Belén Esteban

Buenas, soy Emilio Calatayud. Me pide Carlos mi opinión sobre lo que está pasando con Belén Esteban. Supongo que ya habréis escuchado que el Defensor del Menor del Madrid ha pedido a la Fiscalía que investigue si esta chica está vulnerando la intimidad de su hija contando cosas de la chiquilla en la televisión. Creo que es algo así. No me parece mal que se traten de atajar estas cosas. Parece claro que Belén Esteban está ganando dinero, y seguro que mucho, gracias a su hija. Y está bien que se investigue porque pueden estar vulnerándose los derechos de una menor. Pero también digo que no debería ser una cosa aislada. Basta con poner la tele o mirar una revista para comprobar que hay más casos como el de Belén Esteban. Hay que intervenir en todos. Un saludo.

19 Comentarios

  1. Que pena me da que no se hable en televisión de otra cosa que no sea esa persona, ya está bien de tele basura, ya es suficiente que los espectadores seamos víctimas de la guerra de audiencias de dos patéticas cadenas, ya estamos hartos de ver a esa persona y que esté en boca de todo el mundo. Ya está bien.

  2. No sé de qué menor se trata. ¿De la madre o de la hija?. Bueno ahora más en serio, que antes también lo estaba. Como bien dice Emilio (permítaseme el tuteo)son muchos más los casos aunque el de esta individua es harto indignante. Pero, ¿qué pueden hacer los medios que dan cobertura a esta insensatez? ¿Acaso no son colaboradores necesarios en la expansión de estos hechos? ¿Chocamos, de nuevo, con la libertad de expresión?.
    El personajillo, no cabe duda, no me interesa nada. Pero sí me interesan sus actos, en tanto puedan afectar no solo a menores sino a costumbres sociales (todo eso llamado vida del corazón) que da de comer a muchos ….. de momento me abstengo de calificiarlos.
    Por lo tanto, actúese acorde a ley.
    Un abrazo, ciudadanos.
    http://ventanademarbella.blogspot.com

  3. Ojalá sus palabras no caigan en saco roto.
    Espero que corten definitivamente con esta situación tan vergonzosa y que los gritos de cuatro marujas histéricas no frenen a la justicia.

    Por imperativo legal deberían prohibir el escarnio público de hijos, ex-maridos, etc. en televisión. Eso es lo que hace Belén Esteban, Antonia dell’Atte, Ana Obregón,etc. cuyo epitafio podría ser «Hay amores que matan».

  4. A mi me choca mucho como las mismas televisiones que de cuando en cuando hacen campañas para dárselas de que ellos hacen una televisión que educa, que enseña valores, que avisa de la edad mínima para los contenidos,.. Luego se dedican a dar programas como en los que sale esa señora llenos de idioteces, series de hacer el gamberro o donde la gracia está en que todos se enrollan con todos o incluso alumnos/as con profesores/as, mariconeo a punta pala,.. Algo así como las películas españolas que están de moda en estos tiempos. ¿Es que en España todos somos así?.

    Un saludo don Emilio, admiro mucho sus palabras y sus decisiones en su trabajo.

  5. Y claro siempre está «el conejito de indias» y en este caso le ha tocado a la Esteban, aunque de esas hay muchas.
    Un saludo

  6. No entiendo la de seguidores que tiene esta señora, casi todo el mundo la defiende y apoya. Ella misma se ha autoproclamado como madre coraje. Supongo que la mayor parte de la culpa la tienen los canales de televisión que ven ella la \"gallina de los huevos de oro\" y no se da cuenta que se aprovechan de ella y yo creo que hasta en algunos casos se ríen…
    El escrito del defensor del menor, Tele5 lo sabía desde hacía mes y medio y se callaron, no dijeron nada, les convenía tenerla ahí y que se fuera calentando el tema. De esta manera han conseguido unas audiencias altísimas. Pero es que ella no se da cuenta de que al final, cuando ya dejen de sacar todo de ella, esos maravillosos amigos serán los primeros en criticarla. Han llegado a un punto en que vale todo…

  7. Me parece bien que investiguen, pero a la vez que investiguen cosas que realmente dañen a los menores.
    Y que conste que a mí Belén Esteban no me cae nada bien, de hecho se me revuelven las tripas cuando dicen que es \"La voz del pueblo\" ni el pueblo somos barriobajeros ni mal hablados como esa señora. Ni tampoco es la unica mujer que hemos tenido que sacar a nuestra hija solas y sin tener las enormes sumas de dinero que le pagan en alguna cadena de turno.

