Retirados disfraces y caretas para niños por su facilidad para incendiarse

Seguimos con los disfraces de Carnaval. La Junta de Andalucía ya ha retidado varios del mercado por suponer un peligro para los niños. Aquí van la descripciones. La información es de la agencia Europa Press. «La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de Andalucía ha incluido en la red nacional de alerta cuatro artículos para niños, en concreto dos disfraces -de pastora (talla 7-9 años) y otro de pastor (talla 4-6 años)- y dos caretas, una de pirata y otra de punky con pelo rosa y gafas-, por prender fácilmente y suponer un riesgo de quemaduras. Los cuatro productos han sido analizados en el Laboratorio de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) y, una vez notificada la alerta a todas las comunidades autónomas, se ha retirado del mercado.

En el conjunto de España, en 2010 se han notificado un total de 32 alertas (21 disfraces, 9 máscaras y 2 caretas) que presentaban riesgo de asfixia (17), estrangulamiento (3), incendio (4), intoxicación (7) o quemaduras (9). En cifras absolutas, se han retirado 141 unidades».

La verdad es que un poco inquietente todo esto. Pero, bueno, a disfrutar del Carnaval. Precavidos sí, pero aguafiestas no.

 

 

Sin categoría

2 Comentarios

  1. Estoy totalmento de acuerdo con el juez Emilio Calatayud … ojala no ocurra ninguna malinterpretacion que afecte al resto de la vida de nuestros jovenes ….
    Estoy en EEUU en estos momentos y me produce preocupacion ver como nuestros jovenes beben cada vez mas \"al estilo anglosajon\" es decir, sin comida, solo para pillar la \"pea\" … que pena … nosotros que nos diferenciabamos y que ahora somos tan vulgares como cualquiera que solamente quiera pillar la \"pea\" para celebrar la primavera, St. Patricks, o su tia rita la cantaora ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.