene abandonados , en este caso al menos durante 4 años , fecha del nacimiento del primer hijo. Donde estaban los servicios sociales?, no tenian ninguna noticia de esa familia desestructurada seguro desde hace años? nadie se siente cullpable? yo si

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.