Emilio Calatayud

A finales del pasado mes de junio, mi mujer, Azucena, se hizo una serie de pruebas que determinaron que tenía un cáncer… un cáncer de pulmón. A partir de ahí, cambia completamente su vida y la nuestra, la de su familia. Todas nuestras perspectivas cambian de repente. Todos los esquemas se rompen, pero también te das cuenta de la importancia de la familia y de la unión. Mi mujer, que es farmacéutica, tuvo que darse de baja y mi hijo, que acababa de terminar su carrera 48 horas antes, la sustituyó. Él tenía la idea de irse a Inglaterra o a trabajar con una ONG en Sierra Leona, y yo le había animado a que lo hiciera. Pero me dijo: “No te preocupes, yo me hago cargo del tema”. Sólo tiene 23 años.
Mi hija, de 18 años, tiene que irse a estudiar a Madrid, pero duda. Quiere quedarse junto a su madre. Su propio hermano le convence de que tiene que estudiar, que va a ser una época muy bonita de su vida y que tiene que divertirse, pero que nunca debe olvidar que lo principal es sacarse la carrera…, que esa va a ser su contribución a la familia.

Se produce una unión tremenda entre todos. Es la parte bonita de esta historia. Porque dentro de lo malo, nadie quiere que le pase esto y nosotros no somos una excepción, hay una parte bonita.

Otro de los efectos de esta situación es que lo vives todo con mucha intensidad. El trabajo pasa a un segundo plano. No estoy tranquilo ni estoy nervioso: estoy acojonado. Creo que todo el mundo entiende qué es lo que quiero decir. No sabes qué va a pasar y el ánimo cambia a cada instante. Azucena ha sido operada dos veces y, gracias a Dios, ha salido bien… Ya le han dado el alta. Pero ahora tiene que empezar la quimioterapia y de nuevo, la incertidumbre.

Al oír la palabra cáncer se te revuelven las tripas. No sirve de nada negarlo. Te entran todas las dudas del mundo. A lo largo de las 24 horas, y dependiendo de cómo se encuentre mi mujer, el ánimo va dando bandazos. De repente, lo ves todo negro y al minuto siguiente, estás lleno de esperanza. Cambias de pensamientos cinco mil veces al día. Así que acabamos agotados. La intensidad cansa, cansa mucho. .

Pero insisto en que hay cosas positivas. La respuesta de las personas que nos quieren están siendo extraordinaria. Gracias a nuestros familiares y compañeros de trabajo y amigos, porque son ambas cosas… Para un enfermo de cáncer es tan importante el cariño como las medicinas.

Por eso queremos dejar patente nuestro agradecimiento a los profesionales que han atendido a mi mujer. Gracias a Sara, no recuerdo el apellido, que fue la residente que nos atendió en las Urgencias del hospital ‘Ruiz de Alda’ y que tuvo el detalle de llamarnos a casa para comunicarnos lo que estaba pasando. Gracias también al neumólogo José Manuel González de Vega y al cirujano Abel Sánchez Palencia, que nos han brindado un trato que ha ido más allá de lo profesional para meterse en el terreno del cariño: ni Azucena ni yo tenemos palabras para ensalzar su honestidad y buen hacer. Gracias también a Carlos, enfermero; al médico Javier Zafra… Y a Chon, Esperanza, Fina, Maite, Vicky, Pilar… Estamos teniendo una atención inmejorable.

Pero también es cierto que hemos observado falta de medios. Es vergonzoso que en España, que contamos con uno de las mejores sistemas sanitarios públicos del mundo, haya una sola enfermera para toda una planta llena de pacientes… y pacientes que están graves. Tengo la impresión de que se pierde mucho dinero en ‘chuminás’ y en burocracia, cuando tenemos unos profesionales realmente buenos.
Mi mujer tenía y tiene plena confianza en los médicos y en el personal de aquí. Nunca se planteó la posibilidad de viajar al extranjero para tratarse. Porque la sanidad pública andaluza funciona bien a pesar de la burocracia. Nunca pensamos en abandonar Granada.

También tengo que decir que hemos querido contar lo que no está pasando porque pensamos que es bueno que se hable. Nosotros no queremos ocultar el problema que tenemos. En cuanto tuvimos la confirmación de que era cáncer, se lo dijimos a nuestros amigos. Es bueno desahogarse. Es bueno expulsar lo que lleva uno dentro. Hay que cuidar al enfermo y a los cuidadores del enfermo.

Gracias por seguir ahí.

Tags: ,

194 Comentarios a “Mi mujer tiene cáncer”

  1. un beso,

  2. Hola.

    En primer lugar, aunque no nos conozcamos, un fuerte abrazo a todos ustedes, en un momento tan complicado. Y sobre todo a Azucena. Mucho ánimo y fuerza, mucha energía y optimismo para afrontar los duros momentos que ahora le tocará vivir, pero que seguro que desembocan en el mejor de los resultados posibles y en la curación total.

    En segundo lugar, enhorabuena por escribir en su bitácora una Entrada tan sentida y valiente como ésta, que huye del melodramatismo para contar las cosas como son. Esas variaciones en los estados de ánimo, ese cambio que supone para la vida de toda la familia, esa cohesión que se forma y, sobre todo, las decisiones que, de repente, todos se ven obligados a tomar.

    En tercer lugar, gracias por usar la palabra \"cáncer\" de esa manera tan natural. Es una palabra terrible y odiosa que encierra grandes tragedias, pero una de las peores es el ocultamiento que hacemos de ella, lo que sólo sirve para empeorar el estado de ánimo de las personas que lo padecen, como si fuera una maldición o un estigma. Y no lo es. Es una enfermedad contra la que hay que luchar y a la que hay que vencer.

    Y, por último, enhorabuena por esas ponderadas palabras acerca del extraordinario equipo humano que hay en la oncología granadina, pero siendo realista sobre la precariedad de medios y la necesidad que hay de seguir investigando e invirtiendo en la lucha contra el cáncer.

    Perdón por esta palabrería, un abrazo muy fuerte y mucha, mucha suerte y ánimo para estos meses.

  3. Un gran abrazo para todos, tened esperanza que seguro que sale todo bien.

  4. Mucha suerte y mucho ánimo en esta dura etapa para usted D. Emilio y para toda su familia!A veces la vida da palos como estos, los más duros, y es cuando uno se da cuenta de lo más importante, de la familia, de su salud, prioriza y relativiza otros “problemas” que no lo son tanto. Me alegro que se hayan unido tanto todos, y eso seguro que les servirá mucho para llevarlo lo mejor que puedan. Pero estoy seguro que su mujer Azucena seguirá respondiendo bien el tratamiento, como hasta ahora y todo se solucionará bien. Ya sabe que la medicina actualmente está muy avanzado. Un fuerte abrazo, mis ánimos para usted y su familia y mucha suerte que todo saldrá bien.

    Sitogr

  5. PD: y que Dios le bendiga, y le de fuerzas y salud a toda su familia para que su mujer supere la enfermedad. Estoy seguro que será así.

    Un saludo

    Sitogr

  6. Enhorabuena por tener una Familia. Por tener hijos con valores. El obstáculo o la batalla por la que vais a pasar, es una experiencia que nadie desea para si. Una vez que ha sucedido os deseo que lo supereis, que os sirva para quereros más y para mimaros a vosotros mismos y dejando algunos para los demás. Suerte y fuerza¡¡

    Reme Mora

  7. Mucho animo para usted, para sus hijos y para su mujer Azucena. Es lo poco o mucho que le puedo hacer llegar.

  8. solo decirle que mucho animo, usted es una buena persona y se merece el animo de todos nosotros…

    un abrazo para su mujer sus hijos y para usted

  9. Ánimo.
    Se puede salir adelante. Mucha suerte. Un abrazo grande.

  10. Vivan intensamente cada momento. Un fuerte abrazo a los cuatro. Esto saca lo mejor de nosotros mismos, aunque sea tan, tan duro.

    Azucena, LUCHA.

  11. animo que esta en buenas manos las del maravilloso doctor zafra yo lo conosco personalmente el fue quien opero a mi padre tambien de cancer yo solamente tengo palabras de agradecimiento npara este prodigio de la medicina animo

  12. Hace unos años perdí a un familiar mio por el mismo tipo de cáncer que el que sufre su mujer Azucena, así que conozco por lo que está pasando. Solo puedo desearle buena suerte y una pronta recuperación de su mujer.

  13. Gracias, querido juez, por compartir su dolor, su miedo y también su esperanza con todo el mundo. Estoy segura de que eso ayudará a otras familias que estén pasando por una situación parecida.
    Azucena tiene a su lado a un hombre muy fuerte y muy valiente y estoy segura de que ella también lo es aunque no tengo el placer de conocerla.
    Les envío toda mi energía positiva y mis mejores deseos.

  14. Solo le conozco a través de la prensa y la televisión, pero le tengo aprecio por su trabajo y por la buena imagen que da de los andaluces cada vez que sale por televisión (es de los pocos). Por lo que he leido, tiene una familia fuerte y muy unida, es un punto de partida muy bueno.
    Espero que todo salga muy bién, y que usted comparta su alegría con los demás. Mucho ánimo.

  15. Sr. Calatayud, soy Moises Ruiz, Encargado de Equipo de la Facultad de Farmacia (El que le prepara las conferencias que da usted en esta facultad cada vez que es invitado) he leido la noticia y solo quería darle a usted y a su familia todo el apoyo que desde mi posición pudiera precisar y desearles que todo salga de forma satisfactoria y puedan seguir disfrutando de la vida muchisimos años mas. un cordial saludo y mucha suerte.
    moises

  16. Estimado Sr. Calatayud, esté usted tranquilo, que cómo imagino ya habrá usted comprobado en sus años de vida que Dios no se queda con nada de nadie, y a veces, la enfermedad la vemos como algo negativo, pero dicen que cuando Dios pone a prueba a alguien, es porque realmente lo ama, tenga usted por seguro que si su esposa lo ha hecho bien el la vida Dios va a ser muy justo con ella, nunca se equivoca,…,aunque como espejismo lo veamos que si.

    Pues si la farmacia es uno de los medios de subsistencia de su familia, me parece bien que su hijo como deber de hijo que tiene se haya quedado al cargo, y su hija pues su deber como persona es formarse en aquello para lo que sirva, pero que tan importante es estar al lado de su madre, y seguro que tendrá su recompensa, los estudios son necesarios, pero la familia más y eso usted que trata con menores, lo sabrá.

    Tenga Fé, y verá usted como todo le sale justo y perfecto,…

    Un abrazo.

    Helen.

  17. mis mejores deseos y un fuerte abrazo

  18. Una vez más sin UD. quererlo, es ejemplo de como se hacen las cosas y que razón lleva de expresar y compartir tambien estos sentimientos tan duros y difíciles de vivir…
    Animo y que tenga tantas agallas….como en su profesión, y que el éxito esté garantizado, al lado del bien….

  19. Ánimo y a disfrutar de cada día con ella. Dios quiera que sean muchísimos.

    Un fuerte abrazo,

    Carlos.