    Por poner un ejemplo: aún recuerdo cuando la señora Lydia Bosch en la separación del arquitecto se mencionó mediante un comunicado en la televisiones, que su hija había sufrido abusos por parte de su marido… ¡Eso si que es grave! Porque de no ser así o aunque lo fueran, esa niña que me parece tiene 15 años si que será señalada por cualquiera. ¡¡ Y no veo que el defensor del menor interviniera en nada!!

  8. Lo primero decirles que yo ni a favor ni en contra.
    Lo siguiente una reflexion, seguro que no hay casos más preocupantes de los que ocuparse tanto el defensor del menor, como los periodicos y por supuesto las cadenas televisivas…(la tele tiene gran parte de culpa) ¿no creen?
    Hay distintas formas de verlo, una madre no televisiva tambien habla de sus hijos, con conocidos, con desconocidos, en su trabajo… yo lo hago continuamente, la diferencia es que a mi nadie me da dinero por hacerlo.
    ¿Que tal si el sr. defensor se fija un poco en lo que ponen en la tele a la hora que los menores pueden estar mirando?
    Mejor no personificar.

  9. Belen Esteban Vive de todos los movimientos de su hija y tambien del padre de la niña.Hace comentarios de lo más mínimo que Jesulín pueda hacer. Me parece gravísimo las ansias que tiene por destrozar el matrimonio de Jesulín y lo que más grave me parece es que ningún diario o periodista se hagan eco de ello.
    La rebuznaburros de este país hace que seguro que muchas mujeres busquen sin parar a un famoso para luego sacar euritos.Trabajar es muy duro y vivir del cuento a algunas les va la mar de bien.
    Desde hace tiempo me provoca muchisimo reclazo Belenchorrita.Tengo ganas de que este personaje desaparezca de la tele.
    Pienso que estas miserias tapan los problemas reales. Los periodistas de este pais ¡que poco valen!

  10. Si Jesulin cumpliera como un buen padre, seguramente la niña no estaria en boca de su madre. Para la verdadera verguenza es la de su padre!!!!!

  11. Existen muchos programas en la tv que embriagan las ilusiones de las familias sobre sus hijoss e hijas. Se ven niños contando chistes, bailando y un sin fin de adultos risueños y llorando por lo que hacen unos niños que a esas horas deberian descansar y soñar.

    La tv la puede cambiar la audiencia. Eso no elude que el defensor del menor regulase, ya que algunas madres y algunos padres han perdido el norte. Ya hace tiempo que personalmente realice un escrito al defensor dando mi opinión sobre la utilización de la infancia en los medios. Explotación de la infancia por la la familia, por los programas y por la audiencia. Creo que deberiamos pensar en ello antes de dar lecciones de explotación infantil al tercer mundo.

  12. Lo más lamentable es que las cadenas basura de TV. Tele 5 y otras tienen que idear programas no menos basura para mantener una audiencia, porque es obvio y evidente que todas las historias que explica la personajilla esa son inventadas y puestas en antena dirijidas, lo más lamentable, a un de sector de teleespactadores bastante amplio. Considero muy buena idea que el Defensor del Menor intervenga, más que nada para que no sirvan de explotación los menores. Si la mamá de la menor quiere hacer teatro que se apunte a la academia o llame a Almodóvar.
    Emilio aprovecho para saludarle cordialmente.

