Don Emilio, profeta en su (otra) tierra

Azucena y Emilio, Emilio y Azucena han vivido hoy -y supongo que estarán todavía disfrutando de ella- una jornada feliz. Han vuelto juntos a casa -bueno, a su otra casa, porque, como nadie ignora, también son del Albaicín y de Graná-, a Ciudad Real para recibir un galardón que, aunque lleva el nombre de Emilio, todos sabemos ya a estas alturas que es de los dos. Me consta que iban muy contentos. Y me alegro. Se acercan tiempos complicados y toda inyección de felicidad, el verdadero bálsamo de Fierabrás, es poca.

Enhorabuena por ser profetas en vuestra (otra) tierra. Porque aquí también lo son. El pasado viernes, el juez pregonó las fiestas de su barrio, el Albaicín, y condenó a sus convecinos a divertirse.

Bueno, que ya se me olvidaba, aquí va la noticia de la agencia EFE sobre el galardón, que también ha sido concedido, entre otros, al profesor Neira, golpeado brutalmente por un energúmeno al tratar de defender a una mujer, o a José María Barreda, presidente de Castilla La Mancha. Como veréis en la información, don Emilio adelanta en este blog -véase su reciente post en el que proponía  ‘un pacto por el menor’- las ideas y propuestas que luego defiende en otros foros.

Emilio Calatayud, colegiado de honor del colegio oficial de licenciados de Castilla la Mancha

«Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, ha exigido hoy un pacto por el menor para «defender lo que establece la ley, defender los intereses del menor».

El juez Calatayud ha realizado estas declaraciones tras ser nombrado colegiado de honor del Colegio Oficial de Licenciados y Doctorados de Castilla-La Mancha, evento que se ha celebrado esta tarde en Ciudad Real con motivo del Día Mundial del Docente y donde han participado, entre otros, el profesor Jesús Neira, la directora de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El juez de menores, quien se ha definido como «un manchego del Albaicín», ha afirmado que «lo importante» para hacer bien su trabajo es «creer en lo que se aplica, en lo que se está haciendo», y ha subrayado que cuando «son muchos jóvenes los que cometen delitos, no todos son delincuentes».

En este sentido, ha indicado que él aboga por «sancionar para reeducar» y ha lamentado que los docentes hayan dejado de «ser maestros» para ser «profesores».

El juez ha pedido, «para que se cumpla lo que establece la ley», un gran pacto por el menor a nivel nacional donde no primen los intereses partidistas».

Sin categoría

3 Comentarios

  1. Enhorabuena por ese merecidísimo galardón a un gran profesional como es usted D. Emilio, recibido aquí en mi tierra Castilla-La Mancha. Tenemos mucha suerte de tenerle, ojala hubiese en el mundo más personas como usted, siga trabajando por nuestros menores, tod@s se lo agradecemos de todo corazón.

    Un beso y una estrella,

  2. Es impresentable que hayan premiado también a Neira cuando hace poco estaba echando culebras por la boca poniendo verdes a las hijas de ZP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.