Sobre la pena de muerte

Buenas, soy Emilio Calatayud. Alguien me ha preguntado qué haría yo como juez si en España existiera la pena de muerte. Yo estoy en contra de la pena de muerte, así que me niego a pensar en que haría si se aprobase la pena de muerte. Ni siquiera quiero hacer conjeturas sobre eso. En España es ahora mismo más fácil que se apruebe la República que la pena de muerte. Además, yo soy juez de Menores y supongo que a nadie se le ocurriría poner la pena capital a los menores… Tampoco quiero pensar en que alguien plantease esto último.

2 Comentarios

  1. Hoy, en Denia, a mi hijo de 13 años, le ha robado otro menor, conocido por la Policia Nacional y la Municipal.
    Según sus palabras, teniendo menos de 14 años, es inimputable. Como si mata a 4 políticos (Ya creo que si matase a 4 políticos alguna solución pondrían)
    Lo más descorazonador es que me dijeron que, en cuanto hablaran con los padres, por un oido les entraría y por el otro les saldría…
    Porque forma parte de una de las dos o tres “familias problemáticas” de Denia…
    Fabricando delincuentes…porque hoy fueron 5 €, pero si aunque repita la ratería 30 veces, nadie puede hacer nada, a ver qué hacemos con él a los 18 años….

  2. Totalemnte de acuerdo, Sr. Emilio. Espero que a nadie se le ocurra plantear un asesinato para solucionar la delincuencia.

Deja un comentario