  13. El debate que debemos de plantear no es si el Defensor del menor tiene o no tiene otras cosas mas graves para defender, debe hacerlo con todas de las que tenga conocimiento, siempre y cuando haya menores en cualquier peligro.
    Ya va siendo hora que las autoridades, sean las que sean, tomen cartas en el asunto de los programas basura, de la utilización que se está haciendo del poder de convocatoria que tiene la televisión, nunca hasta estos tiempos se había contado con una heramienta tan potente para llegar a la gente, lo bueno sería que se enseñara a pensar, a admirar, a respetar, y no todo lo contrario.
    Me recordaran, seguro, que hay que respetar la libertad de prensa, que eso es fundamental, pero hasta donde. Ese es el debate. . ¿ No se puede legislar al respecto? .¿ Acaso no sería lícito que un pueblo tratara de defenderse de si mismo, cuando lo necesitara.?

  14. No cabe la menor duda, que el menor ha de ser protegido por la Ley y , como no, por sus padres(sssss). En español el vocablo padres comprende la figura materna y la figura paterna. Cuando una unidad familiar se disuelve, lo que antes era un matrimonio ahora se convierte en hombre y mujer claramente independientes, pero con el vocablo padres no sucede así, la palabra padres no se disuelve bajo ningún concepto. Es cierto que algunas personas aprovechan las circunstancias para obtener algún tipo de beneficio, por ejemplo los periodistas denominados de «prensa rosa» obtienen beneficio hablando de la vida y en ocasiones privada de los demás, nunca de la propia. Muchos son los personajes públicos y de todas las clases sociales que lo hacen vendiendo sus intimidades, hijos y propiedades de manera ostentosa, sin tener en cuenta de la repercusión social que pueden tener sus declaraciones a su descendientes. Existe multitud de factores que se tendrian que tener en cuenta cuando hablamos sobre la protección del menor, al menor hay que protegerlo de : la no comercialización de su imagen, de la no proyección en televisión de ciertos programas (que bien por su alto contenido en violencia, vocabulario soez, sexualidad, etc… en un horario comprendido hasta las 21h aprox. que es un horario en el que un niño puede fácilmente encontrarse frente al televisor puede afectar y de hecho está suficientemente demostrado no hay mas que mirar a nuestro alrededor y observar la juventud de hoy y sus comportamientos), educando en valores (respeto, responsabilidad, compromiso,….),formación académica (ateniéndose a las necesidades y nivel que se demanda en cada época) etc, etc. Y como no, que ni el padre ni la madre deben evadir sus responsabilidades y obligaciones como tales. En el caso de Belén Esteban creo que han ido a por una presa fácil. En España ha habido muchísimos casos como éste y quizás por tratarse de personajes con otro poder adquisitivo, prestigio y otro tipo de influencias se ha dejado pasar, o se ha tratado de un modo diferente. El padre de esta niña ha olvidado que tiene obligaciones con sus hijos, que en este caso son tres. Belén Esteban es un claro reflejo de una mujer que se siente dolida, traicionada y abandonada, creo que si el padre de su hija cumpliera como padre, ella probablemente ya no tendría cabida en estos programas que desde luego no los podemos encuadrar como culturales precisamente. A este hombre, quizás le resulte mucho más comodo y barato adoptar la postura que ha decidido adoptar , pero creo que este hombre si que está atentando contra una menor afectiva, sentimental y económicamente siendo lo peor del caso, que se trata de su propia hija.
    Quien me puede explicar : ¿porqué durante toda la historia de la televisión los niños hacen anuncios, películas, participan en concursos televisivos, se publican videos en internet o bien los mandan los propios padres porque puede ser gracioso ver como sus hijos en la función del colegio se caen, o en definitiva los pobres niños pueden sentirse ridículos en tales circunstancias?, ¿quién y dónde se regula y controla la emisión y publicación?
    Hay que conseguir hacer niños felices, comprometidos, educados, responsables,…. La niñez, es la etapa más importante en la vida de una persona. Es en esta etapa, donde cultivamos la sociedad del futuro.

