Horace Silver Revisited

Hoy miércoles, desde las 22.30 horas, la Asociación de Jazz Ool Ya Koo retoma sus actividades, una vez pasadas las Navidades. Y lo hace con la presentación en directo de un sentido homenaje a uno de los pianistas fundacionales del hard bop: Horace Silver.

 Horace Silver

El quinteto conformado por Antonio González y Sergio Albacete al saxo, Pablo Mazuecos al piano, Guillermo Morente al contrabajo y J.L. Gómez “el polaco” a la batería; homenajean a uno de esos músicos visionarios y pioneros que revolucionaron el mundo del jazz.

Así, el grupo interpretará temas de los discos “Horace Silver and the Jazz Messengers”, “The Jody Grind” y “Blowin’ the blues away”; grabados entre 1954 y 1966, una década esencial en el desarrollo y la evolución del jazz, que pasó de ser música clásica a convertirse en un género radicalmente moderno.

En concreto, el primero de los discos reseñados surgió de la reunión entre Silver y el batería Art Blakey, dos de los músicos más importantes del momento. Muchos de los temas escritos por Silver para el mismo como “The Preacher”, “Doodlin'”, “Room 608” se convirtieron en clásicos del jazz que han sido versionados por músicos de todas las escuelas y las nacionalidades.

Además, la impronta de Silver se dejó sentir en decenas de músicos que se vieron influenciados por su música.

Un concierto de lujo que permitirá a los asistentes al Club Magic disfrutar de algunas de las composiciones esenciales de un jazz histórico a la vez que absolutamente vanguardista y rompedor.

 Horace Silver Revisited

Sobre Ool Ya Koo y el Club Magic

La Asociación Ool Ya Koo tiene como objetivo el promover la divulgación, conocimiento y disfrute de la música de jazz -y otros géneros musicales afines- entre los ciudadanos así como potenciar la música de jazz en directo. Además, Ool Ya Koo quiere cultivar la unión y el intercambio de ideas entre aficionados, músicos y asociaciones afines, estableciendo vínculos y favoreciendo la realización de actividades conjuntas y fomentando la creación de nuevos aficionados entre la infancia y la juventud.

El Club Magic, en los bajos de la Plaza de Toros, se ha convertido en el templo por excelencia del jazz en vivo en Granada, albergando la programación semanal de conciertos de la Asociación Ool Ya Koo y colaborando con el Festival de Jazz de la ciudad, además de ofrecer música variada y adaptada a todo tipo de público a lo largo de la semana y los fines de semana.

En palabras de Juan Carlos Cifuentes, Cifu, mítico director del programa “Jazz entre Amigos”, el Club Magic hace honor a su nombre: hay magia en el ambiente.

Información:

Fecha: miércoles 8 de enero

Hora: 22.30 horas

Lugar: Magic Club. Avenida Doctor Olóriz, 25 (Bajos de la Plaza de Toros). Granada

Precio de la entrada: Gratis para los socios de Ool Ya Koo. 6 euros con consumición para los no socios.