  20. Todo mi ánimo y mi fuerza están contigo, Emilio.

  21. Mi familia está pasando por una situación parecida y sé de sobra a que te refieres con eso de estar más unidos entre pánico y pánico. Un fuerte abrazo y ojalá pasemos página a todo esto cuanto antes. A medianoche enlazo este estupendo post en mi blog: http://lahuelladigital.blogspot.com/

  22. Querido Emilio.
    Me han impresionado tus palabras y tu valentía al expresarlas abiertamente.
    Siento muchísimo que tú y tu familia estéis sufriendo pero, como bien dices, esos momentos duros también tienen cosas positivas, la unión familiar, el cariño de los amigos, el ser consciente de la fortaleza interior que tenemos para superar los momentos más duros de nuestras vidas y ayudar a superarlos a las personas que queremos.
    Sé que no vais a perder el ánimo, ni os vais a dejar amedrentar porque sois unos luchadores, pero cuando este estéis un poco cansados y desanimados, acuerdate de todas las personas que os queremos y que desde el silencio de nuestras casas os estamos mandando aliento, esperanza y apoyo.
    Vais a ganar la batalla, no te quepa duda.
    Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño.
    Alicia Núñez

  23. Juan de Dios de Bailen
    septiembre 6th, 2009 at 21:37

    Sra. Azucena no voy a decirle la admiracion que le tengo, por haber sabido estar y sin duda reconfortar al Sr. Juez Calatayud tras sus admirables sentencias por algunos criticadas, si hay un algo que salta a la vista ; es que han demostrado una valentia que desgracidamente es inusual, deseo su pronta recuperacion con su familia y Vdes. son capaces de mover montañas.

    Y estoy seguro que el Sr. Juez Calatayud, junto con sus hijos, familia. amigos y gente que les admiramos, saldran adelante.

    Un estudiante de Derecho de 50 años.

    Juan de Dios de Bailen.

  24. A pesar de no conocerle personalmente ni a usted ni a su familia, le sigo, con la meta que usted tiene trazada.

    Cuando he leido su post, me ha parecido que alguien mio cercano estaba con ese problema, de verdad, me he quedado así como un poco “pasmada”.

    Quiero desearle a Azucena que salga de este trance, aunque también es verdad que tendrá (y tendrán) que pasar un tiempo de baches con todo esto.

    Un abrazo y mucha fuerza

  25. Estimado Señor Calatayud : Aunque Usted estuvo sólo unos meses en \"Campillos\" (yo estuve 6 años)le sigo la pista desde que me enteré de su estancia en el citado colegio ¿Morbo? No, por su estupenda trayectoria profesional.Para su curiosidad, soy 7 años mayor que Usted.

    Soy farmacéútico,como su mujer, y lamento profundamente haber sabido algo de su familia en tan lamentables circunstancias.

    No quiero hacerle perder el tiempo. Sólo decirle que en mi familia hay algo parecido, de forma que ánimo, plantar cara a la desgracia y a continuar. Mucha suerte.

    Jose Cosano jcosano@telefonica.net

  26. Un abrazo para ti Azucena, y para toda tu familia.

  27. Señor Calatayud,estoy seguro que todo va a salir bien.La vida también se compone de caídas,y si nos caemos 7 veces tenemos que levantarnos 8.No nos queda otra.Mucho ánimo y no decaiga,estamos con usted aunque a muchos de nosotros no nos pueda ver.Un fuerte abrazo para usted y toda su familia.

  28. Una vez más demuestra usted su gran valía personal.
    Un fuerte abrazo y mucha fuerza para el día a día.

  29. Sr. Calatayud no le conocco personalmente pero le admiro muchisimo
    se por lo que deben de estar pasando usted y su familia
    en estos momentos ,hace unos años en mi familia pasamos por
    por el mismo trance .
    Muchisimos animos a usted ,a sus hijos y un beso enorme para su esposa

  30. Pocos médicos preguntan: ¿cómo ha afectado la enfermedad a las personas que te rodean? Que difícil es distinguir entre lo que se puede, lo que se quiere y lo que se debe hacer, con la responsabilidad de establecer un orden de prioridades coherente para toda la familia (lo comento por tu hija)en estos momentos.
    Durante el verano mi libro de cabecera ha sido: \"Mis sentencias ejemplares\" incluso he llegado a decirle a mis hijos que como se portasen mal llamaba al señor de negro de la portada…
    La noticia me ha sobrecogido, Emilio. He disfrutado tanto con tu libro que además de agradecertelo quería mandarte un \"no sé qué decir\" ante esto. Sólo permíteme recordarte que el cáncer es riguroso en sus exigencias y no hay que dejarle pensar que la lucha contra la enfermedad acaba, de ninguna manera.En los tratamientos quimioterápicos están a punto de producirse cambios que marcarán un antes y un después en el abordaje del cáncer de pulmón. Cortar, quemar y envenenar al enemigo, a por ello. Seguro que triunfaréis. Gracias por la valentía de compartir con tus seguidores la noticia. Os deseo mucha suerte. Mañana comienzo mi programa, MLV y os tendré presente.

  31. Lo mejor de todo,…que su familia sabe afrontar los obstáculos que nos pone la Vida. Ánimo y Fuerza para continuar.

  32. Amiga Azucena,aunque no tengo el gusto de conocerte,quiero mandarte un gran abrazo y que puedas remontar la enfermedad y para ud.un consejo,siga demostrándole lo importante y necesaria que es,eso le dará mucha fuerza y no escatime ningún momento, pues le reportará la paz que necesitará para seguir adelante.
    Considere estas palabras como un mensaje de afecto,de fuerza y de esperanza para ambos.
    Un cordial saludo,nati

  33. Mucho ánimo a todos, y a su mujer un fuerte abrazo

  34. SEÑOR CALATAYUD SOY DE VALLADOLID Y ESTE AGOSTO PASADO HE IDO A SU CIUDAD SOLO PARA VER A FRAY LEOPOLDO USTED TIENE LA SUERTE DE TENERLO CERCA…REZELO CON MUCHA FE Y SEGURO QUE AYUDA A SU MUJER…ESTOY SEGURA

  35. Estimado Sr. Calatayud, en estos difíciles momentos que les ha tocado vivir, quiero manifestarle mi apoyo y sobre todo mi esperanza en que a pesar de los dias complicados,todo va a salir bien y Azucena va a disfrutar con usted y sus hijos de muchos años para compartir acontecimientos felices. Su extraordinaria labor como juez, siempre la he admirado, y como persona creo que lo supera. Por eso, la vida, debe traerle todo lo bueno, que se merece y merece vivir con su familia al completo. Mis mejores deseos, admiración y afecto. Que Dios les guarde.
    Un abrazo.

  36. Querida familia, hace un año pasé por lo mismo que vosotros. La persona que más quería, le diagnosticaron un cancer. En esos momentos duros creí, que la que me moría era yo.
    Pero después de un año parece que todo pasó, Dios está pendiente de nosotros.
    Pero os diré una cosa todo esto sirvió para mirar la vida de otra manera, para saber que es importante de verdad. Para recordar esos valores que tenemos y que casi siempre tenemos olvidados.
    De todo corazón mucho ánimo, a todos. Sobre todo para ti, Azucena.

  37. Gracias por compartirlo, Emilio. No sé qué decirte… dale de mi parte a Azucena un fuerte abrazo, y otro a tus hijos.

  38. Querido amigo y compañero de bitácora en Granadablogs

    Me parece una postura muy valiente la que has decidido dar en tu vida privada, muy similar a tus sabias recetas en la vida pública. Eres una persona con fuerza, solvencia y empeño que sabe reaccionar con inteligencia en cada momento.

    Yo quiero prestarte esta frase que yo mismo incorporé a mi blog http://www.granadablogs.com/jo.....iguezsalas cuando pasé por unos instantes muy parecidos con mi padre a quien tuviste la oportunidad de conocer siendo Alcalde.

    “No puedo cambiar la dirección del viento, pero si puedo ajustar mis velas para llegar al destino”.

    Seguro que lo harás… Un abrazo.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  39. Estimado Emilio:
    En situaciones como éstas, las palabras siempre se quedan cortas. Sólo mandarte desde el otro lado del charco un abrazo a ti y a toda tu familia, esperando y deseando profundamente que salgáis adelante con bien de todo este trance. Mis mejores deseos a tu esposa de que se recupere lo antes posible y de la mejor manera posible.

  40. Mucho ánimo a la famila, en especial a Azucena.

    Un abrazo para todos.

  41. Muchos ánimos a toda la familia.
    Aprovechad con intensidad lo maravelloso de la vida.

  42. Sr Calatayud desde que empecé a ver sus conferencias y sus apariciones televisivas cuando hablo de Usted siempre digo que es mi héroe, hoy con su valentia y honestidad se ha reafirmado como tal
    Soy enfermera, de la sanidad catalana, que en julio a mi madre le han diagnosticado un cáncer de recto, por lo que entiendo perfectamente sus miedos, preocupaciones, cambios emocionales…
    También tengo que decirle que hace un año operaron a un compañero, médico, de cáncer de pulmón y está estupendo.
    Creo que cuando se presenta una enfermedad es porque necesitamos un parón en nuestra vida y replantearnos cosas.
    También creo que el estado emocional de la persona influye muchísimo en la curación de estas enfermedades.
    La medicina hoy en día está muy avanzada y además existen las terapias alternativas que también nos pueden ayudar en estos casos.
    Muchas gracias por el reconocimiento al personal sanitario.
    Referente a sus hijos no le debe de sorprender su reacción solo están demostrando los valores recibidos. Es importante que la familia siga teniendo una actitud de naturalidad respecto a su mujer, hay que animarla, hay que quererla pero no compadecerla (es muy fácil llegar a la compasión)
    Les deseo mucha fuerza, mucha salud y mucho ánimo para toda la familia
    Después de un tiempo esto solo será una anécdota para contar a los nietos

  43. Siento mucho por lo que están pasando.Me gustaría encontrar las palabras adecuadas para “aliviarles” de tanta preocupación.Pero sólo se rezar y eso haré.
    Muchos besos

  44. Urgente, pongase en contacto conmigo.

    mi blog: http://martinacris.blogspot.com

    mi telefono: 956171460

    El tiempo es oro, CANCER: Nunca mejor puede aplicarse esta frase

    Un saludo

  45. Estimado Emilio:
    Quiero manifestarle mi deseo de que todo vaya bien. Son momentos difíciles pero su mujer está en buenas manos. El Doctor Gonzalez de Vega es un magnífico profesional pero sobre todo con un trato muy humano. Mucha suerte y ánimo ¡¡¡

  46. Ante esta noticia que sólo puede producir estupor, decir, decirle a usted SEÑOR Calatayud, que mucho ánimo, que todos nos hacemos cargo de la situación que usted, su esposa y toda la familia están pasando en estos momentos, pero que estamos convencidos que todo saldrá bien y su esposa vencerá esa maldita enfermedad.

    Ánimo, y un fuerte abrazo para usted y toda su familia

  47. NO HAY NADA TAN SERIO QUE NO MEREZCA UNA SONRISA ….NO DEJE DE HACERLO SEÑOR JUEZ,QUE NUNCA LO VEA SIN ELLA…PÙES A PARTIR DE AHORA SUS OJOS,SUS MANOS,Y TODO SU CUERPO LE TRASMITIRAN A ELLA LO QUE SIENTA USTED….LES DESEO CON TODA MÍ ALMA QUE DÍOS NO LES DEE TODO LO QUE PODEMOS SOPORTAR……MUCHO ÁNIMO…Y FUERZA..

  48. Muy buenos días a todos/as, y especialmente a esta gran figura granadina como es nuestro querido juez Calatayud. (Disculpe la licencia de la expresión “nuestro”, pero cuando se conoce aunque sea a través de un blog, a alguién como usted uno/a pasa a sentirse parte de esa persona y viceversa, en una relación de quid pro quo).