  15. El interés superior del menor (favor minoris) es uno de nuestros principios jurídicos y éticos más sagrados. Pero el menor es el último mono. Lo de la hija de Belén Esteban, obsceno, la manera mediática de tratar lo de Marta del Castillo, con menores por medio, también obscena y, para que no parezca toda la culpa de los medios, lo mismo puede decirse de los procesos de separación, donde los hijos menores entran, como si fueran cosas y no seres humanos, dentro del mismo saco que otras 2 cosas, vivienda familiar y pensión, y quien se queda con los niños se queda con todo el pack. Si las desavenencias siguen, como en todos los negocios, se puede especular con las “cosas”: no le dejo ver al hijo porque no me paga la pensión, cuando lo correcto, y lo humano, sería denunciar el impago y dejar al hijo en paz, que no tiene culpa de nada. La propuesta del PP de rebajar la edad penal, más de lo mismo. Con tremenda irresponsabilidad y simplismo, se intenta arreglar el problema de la delincuencia de los menores cargándoles a ellos el muerto en exclusiva. ¿Y nuestra responsabilidad como adultos, qué? Lo de la famosa asignatura de Educación para la Ciudadanía, más política donde pelean los intereses de los adultos (la lucha por el control político de la educación pública) con el pretexto, una vez más, del interés superior del menor. Porque, ¿se va a enseñar en educación para la ciudadanía, por ejemplo, que nuestra democracia consiste en votar a instituciones autoritarias, los partidos (El País comparaba ha poco el poder absoluto de ZP con el de Felipe González, que, al menos, durante un tiempo, tuvo el contrapeso de Alfonso Guerra), o sólo que los niños no le pegan a las niñas, que es lo mismo que ya me decía mi bisabuelo? A donde miremos, encontraremos la irresponsabilidad, hipocresía, inmadurez y falta de autoridad moral de los adultos, entre cuyos intereses de adultos parece que no están los menores (sino antes la audiencia, la custodia, el ascenso al poder de la mujer, la seguridad ciudadana e incluso la educación para la ciudadanía). Y luego nos quejamos del botellón.

    http://compartyr.blogspot.es/

  16. belen esteban me encantas corazon a la campa que la den te amo te quiero y dila a tu andreita que muchas felicidades por su comunion anomo que tu puedes te quiero amo soy una niña pero es salvame siempre te veo adios besos

  17. YA ESTA BIEN BELEN ESTEBAN SI QUIERES TRABAJAR PARA DAR DE COMER A TU HIJA TRABAJA COMO UNA MUJER NORMAL Y NO VALLAS POR AHI HABLANDO DE TU HIJA COMO SI FUERA UN ESPERIMENTO, CLARO QUE PARA TI ESO ES UNA FUENTE DE INGRESOS.Y LUEGO ACUSAS A OTRAS PERSONAS DE LO QUE TU HACES PARA GANAR DINERO.PUES SABES ERES EL HAZMEREIR DE ESPAÑA .

  18. ESTOY DE ACUERDO CON CHARLY. QUE TRABAJE COMO CUALQUIER CIUDADANO DE A PIE GANANDO LO QUE LE CORRESPONDA EN BASE A ESTUDIO, FORMACIÓN Y EXPERIENCIA (POR SUPUESTO LABORAL, NO TELEVISIVA; Y DEJE DE VIVIR DEL CUENTO DE HABER TENIDO UNA HIJA CON UN TORERO QUE SE JUGABA LA VIDA DELANTE DE UN TORO, PARA QUE ELLA AHORA ESTÉ FORRANDOSE DE HABLAR MAL E INVERNTAR HISTORIAS DE LA FAMILIA PATERNA DE SU HIJA. SI ELLA SE MUERE, LA NIÑA TENDRÍA QUE VIVIR CON SU PADRE; POR LO QUE DEBERÍA DEJAR DE HABLAR MAL DE ÉL. VIVE DE SU HIJA. SI NO LA HUBIERA TENIDO ESTARÍA FREGANDO ESCALERAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.