
El Carnaval ya está aquí y la organización de consumidores OCU -www.ocu.org- ha analizado varios disfraces para niños y el resultado no es precisamente alentador. Así, que cuidado. Aquí van las conclusiones de la OCU. «Hemos seleccionado 10 disfraces de niños y 5 de adultos, 4 caretas para niño y 4 pelucas para adulto y 6 maquillajes, comprados en jugueterías, tiendas de disfraces, grandes superficies, bazares chinos y tiendas on line.
Los hemos llevado al laboratorio para analizar sus posibles riesgos: inflamabilidad, irritabilidad, riesgos químicos. Tras analizar los 29 artículos de carnaval, comprobamos que son muy numerosos lo productos que incumplen las normas.
De diez disfraces infantiles, solo uno es totalmente seguro: los riesgos mecánicos o la inflamabilidad de los componentes son los principales problemas.
Tampoco son seguras las caretas, comprobamos que se superan ampliamente los límites de ftalatos, compuestos pueden causar alteraciones hormonales en los niños. Y, además, muchas son también inflamables.
No hay relación entre seguridad y precio: no piense que porque su disfraz es más caro es más seguro, o porque es de un «chino» es peor: encontramos productos inseguros independientemente del lugar de compra».







Deja un comentario