Filtro para proteger a los menores en Internet

Un poco de información útil, que nunca está de más. Un total de 9.060 familias ya han descargado el filtro de contenidos de internet para la protección de menores desde que la Junta de Andalucía lo puso a disposición de los ciudadanos de forma gratuita el 1 de enero de 2008. En una nota, la Oficina de la Portavoz del Gobierno ha informado de que este programa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia está disponible en la dirección www.juntadeandalucia.es/filtrodecontenidos, y sirve para bloquear el acceso a determinadas páginas que no son apropiadas para los niños.

Una aplicación que durante el primer semestre del año ha sido bajada por 1.668 nuevos usuarios, y cumple con las recomendaciones realizadas por la Unión Europea en esta materia. El filtro es fácil de instalar y se puede configurar para que seleccione entre 25 categorías de temas conflictivos, como pornografía, azar, construcción de explosivos, violencia, drogas o páginas que inciten a la anorexia.

Sin categoría

4 Comentarios

  1. perdona que ensucie este artículo con un comentario fuera de lugar, no se quien es usted Carlos Morán, pero si es posible me encantaría que le hiciera llegar a ser posible el comentario que le dejé a Don Emilio Calatayud en la actualización sobre su mujer. Supongo que si quiere podrá borrar el comentario. Gracias de antemano:

    En primer lugar me presento: Soy una chica, andaluza también, 18 años y desde bien pequeña he seguido todos sus pasos e incluso su libro ha sido uno de los pocos que he leído. Me gusta mucho su manera de re-educar o dar una 2º oportunidad a jóvenes que de alguna manera tienen esa mancha en el expediente pero no son delincuentes… Con esta noticia me planteo lo duro de la vida, la mala suerte de los buenos… Nunca he sido lo que se dice una chica modelo, todos hemos hecho algo alguna vez, pero he tenido una familia que aunque no me guste expresarselo y me lo recriminen se mantiene unida con sus más y sus menos. El otro día me comentaba mi padre: «Al juez ese que tanto te gusta de Granada, le ha pasado esto, porqué no le escribes al blog?» por supuesto lo vi una gilipollez porque no creo que nunca llegue a leer esto pero bueno, aquí estoy como tanta gente que le aprecia… Sólo quería expresarle la simpatía que tengo hacia usted y darle todo mi apoyo en este bache que espero sea sólo eso, un bache. Me niego a pensar que sea nada más, si la justicia existe no lo será…
    A lo que me refería con lo de la mala suerte de los buenos es muy sencillo: «Es una regla universal.Siempre llora quien no debe.El llanto verdadero, el auténtico jugo de penas aparece por primera vez siempre en el sitio equivocado. En los ojos del dejado y no en los del que deja, en los ojos de la víctima y no en los ojos del asesino, en los padres de Marta del Castillo y no en los de Miguel…»(Risto Mejide). Quizás debemos de admitir que lo fácil es ser malos y que a nosotros nos ha tocado la «mala suerte» de ser los buenos.

    Pues lo dicho, espero que algún día llegue a leer lo que un día aquí escribí llena de sinceridad y reciprocidad hacia usted y perdone mi mala expresión escribiendo.

    Un beso a la familia y mucho mucho ánimo.

  2. Me parece un tanto discriminatorio por NO ser más contundente, el intentar bajarme la aplicación y que me diga la página Web, que NO soy de la comunidad de andalucia, ¿Es que los hijos de las demás comunidades no tienen el mismo derecho de protección ¿Dónde esta el principio de igualdad en este pais señores?

    Carlos, deberías hacer mención a que sólo es «para los residente de Andalucia» ya que si no, es una indignante perdida de tiempo para los que nos encontramos en otras comunidades autónomas… y aquí lo voy a dejar… 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 (…)

    Por si algún administrador, directivo, jefe o «capo» de la web andaluza se digna a enviarme una número de licencia para poder descargarme la aplicación y proteger a mi hija de 9 años, por cierto se llama Paula, aunque como ella no es andaluza… posiblemente ella no tenga DERECHO DE PROTECCIÓN. Luego nos quejamos de los nacionalismos de otras comunidades… Vergonzoso.

    Francisco José Rueda Torre
    Estudiante de Derecho UNED
    Khorne70@gmail.com

  3. Estoy totalmente de acuerdo con khorne, es indignante que con los impuestos que pagamos todos y recuerdo que mas en algunas comunidades que en otras por temas de «solidaridad» luego se utilice este presupuesto para realizar aplicaciones o dar servicios en exclusiva a ciudadanos de otra comunidad. DONDE VAMOS A PARAR !!,….. esto es indignante y pienso denunciarlo en los medios de comunicación.

    Creo es un atentado directo con la ley de igualdad, esto no hace mas que fomentar los nacionalismos y con razón !!

    No pienso acercarme a su comunidad de vacaciones ni cualquier otro motivo ni jarto de vino !

    VERGONZOSO !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.