Dos catetos en Madrid: Gracias a todos y a todas, claro

Aquí estamos, recién regresados de la capital de las Españas. Muy cansados, muy acalorados y muy rotos, pero felices. Nuestro paso por la Feria de Libro de Madrid fue modesto, pero creemos que dejamos bien el pabellón de Granada. Con los ojos como platos como todo buen cateto que se precie, mirábamos aquí y allá, y comentábamos: ¡Qué de gente!, ¡Qué de casetas!, ¡Qué caló, compae! y otros análisis y valoraciones de parecida enjundia intelectual.

Bromas aparte, aquello es la leche. Impresiona. No llega a asustar, pero casi… Te tienes que ‘medir’ con estrellas estratosféricas como Boris Izaguirre, Jordi Sierra i Fabra (el rey indiscutible de la novela infantil y juvenil y ,seguramente, el escritor español que más vende), Javier Cercas (Anatomía de un instante) o nuestro (por granadino) Luis García Montero, con el que tuvimos el honor de compartir caseta de firmas el domingo por la tarde. Vamos, que no salimos corriendo de milagro. Pero aguantamos el tirón y nos quedamos. Y, gracias a vosotros y vosotras, mereció la pena. Gracias a todos y a todas  los que tuvísteis el detalle de acercaros a vernos. Se lo dijimos  a los de elmundo.es -no sé si han puesto o pondrán la entrevista en la web, yo aún no la he visto-: no sabemos cómo serán los lectores de los demás, pero los nuestros son gente maravillosa. Alegres, pese a las dificultades que afrontan a diario, que no son pocas: muchos de ellos trabajan con niños con necesidades especiales… Gente dura y necesaria, muy necesaria.

También se acercó a saludarlos y llevarse un ejemplar de ‘Mis sentencias ejemplares’, Miguel Durán, el ex de la ONCE, que ahora quiere conseguir un escaño en Europa, y bastantes paisanos exiliados o de visita en el Foro: caso del juez de Paz de Pinos Puente. Una gozada.

Lo dicho: una experiencia agotadora -fuimos, vinimos y vencimos- en el día-, pero muy, muy gratificante. Ya ha habido cerca de 14.000 personas que han adquirido ‘Mis sentencias ejemplares’, una cifra modesta si nos comparamos con los estratosféricos, pero no nos comparamos. No podemos: nuestros 14.000 son los mejores. De verdad. Gracias de parte de don Emilio y de un servidor.

Sin categoría

7 Comentarios

  1. A pesar de leerles su blog en cada momento que es actualizado, o releer lo pasado, sobre todo, por mi afinidad casi completa, por no decir en su totalidad, con don Emilio y admiración en su sensatez, sabiduría y realismo, entre otras muchas virtudes, nunca me he decidido a escribir nada. Si realmente existiera, quien sabe, la «telepatía», se darían cuenta que ganas no me faltan para expresar algún comentario, quizá a comentario por artículo. Pero, mientras pulimos esta telepatía-excusa barata a la falta de tiempo-, voy a aprovechar para dar mis más sinceras y humildes felicitaciones al, para mí, máximo representante de la coherencia en este país, don Emilio Calatayud, además de agradecer los buenos momentos que he pasado leyendo «mis sentencias» y «reflexiones», leidos casi el mismo día de la compra jeje
    A la próxima firma que sea por el sur de España, soy de Córdoba, me pasaré con los dos libros.
    Espero demostrar con algún comentario más mi asiduidad jeje
    Un saludo para ambos y enhorabuena por sus labores. No cambien.

  2. Anda,no seas tan modesto, seguro que mucha gente agradeció veros por allí. Ojalá y yo viviera más cerca y hubiese podido acercarme a saludaros. Enhorabuena y seguid así. Un saludo.

  3. Pues si!! Menuda sorpresa encontrarnos allí en los Madriles a los dos. Me quedé muerta. Me hizo gran ilusión poder compartir con vosotros esos minutillos. No se si os acordáis pero yo soy una de esas personas que trabajan con niños especiales. Un Saludo. Ah, el libro muy bueno!!

  4. Hola Juez, hola Carlos,

    Me he topado por azar con «Dos catetos en Madrid» y me he dicho, voy a ver quienes son estos catetillos que no se han enterado todavia que en Madrid, nadie es cateto.

    Siento mucho no haberme enterado a tiempo de vuestra estancia en el Retiro. Sin embargo, conozco bien – aunque no por experiencia -, como se pasan de los 30.000 en un plis plas fácilmente y, más, más … mucho más. No creo ni deseo que os sirva como ejemplo, pero no está mal conocer las técnicas de otros. Sobre todo si son originales. A veces, ayudan a no quedarnos boquiabiertos cuando nos cantan algunos datos.

    No hace mucho escribí una entrada en mi blog sobre un caso que conozco bastante bien. «Soy escritor … y he vendido 30.000 ejemplares …». Veamos como. (todo eso es el título del post), está en el 23Mayo09.

    El blog se llama, Enrique Rojas. Mentiras, Chanchullos y Pruebas.
    Felicidades por la feria. Estoy segura que sólo con sentencias ejemplares – sin adornos de los que afean -, se verán los frutos. Saludos,

  5. Los catetos no sólo tenemos peligro en las grandes ciudades, sino, sobre todo, en el buffet libre de los hoteles. Peligro, pero mucho peligro.
    Saludos desde Albolote city
    Paco

  6. Enhorabuena,

    Estoy leyendo el libro y es muy divertido. Ojalá yo fuera otra cateta y pudiera escribir tan bien.

    Elisabeth,

  7. Hola a tod@s (lo de la arroba ha sido un gran invento para ahorrarnos escribir tanto y que nadie se ofenda en esta sociedad tan «sentida», aunque habrá quien lo considere una falta de ortografía escandalosa, jeje).

    Qué bueno tener un ratito para poder comentar aquí, cuánto tiempo. A mi me pasa como a los niños: mi sentido del tiempo se ralentiza cuando se trata de «hablar» aquí con vosotros, ¡¡se me ha hecho eterno!!. Veo que la más constante de todos es Carla. Bien, amiga, ahí al pie del cañón. Además leo nuevos nombres, que también está muy bien tener aires y opiniones nuevas.

    Me alegra muuuucho saber que habéis tenido tanto éxito. ¿14.000 ejemplares? Uy, uy, uy, esto ya son palabras mayores… a ver si ahora os vamos a tener que «ustear» y todo debido a la fama… vosotros con los pies en el suelo, ¿vale?, como siempre ;).

    A ver si empiezo a tener más tiempo para estar por aquí más a menudo…

    Un besote muy fuerte para todos. Uno bien grande también para ti Carla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.