    Si usted quiere agradecer a los médicos, personal sanitario, amigos, familiares y demás su buen hacer en este momento con la situación que en la actualidad les ha tocado vivir, yo quiero agradecerle a usted infinitamente que comparta esas líneas de vida, con todos nosotros/as.

    Me parece un paso más (de los muchos que usted da) de honestidad y bondad por su parte.

    Toda caminata comienza por un primer paso, y aunque la caminata pueda ser larga no le quepa duda, que seremos muchos/as los que tendremos presente en nuestros rezos o en nuestros mejores deseos a su mujer y a su familia.

    Esto es solo una piedrecilla en el camino, de las muchas que uno encuentra a lo largo de la vida, pero cuando la sortee, todos juntos, recordarán estos momentos con una sonrisa de victoria en los labios.

    Mis mejores deseos y toda mi fuerza para usted y los suyos. Mucho ánimo!!

    P.D. Pronto sale la Virgen de las Angustias en su preciosa procesión.. La pobre ya tiene que ir teniendo las orejas rojillas de lo mucho que vamos a pedirle ;-D pero será desde el cariño y la asertividad más profundos.

    Un saludo, y mucho ánimo!

  49. Don Emilio, desde las Islas afortunadas, y concretamente desde la Isla Bonita de la palma, en la que usted estuvo hace unos años, invitado por el centro de profesores, y donde tuve la gran oportunidad de entrevistarlo, para entrar en su gran humanidad, profesionalidad y sencilles, que hacen más grande sus palabras y su sabiduria..
    Gracias Don Emilio, pior una vez mas dejarme entrar en su corazón, a mi. En esto momentos sobras las palabras.. sólo quiero que Asucena, Usted sus hijos, y los suyos, sepan que en la Isla de la Palma, en canarias, que mira al Cielo desde el obserbatorio más grande del mundo, ESTAMOS…enviando nuestras energías, mirando al Universo, y suplicando a las Energías Universales que “que maten” el cáncer de Azucena, y a nuestra Virgen de las Nieves, Patrona de la Isla, que como Gran Madre, le eche una mano a Azucena, para que siga ejerciendo con la referencia que lo ha hecho hasta ahora esa labor maternal.
    Don Emilo, Azucena, Estamos. Y estoy convencido de que pronto todo volvera a ser normal, y el verano que viene vendran a la Palma, a disfrutar de su paisaje, su naturaleza, sus estrellas, sus gentes y su gastronomia… Un abrazo.

  50. Sr. Calatayud, yo he tenido el placer de trabajar con usted pero a su mujer no la conozco personalmente, pero se que las medicinas son la clave para salir de esto, pero creame que los ánimos y el ver las cosas con positividad eso es mejor que cualquier cosa, solo les deseo a toda su familia toda la suerte del mundo y que pronto esto quede en una mala pesadilla, muchos muchos ánimo Azucena, vas a salir de esta. A usted Sr. Calatayud le deseo mucha fuerza. Un saludo con todo mi cariño.

  51. Aunque soy una seguidora de este blog, no me conoces de nada y lo que yo te diga puede no afectarte, pero a pesar de todo quiero aportar mi granito de arena. La vida es una lucha y las ganas de vivir pueden romper muchas barreras y saltar obstáculos, os lo dice una luchadora. Desde el Pirineo oscense os envío energía positiva y ganas de luchar.Y ciomo veo que esta familia es una piñam seguro que vencéis. Pero ante todo la vida debe seguir como si nada, que vuestra hija siga sus estudios, que todo siga como si no pasara nada, aunque en el fondo todos sepáis que es una situación especial. Un abrazo

  52. Francisco M. Santiago
    septiembre 7th, 2009 at 9:53

    Señoría he leido con detenimiento su vivencia actual, relatada en su blogs, como lo he vivido de cerca con usted y su Sra Azucena y es realmente así como lo expresa, quisiera tan solo resaltar dos aspectos. Primero y menos importante que, además de seguirle en el plano profesional, su dedicacion a los menores, la ayuda que ha prestado a muchos padres, a muchas familias, en el plano profesional y segundo, y mas importante que he podido comprobar en primera persona su grandeza como ser humano. Le deseo a usted y a Azucena que continuen con la fuerza y entereza que han mostrado desde el primer momento, en esta etapa siguiente afrontando la QT, como lo han hecho en el postoperatorio inmediato de las dos intervenciones, donde he compartido con usted y su familia esos momentos tan duros.

  53. Para Almudena
    (TIEMPO RECOBRADO|PEDRO G. CUARTANGO)
    COGE EL DIA. Atrápalo. No escuches a quien te diga que dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Abre los ojos y los oídos.
    Levántate y anda. Recorre los caminos que quedan por hollar.Compórtate como si la vida fuera a durar solamente cinco minutos.Salta de la cama y contempla como el sol se alza sobre el horizonte.Sube a un tejado y mira el brillo azul de Vega en el cénit de la noche.
    Que lo que has perdido en el pasado no ensombrezca lo que puedes disfrutar en el presente. Entierra los desengaños y atiende sin prejuicios a lo que te están diciendo.
    Viaja a cientos de kilómetros para ver un cuadro o un paisaje.Pasea por un acantilado en un día de furiosa tormenta. Lee un poema de Cavafis y evoca aquella Alejandría que nunca conociste.Escucha una vieja canción de Trenet.
    Descorcha una botella de vino, come un buen pan y paladea un queso fuerte. Notarás el sabor de la tierra, un regusto amargo que queda en la memoria.
    Dedica tiempo a tus amigos porque ellos guardan lo mejor de ti. Observa sus gestos, sus silencios. Capta los matices donde encontrarás algo más profundo que las palabras.
    En los momentos de desánimo, ten siempre presente que la adversidad fortalece el carácter. Recuerda que ser coherente es mucho más importante que tener éxito. Permanece fiel a ti mismo. Y párate a distinguir las voces de los ecos.
    Comprender es mucho más difícil que juzgar. Sé duro contigo mismo y no critiques a los demás. Ponte en el lugar de los otros.No seas necio y no mires jamás el dedo que te está señalando la luna.
    No hagas planes, no pienses en el futuro, prescinde -si puedes- del reloj, viaja a los confines del mundo o de tu pueblo, túmbate en el suelo y contempla el paso de las nubes. Ellas te susurrarán cosas que no sabes.
    No aceptes nunca que la realidad es inevitable, pero tampoco te empeñes en cambiar a los demás. Por mucho que lo desees, el mundo siempre será imperfecto, lo mismo que tú.
    Saca horas para la observación. Reflexiona. Pero no te dejes llevar nunca por la inacción. Las injusticias nunca se arreglan solas. No dejes que los demás asuman responsabilidades que te corresponden a tí también.
    Camina ligero de equipaje, no temas a lo que te aguarda en el recodo del trayecto. Ama, pero no te aferres a nada. Relájate y disfruta de la vida, que es lo único que tenemos por un rato.

    Estimada familia tuve el placer de conocer a su marido el cual respeto, estimo y agradezco su ayuda y colaboración como buen profesional en un problema que tuve.
    Me despido my atte:
    Soraya Manzano Jiménez.

  54. CON AMOR TODO ES MAS FÁCIL DE SUPERAR. AMOR HACIA SU MUJER, HACIA SUS HIJOS Y CON LA VIDA.
    SE APRENDE MUCHO DE LOS MOMENTOS MALOS Y MUY POCO DE LOS BUENOS, ASÍ QUE, FUERZA, FE Y ESPERANZA CONFIANDO SIEMPRE EN EL QUE HAY ARRIBA QUE SABE LO QUE HACE Y PORQUÉ LO HACE, AUNQUE NUESTRAS PEQUEÑAS MENTES NO LO ENTIENDAN Y SE REVELEN.

    UN SUFRIMIENTO CON RESIGNACIÓN Y AMOR NO NOS LLEVA A LA LOCURA.
    MUCHO ÁNIMO QUE LA VIDA ES BELLA!!!

  55. Hola
    Soy Juan, y seguramente diréis ¿qué Juan es éste? Pues soy el chico del videoclub larios, el del Albaicin, en la calle Pagés, y creo que ya sabréis quién soy. Recuerdo perfectamente a Azucena, porque han sido muchas la películas que me ha alquilado, y al leer esta noticia he querido transmitirle mucho ánimo, por que tengo la seguridad de que va ha salir de esto, con más o menos trabajo, pero sale seguro. También conozco a su marido Emilio y a sus dos hijos por el mismo motivo que conozco a Azucena. Así que recibid un fuerte abrazo, y deciros, que deseo de todo corazón que se solucione el problema lo antes posible, que con la fuerza y la entereza que estais mostrando no tengo ninguna duda que se va a solucionar.

  56. Estimado Sr. Calatayud:
    Le conocí hace 18 años, Ud. presidía un juicio por un accidente de tráfico que tuve un lustro antes. Desde entonces, siempre que sale en prensa, radio o tv, le digo a mi familía: \"Mirar y escuchar a este hombre\". Ahora toca leerlo en su blog y entender como nadie por lo que está pasando, por lo acojonado qu pueda estar, por sus cinco mil pensamientos diarios, por el lado negro del asunto, o por el minuto de esperanza que le sigue.
    En nuestro caso, es mi hijo mayor. Hace 2 años le diagnosticaron un Linfoma de Hogking. Es terrorifico pensarlo. Tanto su madre como yo, nos hubieramos cambiado por él desde el primer momento, pero no, esto no puede ser. Toca verlo, padecerlo y sentirlo tan de cerca que estremece. El cáncer le toca al enfermo, pero como la loteria de navidad, por aproximación al número premiado, a toda la familia, sobre todo: padres y hermanos. Empezamos con ocho meses de quimio, verano de radioterapia, volvimos con otros tres meses de quimio mucho más agresiva, para culminar el mes de mayo pasado con un transplante de médula ósea con células madre. Y la esperanza continúa. Mi HIJO se va a curar completamente. Ya lo está haciendo desde hace dos años.
    Esta esperanza y esta lucha tan constanste de tantos y tantos enfermos oncológicos, que llenan a diario el Hospital de Día, la 10ª planta de oncolología ó la unidad de transplantes de la 6ª de hematología, no puede ser en vano. Como Ud. dice el Hospital Virgen de las Nieves, está lleno de profesionales muy, muy cualificados, y a los que por desgracia, las \"chuminás\", la burocracia y el politiqueo de turno, no hace sino ensonbrece su quehacer diario. Nunca les agradeceremos plenamente la \"vida\" que nos dán a todos día a día. Más medios y más investigación es lo que hace falta, y menos fotos de la consejera/o de turno.
    Perdone mi extensión. Mucho ánimo a sus hijos y a Ud. especialmente, son la piedra angular de su madre y esposa. Les toca estar ahí con ella más que nunca, y ahora es un buen momento para demostrarlo.
    Un abrazo sincero.

  57. Sigo con admiracion su trayectoria profesional y como no!sus sentencias que van mas haya de lo profesional rozando lo humano implicandose en cada una de ellas.
    Dicen que detras de un gran hombre hay una gran mujer…..
    ! ANIMO ALMUDENA!

