Ya es Navidad en el Juzgado de Menores… (el Rey Baltasar no tiene papeles)

Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy ha sido para nosotros, para todos los que trabajamos en los dos juzgados de Menores de Granada, uno de los días más bonitos del año. Ya se ha convertido en un tradición que chicos que están internados en el Centro de Reforma de Oria vengan a cantarnos villancicos. Empezó hace unos cinco años, a iniciativa de la dirección de Oria, y ya no podemos pasarnos sin su visita. Esta historia la hemos contado en ‘Mis sentencias’, pero no nos cansamos de hablar de ella…, porque, además, cada año es nueva (aunque hay chavales con condenas largas que repiten). Como novedad, este año han hecho un teatrico con marionetas que ellos mismos han confeccionado (todo esto se hace en la sala de vistas de los juzgados, entre juicio y juicio, y asiste todo el persona). Eran los Reyes Magos y Baltasar, que como todo el mundo sabe es negro, decía que no podía trabajar porque no tenía papeles. Algunas de mis funcionarias se han emocionado… Y yo también. Para estos chicos, las Navidades son especialmente duras. Algunos de ellos no tienen a nadie que vaya a verlos… en fin, ¡qué os voy a contar! Antes de venir a nuestro juzgado, han cantado para la Guardia Civil (creo que también para la Policía Nacional) de Almería. Para mi, esto es la demostración de que, aunque nos hagamos mayores, el espíritu navideño existe.

Sin categoría

4 Comentarios

  1. Hola, qué tal, don Emilio?
    Sencillamente, precioso. Yo soy un «sentio» de aupa, y estoy convencido de que me hubiera echado a llorar como una magdalena, tanto por esa representación como por el profundo interés por mejorar que les ha tenido que ver a esos chicos en sus rostros.
    Son cosas que deberían de tener más publicidad. Esos chicos que dice que se pasan los días sin que nadie vaya a verlos, merecen mucho apoyo de cuanta más gente, mejor, para que se sientan realizados y seguros de sí mismos.

    1abrazo, don Emilio, y felices fiestas!

  2. Mal que les pese a algunos, o a muchos, que critican, despellejan sin conocimiento ni formación ni información alguna, detrás de esas corazas endebles, de esas poses aprendidas por la situación, por las circusntancias que les han tocado vivir habitan niños. Sólo, y nada menos que, eso… NIÑOS.

  3. Yo tambien me hubiera emocionado.
    Las Navidades son muy tristes en determinados momentos y situaciones, es muy loable que usted desde aqui, de a conocer estas iniciativas, quizas estando por solo unos instantes en la piel de estos chicos, comprenderiamos mejor su situacion y que puede haberlos llevado a ella.
    Feliz Navidad Sr. Juez!!!

  4. ES MUY BONITO,SR. CALATAYUD,QUE ALGUNOS DE LOS MENORES ,QUE ESTAN EN LOS CENTROS DE REFORMA,SALGAN RECUPERADOS Y ETC,PERO ¿QUE SE PUEDE HACER, CUANDO EL MENOR ESTANDO ALLI DENTRO, NO QUIERE RECUPERARSE Y AMENAZA EN SEGUIR IGUAL CUANDO SALGA? SI ENCIMA ADEMAS, PUEDA TENER ALGUN TRANSTORNO COMO EL LIMITE DE PERSONALIDAD,NARCISISMO,ETC.¿QUE SOLUCIONES PODEMOS TENER LA FAMILIA ANTE UN CASO ASI?ESTAMOS TREMENDAMENTE PREOCUPADOS,DESOLADOS,SIN PALABRAS,OJALA PUDIERA UD.AL QUE LE SIGO DESDE HACE MUCHOS AÑOS,DARME PAUTAS,CONSEJOS O LO QUE SEA,ANTES DE QUE PASE ALGO MAYOR.GRACIAS AL MENOS POR LEERME.SALUDOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.