«El cero es consustancial al estudiante, el Gobierno no debería haberlo suprimido»

El juez anda este fin de semana por tierras cántabras. Aquí os dejo parte de una emtrevista que le ha hecho la compañera Rosa M. Ruiz, del Diario Montañés, y que puede leerse completa en la web del periódico www.eldiariomontanes.es Entre otras cosas, don Emilio defiende la necesidad de suprimir los ‘botellódromos’ -lugares habilitados para que los jóvenes beban-
-¿Qué ocurre en las escuelas?
-Pues que hemos pasado de unos colegios muy autoritarios a otros en los que los profesores intentan ser colegas de los alumnos. Así no vamos bien. Se debe luchar contra el fracaso escolar y contra el absentismo. Y sobre todo, después del último Informe PISA que deja a la educación muy mal parada.
-El informe detecta que hay muchos repetidores.
-Sí, y una gran tasa de absentismo escolar. Creo que hemos perdido el norte en la educación. Desde el momento en que el presidente y el Gobierno suprimen el cero de las calificaciones algo va mal. El cero es algo consustancial con el estudiante, igual que las chuletas. Por favor, vamos a recuperar el sentido común. Lo que hay que hacer es fomentar el trabajo y el esfuerzo.
-¿La educación sexual que se está dando a los adolescentes es adecuada?
– Me preocupa muchísimo. Que una chica de 13 años pueda consentir tener este tipo de relaciones me parece una barbaridad. Creo que hay que establecer normas concretas y claras y evitar las contradicciones. Por ejemplo, una chica de 12 años puede comprar la píldora del día después, pero no puede tener relaciones sexuales. Una de 13 sí, pero no puede ser imputada en un delito. Una niña de 16 años puede abortar sin el conocimiento de los padres, pero para ir a prestar declaración ante un juez, debe ir acompañada por ellos. Hay que poner sensatez.
-¿Cómo pueden los padres evitar que su hijo vaya de botellón?
-Es complicado, porque muchas veces tienen que luchar contracorriente. Las comunidades autónomas le metieron un gol a los municipios cuando dijeron que se prohibía beber alcohol en la vía pública salvo en los lugares destinados por los ayuntamientos. No son conscientes de los peligros de esta norma. Estamos creando borrachos y alcohólicos de fin de semana a chavales de 12 y 13 años. Yo suprimiría los lugares de la vía pública destinados para esto.
-¿La familia está en crisis?
-Creo que de la crisis se puede sacar beneficios. Por ejemplo, las familias se han unido más para ayudarse en esta situación adversa y, lo mejor, ante la falta de empleo, muchos niños han vuelto a la escuela. Esto es buenísimo.
Sin categoría

1 Comentario

  1. Saludos a tod@s
    Cada entrevista que leo me parece mejor, el problema Dº Emilio es que los políticos y otros colegas suyos no lean sus entrevistas y no sigan su ejemplo. Hay muchos votos en juego y mientras se siga mezclando votos y justicia para intereses de unos o de otros y no en las presonas esto no cambiará. De todas formas ánimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.