  58. Me alegro de que hayaís tomado la decisión de no esconder la enfermedad y comentarla a los allegados, sin duda os van a apoyar muchisimo y dará muchas fuerzas para seguir adelante.Animo

  59. Falta de medios en la sanidad y en otras muchas cosas.Anoche intentaron sacarme de la autovía y aún espero a la Guardia Civil.
    Ojalá se solucione positivamente lo de su mujer, lo digo de corazón.
    Saludos y Ánimo!!.

  60. Apreciado Emilio,
    Desde la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón -AEACaP-queremos enviar a Azucena, a tus hijos y a ti un abrazo solidario. Entendemos tus palabras y las sensaciones que nos transmites, donde se alterna el desánimo y la esperanza.
    Nuestra asociación se ha creado recientemente y estamos trabajando duro por conseguir avances en los derechos de los pacientes, aquejados de esta dura enfermedad.
    Desde aqui, nuestro APOYO y CONFIANZA.

    A tu disposición.
    Marina Sangonzalo
    AEACaP
    Contacto: 671 510 717
    marina.sangonzalo@aeacap.org
    http://www.aeacap.org

  61. Señor Calatayud. Mi pareja me ha referido esta mañana, temprano, el titular del Ideal, y me hemos consultado juntos su blog con la noticia. Al ir leyendo su comentario, en vez de pensar \"¡pobres, con cáncer!\" , he pensado ¡qué alivio! Por fin hay alguien que sale del armario con sus desesperanzas y pone las cartas sobre la mesa sin complejos. Nosotros también estamos pasando \"una especie de cáncer\" y al leerlo…, lo que dice, es bueno hablar, es bueno compartir (que no compadecer). Es bueno saber los detalles íntimos y cómo los solventan, porque nos sentirnos que no estamos solos. Eso es FRATERNIDAD. Me gustó aquéllo que decía J.Luis Sampedro sobre el \"norte\" de la vida: \"libertad, igualdad y fraternidad\" ¿a que no se nos ha olvidado?
    Su libertad de expresión nos ha permitido experimentar la fraternidad y, al fondo de nuestros corazones, llegar a ser más iguales.
    GRACIAS.

  62. Os mando todo mi ánimo para superar tan duro momento, pues en mi casa también lo hemos vivido recientemente, gracias a Dios todo salió bien. Es cierto que el momento de la quimioterapia es muy duro, pero tras este mal trago todo irá bien. Además como usted mismo dice, el nexo de unión tan fuerte que se crea entre la familia hace que esto se lleve mejor. De nuevo envío un grandísimo abrazo y miles de besos.

  63. Pienso como usted, las cosas tienen un nombre y no hay que temer a las palabras. Afrontar la enfermedad pasa por estas cosas, hay que hacerle frente desde abajo.
    Cuando una familia tiene los cimientos bien firmes, como es su caso, los golpes no la rompen, antes al contrario, la sostienen más.
    Sr. Calatayud, ahora cada vez somos más las personas que contamos el haber tenido cáncer y le aseguro que lo peor que tiene un cáncer es no poder contarlo.
    En junio de hace dos años vine a trabajar y a mitad de mañana con un fuerte dolor abdominal me fui a urgencias. Ya tenía peritonitis, perforación de intestino y a decir del cirujano, un grandísimo tumor en el colon transverso. Ahora tengo 62 cm. menos de colon, pero dos años y pico después tengo una vida absolutamente normal, a los 9 meses ya me pude incorporar a mi trabajo y sólo recuerdo mi enfermedad cada cuatro meses que visito el oncológico para las revisiones. Claro que aunque tengo un carácter optimista y eso ayuda mucho, tenía mis momentos de angustia, pero intentaba disimularlo. Con 50 años y antes de que yo tuviese que cuidar a mis padres, mis dos hijos varones, velaron mis noches, un día cada uno, siempre firmes, hablando con los médicos, qué orgullosa me sentía. Aún a día de hoy, jamás voy a una revisión sin que uno de ellos me flanquee.
    Ahora están uds. metidos en el centro del huracán y todo se ve muy revuelto, pero estoy segura que, como yo, saldrán adelante. Cada vez hay más gente que se cura del cáncer, que esa idea no se aparte de su cabeza.
    Muchos ánimos.

  64. Reciba un fuerte abrazo, Sr. Calatayud. Desde muy joven he visto el azote del cáncer en mi entorno familiar y cercano, con diversa fortuna para los afectados. Entiendo lo que está pasando y le deseo que mantengan en todo momento, usted y su familia, la dignidad y compostura que demuestra en este artículo.

    Al contrario que otras personas, yo no voy a rezar a un ser superior para que éste le cambie el destino a Azucena. Entre otras cosas, porque no creo ni en el destino ni en seres superiores. Sí que creo, sin embargo, que el ser humano puede forjar su propio destino: con coraje. El que su familia demuestra.

    Un saludo.

  65. d. emilio un fuete abrazo para azucena lleno de calor y apoyo para que todo salga bien con ust. don emilio me quito el sombrero y le doy las gracias por esa forma de ver la vida y de asumir la situacion en todo momento, sin duda que la familia tiene que estar unida en todo momento pero son estos temas,en esta situacion cuando se ve la grandesa de las personas y la educacion que se le ha dado a los hijos.
    dn. emilio todo el cariño de mi familia esta con azucena. muncho animo

  66. Buenas tardes:
    Me llamo Carmen,tengo 51 años y el dia 14 de Enero me diagnosticaron cáncer de máma. He sido operada en el Hospital Materno Infantil de Granada en el mes de Marzo, acto seguido he pasado por 25 sesiones de Radioterapia y si Dios quiere, durante 5 años tendré que tomar una pastilla diaria. Diréis y con razón; te has librado de la quimioterapia. Cierto es…..
    Pero, sólo las personas que hemos y estamos pasando por aqui, conocemos la palabra miedo, el despertarse a medio noche pensando que todo ha sido un sueño, el no querer reconocer y ni tan siquiera la palabra \\"cáncer\\".
    Ahora bien, quisiera transmitirte, Azucena, todo mi apoyo y sobre todo pedirte que seas fuerte, que si te vienes abajo lo veas como normal, porque lo es, y sobre todo que absorvas y disfrutes de todos los instantes del dia, tanto a nivel personal como con tu familia.
    Tú tienes conocimientos, creo que eres farmacéutica, los avances para este tipo de enfermedad son diarios. Los profesionales que tenemos en la Seguridad Social, extraordinarios. Yo me he sentido cuidada, respetada e incluso hasta cierto punto, mimada….
    De momentos como éstos, aprendemos a seguir viviendo.
    Me permito enviarte un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de curación.
    Carmen.

  67. Gracias D. Emilio, gracias a usted y a su esposa por decdir quedarse en un hospital granadino,`porque esto nos da confianza a los que no tenemos posibilidades economicas para salir corriendo a los hospitales prestigiosos que conocemos por la tele y los famosos. Gracias, porque su confianza en la seguridad social andaluza, es esperanza para los que no tenemos otra opcion.
    Gracias, suerte y animo familia Calatayud.

  68. Ya está dicho todo por tu parte y los 56 comentarios que me preceden, pero no quiero pasar de largo sin aportar mi granito de arena.Que el dolor por vuestro sufrimiento no cambie tu expresión de sonrisa y alegría que tienes en la foto y que le saquéis el máximo provecho a esta situación y que os enriquezca humana y profesionalmente. Ánimo para Azucena y fuerzas para salir adelante.Que el Señor os bendiga y os proteja. Fui alumno tuyo en el master de orientación y mediación familiar y estuve a tu lado cuando se te concedió el premio del “grupo comunicar”

  69. Estimado Emilio: Estoy pasando ahora por lo mismo que su mujer. Ya pasé la etapa de la quimio, pero sólo quería decirle una cosa: esta enfermedad no va a poder con nosotras. Hay que verle el lado positivo. Yo tuve también mi mala época al principio, sin saber qué iba a pasar y sólo tuve que hablar con una persona que había tenido un tipo de cáncer más grave que el nuestro y que, con gran alegría, decía: \"¿Me ves qué delgada soy? Me quedé más canija aún, pero ahora tengo una niña preciosa\". Esto es lo que hay que ver, que se puede salir y seguir dando \’la lata\’ en esta vida. Hay que pensar esto. Mucha gente ha salido de esta enfermedad y nosotras también lo vamos a lograr, ¿verdad, Azucena? Por cierto, Azucena, ¿sabes que hacía cuando tenía \’bajones\’? Me compré la serie de \’Sexo en Nueva York\’. Es la mejor medicina \’psicológica\’ para olvidarse de todo. No había visto ningún capítulo y me quedé en la 3.ª temporada. Ya no me hace falta. Hay que animar a los demás para que nos animen cuando lo necesitemos.
    Un abrazo a los dos.

  70. La vida está tejida con buenos momentos. Esa es la primera lección que te enseña el cáncer. Pues bien, uno de esos momentos lo he pasado leyendo esta valiente afirmación en que se ha convertido su artículo.
    Tiene usted razón, el cariño nos hace tanta falta como los medicamentos, y también nos cura. Estoy convencida.
    Pero esto te obliga a asomarte a experiencias que nunca elegirías voluntariamente, y eso duele.
    Aún así, y con esta perspectiva, la del cáncer puede ser una buena experiencia si la suerte acompaña.
    Por favor, Sr. Calatayud, deje a su mujer que le hable de sus miedos, cuéntele los suyos propios, no permita que la palabrería (“no va a pasar nada”, “no pienses en eso”) levante un muro a su alrededor.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    Isabel F

  71. Emilio, un abrazo enorme para ti, Azucena y los niños de parte mia y de mis padres, Bernardo y May.

    Fernan

  72. Mucha fuerza y amor en estos tiempos que les toca correr a toda su familia. Que nada se quede por decir.
    Un fuerte abrazo

  73. Don Emilio, supongo que las muestras de solidaridad recibidas de parte de desconocidos son inumerables. Aquí tiene también la mía.
    Como usted pienso quee bueno el desahogo emocional, que si uno no suelta lo que le duele, lo qe le asusta, lo que le inquiet…se queda enquistado y, la postre, pasa factura.
    Comparto lo que usted dice sobre los profesionales sanitarios. Como muchos otros tienen una calidad excepcional pero no disponen de medios suficientes y en más ocasiones de las convenientes echan mano a su voluntarismo para cubrir esos déficits.
    Confío y espero que Aucena se recupere cuanto antes.
    Debe sentirse orgulloso de sus hijos y pensar que, si han respondido como lo han hecho, no es fruto más que del esfuerzo, la dedicación y amor de Azucena y de usted.
    Mi solidaridad

  74. Ánimo!!

    Gracias por compartir con todos este trance, amargo, y que nos vale a todos, para tener conciencia de lo que representa la salud y esta grave enfermedad.

    Le deseo todo lo mejor, de veras.

    Saludos

  75. Mis mejores deseos para que puedan superar la situación.- La contención y el amor, son muy importantes, hace que se vean las cosas en forma positiva y ello es de gran ayuda, ante cualquier enfermedad. La mejor onda para toda su familia.-

  76. Un saludo, fuerza y suerte.

  77. ” EPHPHETHA, ABRERTE ” . COMPARTIENDO VUESTRO DOLOR, INCERTIDUMBRE, ESPERA ANGUSTIOSA… SÉ QUE SOLO EN UNO ESTÁ LA RESPUESTA. PIDO A JESUS, QUE TODO LO HIZO BIEN, OS DE LA FUERZA NECESARIA, LA PACIENCIA CONSOLADORA Y LA GRACIA INFINITA PARA QUE VUESTRA FELICIDAD SEA ETERNA AQUI.. Y LUEGO.

