Malavita

Y, de repente, me encuentro con la película que más ganas tengo de ver, cuando leo el FOTOGRAMAS de este mes.

 Malavita

Se titula «Malavita» y está interpretada por Robert De Niro. Lo que, por sí solo, tampoco dice mucho y es marchamo alguno de garantía. Pero, ¿y si añadimos que le secundan Tommy Lee Jones y… ¡Michelle Pfeifer!? La cosa ya pinta mejor, ¿verdad?

La frase promocional: “Algunos lo llaman crimen organizado. Otros familia”.

De qué va parece estar bastante claro, ¿no?

Pero vamos a seguir profundizando en el contenido del póster. En la letra. “Del productor de “Venganza” Luc Besson”

Sí. Director. Ésta no se la ha dejado a ninguno de sus émulos, alumnos o protegidos. “Malavita” es una película DE Luc Besson. Que te podrá gustar más o menos, pero que no es un tipo melifluo, de los que dejan indiferentes.

Y, si tras la cámara, está el director francés… ¿quién pone la pasta? ¿Quién es el ejecuta de “Malavita”? Pues, entre otros, el como productor ejecutivo tenemos a un tal Scorsese. Martin Scorsese.

¿Y quién pone la pluma? ¿Quién aporrea los teclados para escribir el guion? Pues el mismísimo Besson, junto a un Michael Caleo del que no tengo referencias. Pero, eso sí… ¡partiendo de una novela original de uno de los autores más singulares y originales de noir europeo: Tonino Benaquista, cuyas novelas ha publicado en España la editorial Lengua de Trapo.

 Malavita benacquista

Y hasta puedo leer. Porque no sé nada más de ella. No sé de qué va, ya que no leí la novela original. Ni he visto el tráiler ni he leído reseñas, reportajes, comentarios o entrevistas.

Ya solo espero al día 15 de noviembre.

A su estreno, espero, en Granada.

Como no la estrenen aquí, quizá pase algo. Grave. Pero no adelantemos acontecimientos.

Solo espero.

Y mientras… ¡Seguimos!

Jesús Lens, expectante.

En Twitter: @Jesus_Lens