Hay que multar a los padres de los menores que se emborrachan… y a los políticos que autorizan los botellódromos

Buenas, soy Emilio Calatayud. El Gobierno estudia multar a aquellos padres cuyos hijos menores de edad  ingresen varias veces en urgencias por haber consumido bebidas alcohólicas. Me parece bien. Es algo que no se hacía y es una buena iniciativa. Pero esa norma también debe incluir multas para los políticos que autorizan los botellódromos, como es el caso de Granada. Espero que sea así, porque hay una contradicción entre lo que dice el Gobierno del PP en Madrid y lo que dice el gobierno municipal de Granada, que también es del PP. A ver si se ponen de acuerdo. Todo lo que se haga en materia de prevención bien hecho estará.

9 Comentarios

  1. Y si a la de tres multas, porque mi hijo no me hace caso, le doy un pequeño «correctivo», ¿también me multarán? ¿me imputarán por algún delito?

  2. Apelando a lo que dijo la directora general de Trafico sobre la intención de obligar a los ciclistas a usar casco en bicicleta… \"la legislación es la mejor arma educativa\" podrían aplicarse la misma moralina y prohibir antes de multar a los padres, los botellódromos y que los menores puedan beber alcohol en el calle impunemente.

    Somos capaces de obligar a poner casco a los ciclistas en ciudad pero no de prohibir el consumo de alcohol de menores en la calle.

    Este pais es así.. España siempre fué, es y será diferente en todo y para mal.

  3. Y…si el niño o la chica porta una «tarjetilla» de una clínica de moda. No se entera nada más que su padre.

  4. Pitágoras de Samos dijo en una ocasión: «Educad a los niños(as) y no será necesario castigar a los hombres» (en el caso que nos ocupa, sería multar). Creo que esto sería un hábito familiar y social muy deseable. Pero el quiz de la cuestión radica en que antes hay que educar a muchos adultos para que puedan educar a su vez a los niños y niñas. ¿Y cómo,quién y dónde se les educa?

    Un saludo

  5. Cuanto cinismo y cuanta hipocresia!!
    No seria mas facil y mas justo multar a quien suministra o legaliza la venta de alcohol a los menores? Si el alcohol es considerado una droga de las mas duras que existen ¿porque no se ilegaliza?
    La misma historia con el tabaco;
    Lo que no puede ser y es escandaloso es que el estado no quiera ilegalizar estas drogas que destruyen familias enteras (alcohol) y matan miles de personas al año por cancer de pulmon (tabaco) debido a que el estado gana un dineral por los ingresos de estas drogas.
    El principal culpable que haya comas etilicos, borracheras y muertes por cirrosis y cancer de pulmon no son ni los padres , ni las victimas, ni tan siquiera los comercios o bares que los suministran sino el mismisimo estado que es el que ingresa millones y millones gracias a su venta.

  6. Emiliio, muy coherente, como siempre. Los hijos son responsabilidad TAMBIÉN de sus padres. Es que eso de mirar para otro lado y pedir a mama estado que nos lo solucione todo, es bien cómodo.
    Si tu hijo tiene problemas, pues tienes que intervenir. La cultura del alcohol está muy enlazada con la cultura española, pero hay formas y formas. El botellón no es cultural. Hay que educar en la moderación y no en el desenfreno sin control. Una copa de vino es salud, un botellodromo, no es salud.

  7. Efectivamente, pero no solo los políticos: todos desde profesores, padres, empresarios, universidad,etc… Deberíamos de deslegitimar la aberración de un botellodromo público. Da nauseas ver una sociedad que patrocina con espacios, limpieza, mobiliario, etc… Semejante desorden que entre otras cosas promueve el alcoholismo con terribles consecuencias.
    También pienso que habrá que ir recuperando la cordura y cerrando locales antes. Ese ritmo consentido de ocio y estupidez hace mucho daño a la juventud que crece irresponsable y ademas eso si que es un ataque directo al orden y la conciliación familiar. el niñato de turno se pasa el dia en la cama. Para disfrutar con la gente no hacen falta 15 horas de marcha… Y cada cosa tiene su momento. El descanso también.

  8. Hay que multar a los padres de los menores que se emborrachan… y a los políticos que autorizan los botellódromos , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  9. Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.