  78. PERDONE:
    “EPHPHETHA, ÁBRETE”.

  79. Cambian los valores de la vida, pero la batalla se gana, se puede ganar, por experiencia propia.

    Un saludo para usted y un beso fuerte para Azucena

  80. Hola don Emilio desgraciadamente yo le he visto todas las noches en el hospital,en la misma planta octava,dando paseos por la planta y allí en la zona de ascensores. Nunca pensé que era su mujer tal vez por su entereza. Si lee este mensaje decirle que nunca me atrevi a llamarle la atención ya que yo sabia que era usted. Tal vez por el respeto a la intimidad. Yo iba alguna vez con apuntes y ultraportatil. Decirle que ánimo y que hay que ser fuerte y estoy con usted no hay ir a ningun otro lado,ya que la seguridad social es bastante buena con algunos peros. Es cierto una enfermera toda la planta es Excesivo. Y a su hija un pequeño consejo Granada tiene una de las mejores facultades,si tiene opciones de hacer lo mismo aqui q en Madrid,yo le aconsejaria que se quedase, sino pues q marche. ANIMO A ESA FAMILIAR.

  81. Desde la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón -AEACaP- queremos dar nuestro apoyo y confianza a Emilio y a sus hijos, y especialmente a Azucena.

    Desde nuestra asociación sabemos que hablar, compartir pensamientos y sentimientos en esa dura situación ayuda a hacernos ver que no estamos solos.

    A vuestra disposición.
    Ánimo y adelante.
    Marina C. Sangonzalo
    AEACaP

  82. Has sido un magnifico profesor y tambien un magnífico juez, tranquilo seguro que todo os sale bien, con un poco de suerte y mucho amor.

  83. Mucha suerte para la familia al completo, muchos ánimos, y mucha suerte. Gracias por ser tan buenas personas.

  84. “Tuve razones para hacer de mi vida una pesadilla. Pero terminó siendo un sueño”

  85. Dios le bendiga y le de muchos animos y fuerzas en este momento. Serenidad y cariño son las palabras claves.

  86. estimado señor calatayud,

    tuve la gran suerte en conocerlo en persona en la feria del libro en granada hace algunos meses para regalarle a la persona que mas quiero en el mundo (mi madre por supuesto) su libro, porque en mi familia le admiramos.
    ante esta situacion, ¿que decir?, el cancer me arrebato a mi abuela 2 meses antes de yo nacer hace 25años (una losa que llevare toda la vida, iba a ser su primera nieta) desde pequeña se lo que significa esa dura palabra , gracias a dios ahora hay mejores profesionales y medios!!! (yo tambien estoy en el mundo de la sanidad)
    asi que mucho animo para toda la familia, (unase a los suyos en estos momentos y sobre todo dele todo su apoyo y comprension)

    todos los veranos me leo un gran libro y este verano ha tocado el de “sus sentencias ejemplares”, y todavia me emociona recordar algunas sentencias!

    espero que esta historia tenga un final muy feliz y desde aqui le daremos todo nuestro apoyo!

    animo!!

  87. Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo para la familia; Azucena, su mujer tiene lo mejor que puede tener en estos momentos, una familia que se desvive por ella.

  88. Fuerza y ánimo en la esperanza y en la lucha.

  89. Querido Emilio permitame presentarme soy una víctima de una pesadilla de nombre \\"CANCER\\" tengo 52 años feliz mente casada con un amor en mi vida mi HIJA buena cariñosa con un trabajo excelente feliz mente casada tengo un nieto de 20 meses. Tengo una enfermedad degenerativa en los huesos como tantas personas, acudo a un medico por recomendación de amigos de mi hija para mejorar mis dolores y me diagnostica un cancer de colon. Un lunes mi hija me dice mama estoy esperando un hijo y el martes yo le digo hija tengo un CANCER comienza mi calvario y el de mi familia.Todo a cambiado en nuestra estructura familiar yo dejo mis negocios mi hija solo vive para mi y mi marido tiene sus negocios abandonados.Yo al contrario de ustedes no quise decir nada a nadie pero llego el momento que mi familia me pide explicaciones tuvimos que darle la noticia de mi enfermedad y a los amigos mas queridos.Yo le puedo garantizar que el mejor tratamiento es el sentirse querida amada y mimada.Seguramente su esposa tendrá cambios de humor que ustedes no lo puedan entender no se enfaden porque yo personal mente estaba enfadada con el mundo entero y rezaba a dios para que mi hija y mi marido me odiaran para que cuando yo me fuera ellos no sufrieran tanto por mi, suplicaba a dios que mi hija perdiera el hijo que esperaba pues yo sabia que mi hija no podría superar la muerte de su madre y yo tenia miedo que ese niño sufriera por mi culpa.Quiero explicarle todo esto para que se de cuenta de que nuestras mentes están trabajando continuamente aun que estos pensamientos estén equivocados querido Emilio COMO PUEDO ENTENDER TODA LA CONFUSION QUE USTED TIENE EN SU MENTE deje que sus hijos hagan lo que ellos sientan si su hija decide quedarse al lado de su madre que lo haga. Para estudiar siempre hay tiempo MADRE SOLO HAY UNA su hijo es muy valiente tomando el toro por los cuernos felicidades y mucha suerte.Querido Emilio por suerte yo no tengo el cancer que me diagnostico ese maldito falso medico José m lopez perez cote de ferrol. Mi hija tiene a su hijo el 13 de diciembre y el 30 de enero resultados en el hospital oncologico de la Coruña NO TIENE CANCER después de 9 malditos meses de tratamiento y sufrimiento por culpa de un señor que solo quería lucrase acosté de sufrimiento gratuito.Este individuo hoy esta en prisión preventiva por estafa a hacienda blanqueo e intrusismo medico.Creamos una asociación de victimas y mi hija es la abogado de la asociación,tenemos un blog que es radiografía de una pesadilla.Querido Emilio después de año y medio usted me hizo llorar al leer su comentario e revivido todo lo que yo e pasado seguramente mis heridas están muy abiertas necesitan cicatrizar con el tiempo espero que así sea. Querido Emilio mucha fuerza mucho coraje en todo este pasaje de su vida espero y seseo que su esposa tenga la suerte que yo e tenido y pueda disfrutar de sus hijos.Un Abrazo lleno de amor para su esposa y toda su familia.Me permito dirigirme a usted como querido Emilio por que así lo siento como si yo fuera una mas de su familia

  90. Como le entiendo¡¡¡¡¡
    Hace tres años pase por esa situacion(yo era la afectada)se de todas esas subidas y bajadas de animo.Unos dias te comes el mundo,otros estas sumida en el mas profundo pesimismo,pero todo pasa,aunque nos parezca que no y poco a poco se hace la luz.
    Tengo que decirles que el camino es lento,que vendran dias buenos,malos,regulares…..pero todo pasara.Lo mas importante es estar toda la familia unida,apoyandose,compartiendo,solucionando problemas,como si todo marchara como la seda.
    Recordarle que su mujer sufre doblemente,por su enfermedad y por el sufrimiento de su familia.
    Le sigo desde hace tiempo por sus libros,prensa,blog y conferencias,nunca me dirigi a Ud,siento mucho hacerlo en estas circunstancias pero no queria dejar de enviarles mi apoyo.Confien en Dios y la medicina,con el tiempo esto sera un mal recuerdo.
    Muchisimo animo,les tendre presentes en mis oraciones.
    Les tendre presente en mis oraciones y con la ayuda

  91. Mi mujer también tiene cáncer.

    Nos vemos reflejados en su narración, supongo que los sentimientos son los mismos, por que todos reaccionamos de igual manera ante las mismas situaciones. Nosotros llevamos 5 años de lucha sin cuartel.

    La decisión que ha tomado de hacerlo público, ha sido una magnifica idea; nosotros hicimos lo mismo a nuestro nivel, familiares, amigos, vecinos, etc lo supieron de primera mano, con ello, creo que evitamos especulaciones.

    Y nada, a luchar; os diría, contad con nosotros para lo que os haga falta y de corazón nos tendriaís.

    Se aprende a vivir acojonados, a disfrutar acojonados, a trabajar…, etc., es otra forma de vivir, y no tiene porque estar marcada por la tragedia.

    De esto tambien se sale, ya vereis.

    Un abrazo

  92. si algo ha demostrado Vd., Don Emilio, ha sido serenidad y coraje. que el mismo los acompañe a los cuatro en esta difícil tarea que el destino les ha puesto delante. Muchos ánimos y mucho apoyo en la distancia.

  93. Un abrazo afectuosísimo paisano.

    Ánimo.

  94. Queridos Azucena, Emilio y familia, por desgracia nos une la situación y coincido contigo Emilio en las sensaciones, sobretodo en la de miedo, somos cinco hermanos y mi madre fue diagnosticada hace dos años tambien de cancer de pulmón, seguimos luchando, mi madre esta muy bien, es muy bueno hablarlo y buscar consejo si se cree que se necesita, es fundamental desahogarse y no hundirse.
    Un abrazo a todos.

  95. Mi admirado Sr. Calatayud,
    Espero, de todo corazón, que todo salga bien.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

  96. MªANGELES CATALAN
    septiembre 7th, 2009 at 21:24

    Estimada familia:
    Siento que esten atravesando por ese problema pues yo lo he vivido muy cerca y vivo siempre con el temor de que yo pueda ser la siguiente pero hay que seguir adelante y tener esperanza de que todo va a salir bien.Piensen que es otro baché de la vida que van a superar todos juntos y que no pueden dejarse vencer.Espero de todo corazón que todo salga bien y que luego sea tan solo un recuerdo.Muchos ánimos y un abrazo para todos.

  97. Querido Emilio… Y querida Azucena: gracias por compartir conmigo, con nosotros, vuestro drama, y gracias por la entereza con la que lo afrontáis, juntos, y en familia.

    No os conozco pero el grado de compromiso social que tu Emilio vienes demostrando a diario no puede ser cosa solo tuya… Vendrá seguro de casa de tus padres, como vendrá seguro también de tu propia familia… No puede ser solo patrimonio tuyo ese don que te hace ser sensible co pocos y querido y admirado como solo lo son los tipos realmente extraordinarios…

    Pero como te decía, esa virtud tan bien arraigada que se ha convertido en tu santo y segna, no puede ser solo cosa tuya… Claro que no! Seguro que ha sido cultivada lentamente, día a día, en el seno de vuestro hogar y que es el poso de muchos buenos, sensatos, y comprometidos gestos… Entre vosotros, con los vecinos, durante las obligaciones laborales… En definitiva, con vuestra actitud ante la vida.

    No os conozco apenas, pero tengo que agradecería a ambos, y también a vuestros hijos, la lección de civismo que con vuestra actitud serena, grave pero abnegada, cimentada día a día, nos brindáis a todos la oportunidad de que nos miremos en vuestro espejo y, aun en estos momentos difíciles del destino, os tengamos envidia. Por como sois y por lo que os queréis.

    Permitidme que os recuerde que, aun en los momentos mas oscuros, sentirse querido puede ser el motor que cambie el sino de las cosas… Y vosotros os queréis mucho y también sois queridos porucha gente… Por eso, debéis sentidos esperanzados.

    Un fuerte abrazo para vosotros y vuestros hijos.

