Los jueces de Menores insisten en rechazar un endurecimiento de las penas

Los jueces de Menores de toda España se reunieron en Córdoba la semana pasada e insistieron en rechazar un eventual endurecimiento de la Ley del Menor. En anteriores encuentros, los magistrados españoles de Menores ya se habían pronunciado en parecidos términos. Los jueces pidieron al Congreso que no se deje influir por las presiones de los medios de comunicación que exigen penas más duras cuando se produce algún hecho luctuoso en el que se ve involucrado un menor. Si estamos de acuerdo en que estos profesionales son los que más saben de la Ley del Menor y su aplicación, quizá deberíamos hacerles más caso.  Los ‘opinadores’ especializados en echar gasolina al fuego son solo eso: ‘opinadores’.

Sin categoría

2 Comentarios

  1. Lo siento pero discrepo totalmente contigo, no son los medios de comunicación quienes piden un endurecimiento de las penas es la sociedad quien lo pide.

  2. Yo no puedo saber lo que quiere la sociedad ni si la sociedad quiere algo,no es un acierto atribuir cualidades personales a los colectivos.
    Hace más ruido un perro que ladra que cien que callan, dijo un presidente.
    Supongo que la gente lo que quiere es que no haya delitos, en esto es en lo que hay que trabajar.
    Cometido el delito que la pena sea mayor no satisfará a nadie, el deseo de venganza no se aplacará por eso, siempre se podrá pedir mas…
    Por cierto, ¿estamos pensado en delincuentes pobres?…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.