Seis chavales heridos por un penalti

Hace unos cuantos ‘post’ (https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2011/03/los-padres-causan-el-80-de-los-altercados-en-el-futbol-infantil/) hablábamos de violencia y deporte infantil. Fue a raíz de una información que decía que el 80% de los altercados en el fútbol infantil y juvenil los provocaban (los provocábamos) los padres. Aquí os resumimos un caso (que hoy contaba el compañero Antonio Mansilla en IDEAL) en el que parece que no hubo participación de adultos. Ha sucedido en un Instituto de la provincia de Granada. Seis chavales resultaron heridos (leves, afortunadamente) en una pelea multitudinaria que se produjo horas después de la disputa de un partido de fútbol. El origen de la trifulca fue, al parecer, un penalti como una catedral, según unos, e inexistente a juicio de otros. El caso es que el árbitro no lo pito y, al día siguiente, se lió la marimorena. Aparte de reconvenir y castigar a los que participaron en la pelea, el instituto haría bien en llevar a las aulas a jugadores del Granada C. F., que está en Segunda División pero con posibilidades de disputar la fase de ascenso a Primera, para que dieran ejemplo. Los chavales suelen ser muy receptivos a ese tipo de iniciativas. El caso es que aprendan que liarse a mamporros nunca es la solución para nada. Así no se gana el Campeonato del Mundo. Un saludo.

Sin categoría

1 Comentario

  1. Hola, solo quería saludar y decir que ayer tarde estuvo Don Emilio en nuestra ciudad, dando una conferencia magistral para padres con motivo del 65 aniversario de nuestro colegio La Cruz.
    Todos los asistentes comentaba que quedaron muy contentos con su participación y su simpatía para con los que querían saludarle o hacerse una foto con él.
    Espero que volvamos a coincidir en otra ocasión!
    Un saludo afectuoso.
    Leo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.