  98. Familia Calatayud:

    Mucho ánimo en esta etapa tan dura que están atravesando.

    Yo, desde la lejanía, admiro su labor. Si todos los profesionales fuésemos como usted, otro gallo nos cantaría a los españoles.

    Leí la noticia hoy en Ideal y ví un comentario un poco inadecuado. Creo que al contar esta situación usted se está desahogando y, además, nos está intentando hacer ver que hay cosas en la vida que no tienen importancia. Está dando otra lección magistral.

    D. Emilio, mucho ánimo, mucho cariño para Azucena y a seguir siendo así.

    Un fuerte abrazo para todos

  99. Sobran las palabras porque no voy a añadir nada a lo que usted dice. Un abrazo para esa FAMILIA.

  100. Apreciado tocayo Emilio, entiendo perfectamente los momentos tan duros por los que está atravesando toda su familia con la terrible enfermedad que tiene Azucena. Hace siete años también me visitó personalmente el maldito cáncer y pensé que me había llegado la hora del adiós y dejarlo todo. Ningún síntoma de aparente preocupación, un scaner después de una neumonía y se detecta algo anómalo. Recuerdo perfectamente el momento en el que aquella tarde del 23 de febrero de 2002 y con mi mujer sentada al lado en la consulta, el doctor me leyó el resultado de la punción que me habían practicado en el pulmón, con toda claridad y sin tapujos como yo le dije, \"tiene usted un carcinoma bronquioalveolar de 6mms en el pulmón derecho, tendremos que empezar a hacerle pruebas para analizarlo a fondo y determinar el proceso a seguir\". Era la noticia que nunca jamás piensas que te van a dar y que eres tú el afectado, hasta ese momento siempre lo veía en los otros. Abrazado a mi mujer lloré y lloré con desespero, de rábia, de impotencia y preguntándome una y otra vez el porqué, si es que existía ese porqué. Me temblaban las piernas y casi no acertaba a poner los pies en el suelo, pero la llegada a casa fué como una auténtica inyeccción de esperanza y vida porque mis tres hijos (por entonces con 20, 18 y 11) lloraron conmigo, se me abrazaron y me cosieron a besos y caricias. \"Papá, ya verás como todo saldrá bien, nosotros vamos a estar a tu lado y juntos le ganaremos la batalla al cáncer\". Tres operaciones muy consecutivas (12 de marzo, 19 de abril y 25 de mayo) me dejaron sin el pulmón derecho, afortunadamente no había nada más afectado, nada de quimio ni de radioterapia, alguna pequeña complicación postoperación sin importancia, una muy buena rehabilitación, revisiones cada dos meses los primeros años, ahora cada seis meses y… viviendo con muchas ganas y con muchísimo más amor en nuestra família. Por supuesto que tengo muchas limitaciones, el subir diez escalones me fatiga y tengo que descansar muy a menudo, nada de deporte, nada de prisas ni carreras para coger el metro. Eso sí, hago un esfuerzo sobrehumano cuando cada Semana Santa vamos toda la família a Granada (yo soy de Albolote) y tenemos que subir la Carrera del Darro hasta S.Pedro y S.Pablo para ver a Ntra. Sra. de los Dolores, entregarle un ramo de rosas, cantarle la salve ya dentro del templo y llorar de emoción. Perdí un pulmón, cierto es, pero le gané la batalla a la enfermedad y sobretodo, entendí para siempre lo que significaba un beso o una caricia de tu mujer o de tus hijos estando demasiadas horas en una Uci. Eso no me lo pudo arrebatar el cáncer.
    Sr. Calatayud, con todo mi corazón y desde el fondo de mi alma, tengan ustedes esperanza en que todo saldrá bien, procuren no hundirse en los momentos más difíciles, sean fuertes y transmitan a Azucena todo su cariño y amor, luchen para ganar la batalla.
    Desde Barcelona, desde la distancia aunque tan cerca de su dolor, reciba un fuerte abrazo que espero algún día poder hacerlo personalmente.
    Emilio Garrido y Familia.

  101. Un amigo mío siempre dice: “Somos muchos los que superamos un cáncer, aunque no se hable de nosotros”.

    Muchos ánimos y mucha suerte.

  102. Estimado Sr. Calatayud:

    No comenzaré esta misiva alabando su labor profesional, por respeto a lo que Vd. mismo siente: “El trabajo pasa a un segundo plano” y principalmente por lo verdaderamente importante, su esposa Azucena.

    Su mensaje me hace recordar muchos momentos acaecidos en mi vida, éste es uno de los motivos de este escrito, veo tal paralelismo…me refiero a su forma de ver/sentir las cosas, la vida.

    Desconozco el tipo de cáncer de pulmón que padece su señora pero es buena señal el que haya podido ser objeto de cirugía, se descarta la expansión de la enfermedad (metástasis).

    Hace 5 años mi esposa fue diagnosticada con un adenocarcinoma de pulmón con metástasis pleural (no era fumadora) a los 36 años.

    Aún retumban en mis oídos las palabras de nuestro oncólogo: “Siento destrozarte la vida pero no hay nada que hacer”. No voy a negarle que estuve unos días en estado de shock pero transcurrido ese tiempo reaccioné y me propuse buscar esperanza donde no la había según el criterio médico; la supervivencia en un cáncer de pulmón no microcítico en estadio IV es muy corta, lo dicen las estadísticas pero éstas están para romperlas ¿no? A partir de ahí Internet se convirtió en mi principal arma de lucha, envié emails a diestro y siniestro hasta que un excelso investigador me llamó por teléfono y comenzó a fraguarse este pequeño gran milagro que es la supervivencia de mi amor, el Dr. Rafael Rosell.

    Por no extenderme más comentarle que estos años han sido muy duros, aparición de nuevas metástasis en diferentes órganos, cuatro líneas de quimioterapia, radioterapia, fármacos genéticos, trombosis pulmonar, etc. a pesar de todo mi niña sigue conmigo, y si Dios quiere así será por mucho tiempo.

    Coincido con usted en el tema de la S.S. un personal sanitario impresionante, no solo en cuanto a sus virtudes profesionales sino en algo que para mí tiene casi la misma importancia, la humanidad en el trato, a pesar de la falta de medios estas grandes personas se afanan en suplir con amor y dedicación dicho contratiempo.

    Yo también escribí en el periódico de mi ciudad, “Sur” de Málaga, una carta de agradecimiento.

    Nuestro oncólogo pasó de ser un facultativo a lo que es hoy en día para nosotros, un hermano, como tal lo siento. Un gran profesional muy reconocido en Málaga pero como persona está a otro nivel, un ángel en la tierra.

    Es triste darse cuenta de lo verdaderamente importante en la vida por culpa de un trance como este pero son los designios de nuestro Señor. A raíz de aquello mi vida cambió; sí, el trabajo pasa a un 2º plano, bueno en mi caso ni eso, tengo muchas prioridades delante, mi esposa, familia, y amig@s que he conocido vía internet en foros en los que he intentado ayudar. Es como un renacer espiritual ¿quién me iba a decir a mí hace unos años que mi vida tomaría este rumbo? No, no todo es malo con el cáncer.

    Admirable la actitud de sus hijos, aunque no quiero restarle valor a sus progenitores, con buenos mimbres el cesto sale mejor y ustedes han practicado con el ejemplo, valores, principios, armonía familiar, educación…eso a lo que por desgracia en esta sociedad actual tanto echamos de menos.

    El tema de su hija es muy personal, por un lado entiendo que debe continuar con su vida académica pero su vida también es su familia y sobre todo y más en estos momentos, su madre.

    Es duro vivir con la espada de Damocles sobre tu cabeza, con el miedo aposentado en tu ser; ante cualquier sintomatología incluso ajena a la enfermedad se le viene a uno el nudo en la garganta y estómago, miedo, terror, pavor, es una enfermedad que te va minando poco a poco pero el ser humano siempre saca fuerzas de no sé donde, en mi caso sí lo sé, la Fe es muy importante.

    Tengo que reconocer que a veces me resulta muy difícil seguir hacia adelante, no tengo con quién desahogarme ya que no me gusta contar directamente a los familiares o amigos mis miedos, lo soluciono mandando un email a compañeros de trabajo o amigos, más impersonal y menos doloroso para ellos y para mí, es una válvula de escape. Efectivamente es bueno canalizar y exteriorizar lo que uno lleva dentro, a mí al menos me viene bien.

    En nuestro caso a día de hoy no esperamos curación, no existe, pero sí una cronificación de la enfermedad aunque de vez en cuando nos quite el aliento con los sustos. Dios quiera que Azucena pueda conseguir la curación, es una opción cuando la enfermedad es diagnosticada en un estadio temprano y es posible la extirpación quirúrgica.

    La fuerza mental es fundamental para vencer, a buen seguro que su esposa cuenta con ella. Es necesario hacerles ver a los pacientes que no se guarden nada para si mismos, deben hablar de sus miedos, sacarlo todo afuera.

    ¿Es justo que nuestras esposas sufran cáncer? no, pero tampoco lo es para el resto de pacientes, nadie se merece esto. Aún soy joven, acabo de cumplir los 42 años y tan solo tengo un incentivo en esta vida, mi esposa, sin ella ya nada sería igual o no habría nada, no tendría ni la “obligación” de seguir luchando por mis hijos ya que no los tenemos; como le digo a nuestro querido oncólogo: “estás luchando por la vida de dos personas, no solo por la de tu pecosita”. Mi mayor orgullo es mi mujer, afortunado soy.

    Cada día hay más avances en el cáncer, paso a paso, en poco tiempo tendremos la opción de acabar con todo esto o al menos conseguir la cronificación, no en todos los cánceres por igual ya que cada uno es distinto al otro, no hay dos iguales ni incluso teniendo el mismo nombre y apellidos, hay muchas variables a tener en cuenta; no creo en una curación única y tampoco estoy convencido que a las Industrias Farmacéuticas les convenga esto último, la pela es la pela, es triste pero…bueno es mi opinión, seguramente estaré equivocado.

    Señor Calatayud, disculpe este mensaje tan extenso y el haber mezclado ambas vivencias, he visto tantas similitudes…por fortuna para ustedes parece que no en la gravedad de la situación de partida, me alegro mucho, dentro de lo malo lo menos malo es la intervención quirúrgica, da posibilidades de curación aunque es cierto que desconozco los pormenores de su diagnóstico.

    Un saludo para Vd. y toda su familia, en especial para su mujer, Azucena. Les deseo la mejor de las suertes y mucha fuerza. Cuentan con mis rezos y energía positiva.

    Al resto de personas que padecen esta enfermedad los mismos anhelos, mis rezos están con todos vosotros.

  103. EL 51% .LO PONE VD. Y EL 49% LA MEDICINA
    Siento profundamente lo que le está pasando a su esposa, a Vd. y a su familia.
    Y es que por estas fechas se cumplen 8 años que nosotros pasamos por ese mismo trance. A mi esposa se le diagnosticó cáncer. Fue operada. y tratada con quimioterapia.
    Tuvimos una fe tremenda en que saldría adelante. Nos hicimos una piña mis cuatro hijos y yo junto a ella. La verdad es que también tuvimos al lado a sus hermanos, al resto de la familia y a los amigos.
    Ella siempre tuvo presente lo que le dijo una doctora la misma semana de la operación: El 51% lo tiene que poner Vd. y el 49% la medicina.
    Hoy gracias a Dios ella sigue sus revisiones periódicas y siempre lo mismo. Muy bien todo.
    No se si leerá este mensaje. Solo pretendo decirle que tengan fe. En Dios –si creen-, en la medicina y en ustedes mismos. Si hoy muchos lo vencen, ¿por qué no lo va a vencer su esposa?
    Y mantengan esa unión familiar tan necesaria siempre, pero muy especialmente en estos momentos.
    Pido a Dios que pronto se asome de nuevo a este blog para decirnos: MI ESPOSA SE HA CURADO.
    Ánimo, suerte y que Azucena pronto esté totalmente recuperada. Un abrazo entrañable.

