Tasas judiciales

Cae en mis manos una hoja volandera que, con dibujitos y letras, explica cuánto  hay que pagar, por ejemplo, para reclamar 2001 euros a vecino moroso: son 100 euros y si no te dan la razón en primera instancia y quieres seguir adelante, 810. Que quieres divorciarte, la tasa es de 240  euros y la apelación, 890. Si te despiden y el juez no te da la razón, pero tú quieres recurrir, tendrás que abonar 500 euros y 750 si llegas al Supremo. Pero la más conocida quizá sea la tasa para recurrir una multa: son 200 euros, da lo mismo que la sanción solo sea de 100.

En cualquier caso, lo más curioso es que las tasas son iguales para todos: da igual que sea una gran empresa, un banco o un humilde trabajador.

Las familias cuyos ingresos no superen los 1.242,52 euros no tendrán que abonar las tasas, que todo hay que decirlo para ser objetivos.

2 Comentarios

  1. Así se le quitan las ganas a una de reclamar o recurrir.. Muchas veces marean de un sitio para otro o ponen tasas muy altas para que se desista..

  2. Así se le quitan a una las ganas de reclamar o recurrir.. igual que cuando te mandan de una ventanilla a otra o de un sitio a otro, al final se termina desistiendo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.