Cuidado con los disfraces infantiles

ALEMANIA CARNAVAL

 

El Carnaval ya está aquí  y la organización de consumidores OCU -www.ocu.org- ha analizado varios disfraces para niños y el resultado no es precisamente alentador. Así, que cuidado. Aquí van las conclusiones de la OCU. «Hemos seleccionado 10 disfraces de niños y 5 de adultos, 4 caretas para niño y 4 pelucas para adulto y 6 maquillajes, comprados en jugueterías, tiendas de disfraces, grandes superficies, bazares chinos y tiendas on line.
Los hemos llevado al laboratorio para analizar sus posibles riesgos: inflamabilidad, irritabilidad, riesgos químicos. Tras analizar los 29 artículos de carnaval, comprobamos que son muy numerosos lo productos que incumplen las normas.
De diez disfraces infantiles, solo uno es totalmente seguro: los riesgos mecánicos o la inflamabilidad de los componentes son los principales problemas.
Tampoco son seguras las caretas, comprobamos que se superan ampliamente los límites de ftalatos, compuestos pueden causar alteraciones hormonales en los niños. Y, además, muchas son también inflamables.
No hay relación entre seguridad y precio: no piense que porque su disfraz es más caro es más seguro, o porque es de un «chino» es peor: encontramos productos inseguros independientemente del lugar de compra».

Sin categoría

2 Comentarios

  1. Estimado Juez Calatayud

    Soy la directora del C.P. Palacio Valdés, de Avilés en Asturias. Estamos preparando una exposición para los niños-as del cole que llamaremos “Ánimos lectores”. Se trata de que los niños reciban de personas de diferentes ámbitos opiniones sobre la importancia de la lectura en sus vidas. Si además pudiésemos acompañarla de una foto personal mucho mejor, pero si no le fuese posible yo la conseguiría de Internet.

    No importa la extensión del texto, ni tampoco tenemos excesiva prisa ya que nos gustaría tenerla finalizada para el Día del Libro.

    No sabe la ilusión que me haría que colaborase en esta actividad, aunque puedo entender que no tenga tiempo.

    La edad de los niños es de 3 a 12 años y la exposición estará abierta a sus familias. Si desea participar puede mandarme un correo al email del colegio: palaciov@educastur.princast.es , o al mío propio.

    Gracias.

    Pilar Fernández Ovies.
    P.D. Me haría mucha ilusión contar con su colaboración ya que la las familias de nuestro centro y el profesorado son seguidores entusiastas suyos.
    Hemos tenido hace muy poquito la oportunidad de escucharle en el Colegio San Fernando de Avilés.
    Utilizamos este medio para llegar a usted ya que no conocemos otro, esperamos que lo lea o se lo hagan llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.