  104. Muchisimo ánimo D.Emilio

  105. Le envío un saludo conmovido y lleno de afecto y toda mi energía positiva para su esposa.

  106. Don Emilio. Soy, como tantos otros, una persona de esas que usted no conoce, pero que le admiro. Spy personal sanitario y conozco el tema y a muchas personas que han pasado por él. Y son muchos los cánceres que se superan. Quiero darle muchos ánimos a usted, que tanto bien está haciendo a la sociedad y a toda su familia, que tengan fuerzas para superarlo y, sobre todo para ayudarle al máximo a su esposa. Y si algo necesita de esta humilde persona que ahora le escribe, ya sabe que aquí me tiene.
    Un abrazo a todos

  107. Estimado Emilio y Azucena, espero que lo superen.
    Al leer esta noticia me he emocionado. Mi suegro ha tenido cáncer de estómago y podemos decir que de momento está superado. Creo que nunca se supera del todo porque siempre tienes el miedo de que vuelva. Cuando nos enteramos fue un varapalo tremendo, luego con el tiempo empiezas a ver que quizás hay alguna posibilidad de superarlo y más adelante es ya como una enfermedad más. Espero que en su caso sea así y entre las operaciones y la quimioterapia, radioterapia y mucho cariño y apoyo familiar lo superen.

  108. Desde el anonimato y la lejanía, un cálido y fuerte abrazo a ambos.

  109. Que ganas de hablar con vosotros…..

    Con todo se puede….eso aprendi yo de mi madre….recuerdo que cuando nos dieron la noticia yo le pregunté.- ¿mamá pq todo nos pasa a nosotros ? y ella firme y seria me dijo.- no ofendas a dios, esto es la vida.
    Estas letras mas que para Azucena y a Emilio ,quiero dedicarlas a los hijos…, pq yo soy hija y no sabes de donde sacar fuerzas pq ya no te quedan…pero con todo se puede.

    Esta enfermedad es una putada, (no vamos a engañarnos), pq tiene muchos altibajos, y nunca se llega a ser consciente de toda la capacidad mental y fisica que se necesita para seguir adelante…

    Yo me vi de pronto llevando una casa y trabajando , mis padres separados, mi hermano mayor opositando , y la chica era la chica…de pronto tuve que ser madre sin haber parido…estoy muy orgullosa de haber sido capaz….con todo se puede, eso si con mucha ayuda de los amigos y personas cercanas…no puedo dejar de mencionar a blanca , que cuando llegué uno de los dias a casa , estaba planchando la ropa de mis hermanos ,.., no pare de llorar cuando la vi, ..mil gracias blanquita….
    Hay que estar muy unidos…y he de deciros que aunque es muy duro el amor todo lo puede….y mas el amor a una madre que es gratuito siempre…
    A Azucena decirle tan solo una cosilla desde mi mas humilde experiencia, no escuches a nadie en relacion a la enfermedad , cada persona es un mundo y cada caso una circunstancia. mucho animo.

  110. Estimado Sr. Juez Calatayud y en especial a su esposa Azucena, tengo 51 año y soy admiradora de su trabajo, al leer la noticia me conmocione, pero a la vez me parece que se hable de este tema abiertamente, sin tapujos. Confio en que todo vaya bien y esto llegue a un buen termino, confio y espero que Dios les siga dando esa unión y fuerzas para superarlo. Un beso y un abrazo muy fuerte para Almudena, animo, tdo va salir bien.

  111. Emilio y Azucena.
    Yo he pasado por esta misma situación, si cabe todavía más grave, por que el cáncer de mi mujer tenía una “estadística” mucho más desfavorable que la vuestra.
    La clave es conservar la milagrosa combinación de amor y esperanza. Intente ser Vd. positivo, pero principalmente, sea Vd. generoso. Prescinda de todo lo prescindible, y dedíquese, en la medida que pueda a esta tarea.
    Prepárese Vd. para pasar el mayor tiempo posible con Azucena.
    Si tiene Vd. la misma suerte que yo, con el paso de los años, los malos recuerdos de estos momentos, se mezclarán con los felices recuerdos de un verdadero “segundo noviazgo”.
    Sinceramente os deseo que lo podáis disfrutar y recordar “juntos” durante muchos años.
    Me tenéis a vuestra disposición.
    Un abrazo muy grande.

    Eduardo Vázquez

  112. Elisabeth,

    Entiendo muy bien la situación que están pasando, mis dos tumores en el oido derecho colesteomatosos han sido benignos y desde mi primera operación a los 11 años, me he replanteado muchas cosas en mi vida y le pido a diós no tener que volver a pisar un quirófano.

    Ánimo y como siempre me dice mi madre: Querer es poder.

    Un beso muy fuerte desde Guadix para Azucena.

    Elisabeth,

  113. HOLA D.EMILIO SOY MARIA JOSE DEL VERSALLES EL BAR DONDE TE TOMABAS TUS CERVEZAS QUEREMOS QUE SEPAS Q TOÑI Y YO ESTAMOS PARA LO QUE NECESITE YO POR MALA SUERTE HE PASADO DOS VECES POR ESA ENFERMEDAD MI MADRE Y MI HERMANA Y AHORA ESTOY PASANDO OTRA VEZ POR LO MISMO, MI HERMANA LE HAN DETECTADO OTRO CANCER CUANDO A SU MUJER,PERO CADA PERSONA ES UN MUNDO Y CADA UNO LE DAN UNAS REACCIONES DIFERENTES MI HERMANA LE ESTAN DANDO QUIMIOTERAPIA Y LUEGO LA OPERARAN TIENES QUE TENER MUCHA PACIENCIA POR QUE ESTO ES MUY LENTO Y QUEREMOS QUE SE SOLUCIONE LO ANTES POSIBLE,PERO LO MEJOR ES TENER PACIENCIA,ES MUY DIFICIL PARA EL QUE LO VIVE Y PARA LA GENTE DE SU ALREDEDOR,PERO LO UNICO QUE TENEMOS ES NUESTRO APOLLO A LA PERSONA ENFERMA Y DARLE MUCHO AMOR ESO ES LO PRINCIPAL,YO LO HE PASADO MAL, PERO AQUI ME TIENES OTRA VEZ EN LA MISMA PRUEBA SON YA 3 VECES Y NO ME RINDO, ESTO AHI QUE COJERLO COMO UN TORO POR LOS CUERNOS,Y DECIR TU TIRAS Y YO MAS,SOLO QUIERO DARTE MUCHO ANIMO Y VERAS COMO TODO SALE BIEN,Y MAS SI ELLA TIENE GANAS DE PONERSE BIEN,LOS MEDICOS DICEN QUE ELLOS PONEN UN 50% Y EL OTRO50% LA PACIENTE,Y ESO ES VERDAD, POR QUE MI HERMANA LUCHO MUNCHO Y LOS MEDICOS NO SE EXPLICABAN COMO ERA TAN FUERTE ,Y FUE POR LO QUE LUCHO Y GANAS QUE TENIA POR SALIR DE ESE MAL SUEÑO,SOLO TE DIJO QUE AQUI ME TIENES PARA LO QUE NECESITES Y SI QUIRES PREGUNTARME ALGO, YO EN ESE TEMA YA SOY PERRO VIEJO A PESAR DE MI CORTA EDAD, YA SABES DONDE ENCONTRARME UN SALUDO Y UN ABRAZO MUY GRANDE DE MARIA JOSE Y TOÑI TE ECHAMOS DE MENOS UNAS AMIGAS QUE TE KIEREN DE CORAZON UN BESO Y CUIDAROS MICHO

  114. manuel campillos malaga
    septiembre 8th, 2009 at 19:55

    Agradezco al juez Calatayud que desde su prestigio, fama y dotes de comunicación haya salido al aire electrónico para ayudar a los enfermos y ayudarnos también a los que diagnosticamos y tratamos los cánceres. Su enorme tirón va a propiciar el que podamos hablar sin tapujos,evasivas y miradas al suelo que solo conducen a la incomunicación de alguien que necesita comunicarse como el aire que respira.
    Muchos de nosotros, médicos, hemos actuado en cierta contracorriente, con respecto a otros colegas, por tener claro que el paciente, salvo en contadas ocasiones, ha de ser el depositario de la información y protagonista de las decisiones. Sr. Calatayud muchas gracias,siendo mis expectativas sobre usted muy altas he de decir que aún las ha superado

  115. Al lado de un gran hombre siempre una gran mujer como seguro que es la suya.Toda su energía y la de su mujer sumada a la de tanta gente que desea como yo que esto sólo sea una etapa más de esta vida tan complicada.Un abrazo para toda su familia de parte de la mía y en especial para su mujer.

    Paco Sierra y familia.

  116. ¡Ánimo y fe os deseamos, y un abrazo a toda la familia!

  117. Emilio mucha luz y energia para toda la familia en estos momentos. Un saludo muy especial desde Argentina

  118. Emilio, Azucena y a tus hijos mucho animo a todos para llevar la enfermedad. La union os hara fuertes y podreis con todo, y pensar en la cacion de serrat todo pasa. Apoyarlos en vuestros amigos y en vuestros amigos, que ahora os dareis cuenta de los muchos que teneis. Sed fuertes y no os desanimeis.
    por las veces que tu has apoyado a los maestros ellos te apoyan ahora

  119. Al retomar la lectura del blog tras el verano y encontrarme con esto, he quedado tan impresionada como el resto de personas que le admiran y que se pronuncian aquí.

    Dicen que las crisis son oportunidades que nos presenta la vida y yo lo creo firmemente. Seguro que los cuatro saldrán más reforzados de esta que se les plantea ahora y quedará como una enseñanza vital valiosísima para toda su familia.

    De mi parte, y en especial para su mujer, les deseo que tengan toda la tranquilidad del mundo, que saquen fuera todos los vértigos que les puedan avasallar y que tengan muchísima fuerza. Un abrazo inmenso y mucho cariño.

    Gracias por todo.

    http://ampaguzquezvillamayor.blogspot.com/

  120. Tovarich ParroKias
    septiembre 9th, 2009 at 1:15

    Desde Ciudad Real, un abrazo muy grande, Emilio.

    Alfredo Lorente y Carmen Sáenz.

