Los menores desconfían de la policía y los abogados

 

Jueces británicos con peluca. REUTERS
Jueces británicos con peluca. REUTERS

Según el estudio-encuesta del Consejo de Europa del que hablábamos hace un par de ‘post’ o tres, «los menores piden ser tratados con respeto, ser escuchados, recibir explicaciones comprensibles y ser informados de sus derechos. Su apoyo se basa en la familia y los amigos, y desconfían de la policía y los abogados. En este sentido, una de las recomendaciones consiste, por ejemplo, en que los jueces no utilicen peluca ante los menores, en los países en los que existe esa costumbre, como fórmula para reducir el grado de intimidación que experimentan los menores».
Puede parecer una tontería, pero no lo es. Aquí en España, los policías de los grupos de menores, preferentemente, no van uniformados ni llevan armas a la vista: de esta forma se evita la intimidación y no se daña la intimidad del menor en cuestión. En fin, que como decía el otro, los pequeños gestos son los que cuentan.

Sin categoría

2 Comentarios

  1. El Sr.Calatayud dijo si mal no recuerdo, que hay que ser padres con los hijos, no amigos.Pues aquí estamos. Si nos agachamos demasiado, ya se sabe lo que se ve…Los chicos hoy día, como la canción dice,»todos queremos más y más y más»,de alguna forma hay que enseñar respeto al que da y debe tener respeto el que recibe, pero cada uno en su lugar. No entiendo por qué el policía tiene que «disfrazarse» de paisano ante algún chico que ha cometido un delito, por muy pequeño que sea. Si alguien no confía, no se puede confiar en él. Cierto que hay mucha corrupción entre familia, policías, políticos, abogados, jueces y angelitos pintados com alas, pero esto no va a cambiar el rosario de cuentas del pecador. Debe de ser; «al pan, pan y al vino, vino», para todos .
    Es solo mi opinión. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.