  121. Nuestra joven asociación, además de la web http://www.aeacap.org, tiene una página en Facebook como “Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón”, en la que tenemos más de 400 fans.
    Los testimonios tan sencillos y emotivos que he podido leer en este blog pensamos que serían de mucha ayuda a personas que están luchando contra el cáncer.
    Agradeceremos nos indiquen si tendrían algún inconveniente en que publiquemos un enlace a este blog. Hemos publicado un mensaje de apoyo, pero sólo con nombres.
    Con apoyo y confianza: marina.sangonzalo@aeacap.org

  122. Siempre aprendiendo de ti.
    Mucha suerte para toda tu familia.

  123. He leído su post y he sentido que era mi propio corazón el que escribía. Estoy pasando exactamente lo mismo con mi padre de 68 años. Tiene cáncer de pulmón, no hemos dejado de hacer nuestra vida pero nos hemos volcado en él al 100%. Él ha sentido el amor que le damos y se siente bien y con ganas de luchar. Tiene como bien sabes, ratos buenos y ratos malos, muchos altibajos anímicos pero igual que los que estamos a su alrededor (nosotros no dejamos que vea nuestros malos momentos)Hay que luchar, siempre hay que luchar, no se escriben nunca los finales de las historias, la vida se vuelve una gran hoja en blanco que se escribe a cada paso. Suerte

    Carpe Diem

  124. Me ha conmovido su post. Es valiente, sincero y sobre todo lleno de amor y respeto. Le doy mi enhorabuena por su maravillosa familia y seguro que con la valentía y fuerza de su esposa y el amor que todos comparten y le profesan saldrá de este dificil trance. Se lo deseo de todo corazón. Un abrazo

  125. ¡Ánimo! Que la luz de Cristo os ilumine y os dé fuerzas. No estáis solos. Os queremos.

  126. Esposos Calatayud, Emilio y Azucena, les escribo para decirles varias cosas: la primera, Dios no nos da pruebas que nosotros no podamos cargar, la segunda, la fe se prueba en las pruebas, y ustedes, están en un momento de probar la gran valía que tienen para Dios, y tercero, hay una canción de un cantante cristiano, llamado Samuel Hernández, se titula. \\"Dios tiene siempre el control\\", os invito a que la escucheis y por último decrles que mucha gente, les apoya con amor y respeto, porque ustedes se lo han ganado con su congruecia prédica y ejemplo de familia. Dios les bendiga.

  127. Dice el diccionario de la RAEspañola:

    cáncer.(Del lat. cancer).
    4. m. Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos.

    D. Emilio creo que Usted lleva años luchando contra el cáncer, contra otro tipo de cáncer, contra un cáncer que nos afecta y nos duele a todos. Y creo que está ganando batalla tras batalla.
    Ahora le toca ganar la batalla más dura, otro tipo de cáncer, que le duele más que ningún otro y del que no me cabe la menor duda va a salir victorioso junto a su familia.
    Todos aquellos a los que nos está ayudando, curando nuestros cánceres sociales, queremos unirnos para acompañarles en esta lucha intentanto que no se sientan solos en este viaje.
    Unos ayudaremos con nuestra fe y otros con la suya, o con la esperanza, o el ánimo, pero unos y otros, les daremos aliento.

    Mucho ánimo y fuerza en estos momentos tan duros.

  128. Toda la suerte del mundo para estos momentos que estan pasando, pues el resto de elementos para acometer la enfermedad son inmejorables y los tienen. Solo queda que desear SUERTE y adelante.

  129. Por primera vez entro en este blog. Al Sr. Don Emilio, para mi, al ser Letrada siempre será Su Señoría pero ante todo persona decirle lo siguiente.
    Por desgracia he vivido una experiencia con esa enfermedad que me ha cambiado la vida, sí, mi vida dio un giro radical.
    Mi madre tenía 47 años cuando le diagnosticaron cáncer de mama y yo entonces tenía 26. En aquella época yo preparaba judicatura una oposición que me apasionaba ya que lo mío era plena vocación.
    Me iba fenomenal, pero llevaba dos años preparando cuando la vida nos puso a mí y a mi familia (padre y dos hermanas) una prueba muy difícil.
    Desde ese momento cambia por completo tu escala de preferencias y tu forma de ver las cosas.
    No deseo contar el camino que fue arduo y duro; solo señalar que en nuestro caso mi madre no está desde hace un año y cuatro meses. Pero lo que sí quiero destacar ante todo es su valentía, dignidad, tesón, ella era el pilar de mi familia, y con ella se ha ido parte de mí. Mi niño tenía seis meses cuando se fue y eso es lo único que me hace seguir adelante.
    Quiero manifestar mi más sincero ánimo, ánimo y pa lante que hay muchísima gente que sale adelante; y ante todo hay que mirar el futuro con ilusión y con ganas de superar esas pruebas tan injustas que a veces nos pone la vida.
    Mi apoyo incondicional a toda la familia y en especial a Azucena.

  130. Mucho ánimo.

    El cáncer es una cosa muy dura, pero curiosamente, a veces tiene consecuencias hermosas, como el ver a la familia que se une y muestra todo su amor y su fuerza en los momentos difíciles.

    Desde Cantabria, todo mi apoyo para ustedes.

  131. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de ver en televisión un reportaje sobre el Juez Emilio Calatayud y su familia, su hogar. Entonces me parecieron una familia y un hogar hermoso, lleno de alegría. Seguro que esa esperanza que tantas veces el Juez Emilio Calatayud nos ha hecho tener en la juventud de nuestros días está hoy igualmente invadiendo ese hogar.
    También hace algún tiempo leí cómo Emilio y Azucena se conocieron, ¡cuánto amor y ternura había en las palabras de Emilio hacia su mujer!, un hombre realmente enamorado, enamorado de ella y de su familia. También estoy segura de que todo ese amor de su marido, hijos, familia y amigos hará que Azucena pronto se recupere y siga disfrutando de los que le rodean.
    No tengo el placer de conoceros, pero os envío mucha fuerza en estos momentos. Y Azucena, no me puedo imaginar que la mujer que comparte la vida con un hombre tan excepcional y brillante no lo sea igualmente, así que mucho ánimo, seguro que sales adelante.

  132. Mucho ánimo que, junto con las medicinas, es la manera de conseguir superar esta nueva situación.

  133. ayer estuve curando a Azucena.me esperaba debido al poco tiempo que hacìa que la habìan operado,encontrarmela en el sofà rodeada de cojines y almohadas, cual fue mi sorpresa al verla con su movil andando por toda la casa,hablando con sus amigas y familiares como si la hubieran operado de una “verruguita”me impresionò el poder de superaciòn de este pedazo de persona,todo te va a salir bien, Santa Rita te ayudarà

  134. Hola, D. Emilio, yo soy una de tus antigüas alumnas, no hace mucho estuve en tu juzgado haciendo prácticas con una de tus más veteranas funcionarias.
    Te mando muchos ánimos y fuerzas para tí y tu familia en estos momentos tan difíciles para toda tu familia. Besos

  135. Lo siento muchísimo Emilio… Mucho ánimo y mucha fuerza con esto, para tí y para toda tu familia.

  136. Javier Lara y Marife
    septiembre 13th, 2009 at 11:24

    Acabamos de enterarnos de lo que le pasa a Azucena y, en definitiva, a toda tu familia. Queremos que sepais que nos acordamos mucho de vosotros desde esta, que es tu tierra de nacimiento, y que gracias a tí, se ha convertido en nuestra tierra de adopción.
    Os enviamos todo nuestro cariño y nuestro apoyo. Que sepais que ahora nuestras oraciones estarán dedicadas a Azucena y a tí, Emilio.

    Cuenta con nosotros para lo quieras y cuando quieras. Dale tambien muchos saludos a tus hijos a los que conocimos siendo bien pequeños.
    Y es que la historia que nos acompaña a vosotros y nosotros es ya bien larga.

    Muchos besos.
    Marifé y Javier

  137. Desde que conocí el sufrimiento por el que estan pasando ustedes,
    todos los días pido a Dios que la salud y la alegría vuelvan a su
    casa.Un fuerte abrazo de todo corazón.

  138. ALMUDENA Adelante Siempre Adelante. Lucha, Lucha.

    Mi nombre es Juany,tengo 46 Años. Quiero hacer llegar todo mi apoyo a la familia Calatayud, En especial a USTED Dº Emilio, hace unos meses me toco vivir uno de los peores momentos de mi vida, en una revición me detectaron un quiste, en realidad lo que más me aterrorizaba no era el diagnostico en si, si no pensar en Rafael mi marido con una salud bastante delicada, presentía que la noticia podía hacerle mucho daño, teniendo en cuenta que las circunstancias de la vida an hecho que llevemos 15 Años durante las 24 horas compartiendo todo y en realidad ya no sabemos respirar uno sin el Otro , Pero gracias a Dios todo a quedado en un enorme susto para mi,sin más,ya que no llegue a comunicarselo a mi marido, para no preucularlo.

    Discúlpeme Dº Emilio por atreverme a compartir con usted parte de mis angustias. Con ello solo pretendo hacerle llegar un poco de luz, que cuando creemos tenerlo todo perdido nos ayuda muchísimo….Un Cordial Saludo Dº Emilio, \\"Jamas tire la toalla\\"

  139. Estimado Sr.,Calatayud:
    Yo y mi familia estamos preocupados por su esposa, por Vd., y el resto de la familia.
    De todo corazón los tenemos en nuestras oraciones.
    Estamos con Vds.

  140. Querido Emilio, soy Ángeles López Cano, presidenta provincial de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer Granada, has colaborado en numerosas ocasiones con nuestra organización, algo que te agradecemos profundamente desde Afammer. Acabo de leer la noticia de que tu mujer está pasando junto a todos vosotros por este momento tan dificil y y no puedo más que daros muchisimo ánimo, daros todo nuestro apoyo y que sepais que las mujeres y familias del medio rural de la provincia de Granada está con vosotros.

    Ánimo y muchisimos besos y ánimo a ti y toda tu familia.

  141. Núnca se sabe en que momento, la vida nos dará un mazazo como este. Injusto, incoherente, infame pero, real.

    Mis mejores deseos de recuperación para su esposa. Para ella, para usted, su hijo, su hija… lo tienen. Son una família con todas las de la ley.

    Un abrazo

  142. La verdad es, que en ocasiones como ésta, nunca se muy bien que decir, me da la sensación que algunas palabras suenan huecas.
    Lo cierto es que lamento muchísimo por la situación que están pasando y solo deseo que todo salga bien.
    Siempre he pensado que lo mejor y lo más importante es la familia, y por suerte, veo que de eso tienen de sobra.
    Un saludo, fuerza y suerte

  143. Mª Isabel y Manolo
    septiembre 16th, 2009 at 16:43

    SR. D.Emilio, mucho ánimo y fuerza,tuvimos la suerte de conoceros hace unos años en un pequeño pueblo de Granada llamado Aldeire.
    Azucena tiene mucha suerte de tenerte a su lado junto a tus dos hijos, eres tal cual-transparente-.Tú también tienes mucha suerte de tener a Azucena, estoy convencido de que en la situación que estáis compartiendo ella te aportará tanto ánimo como tú a ella.
    Un fuerte abrazo de Manolo y Mª Isabel.

  144. Sr.D.Emilio,entiendo por lo que está pasando y admiro muchísimo la forma de afrontarlo que, sin duda,es la mejor.
    Cuando vengan los momentos malos,agárrese a ese talante suyo que nos ha enseñado a tantos seguidores como usted tiene y tire p’alante.
    Me gustaría ser capaz de construir una familia tan sólida como la que usted tiene.
    Intento seguir sus consejos y aprender a educar a mis hijos tal y como usted predica.Gracias y mucha, mucha suerte. Las Palmas

  145. Sr. Emilio,

    soy Míriam, una profesora de 28 años. Mañana tenemos la reunión de padres en la escuela y no dudé en pensar a pasar su vídeo al que llaman Lección Magistral. En mi colegio usted es muy admirado, tanto por profesores como alumnos y especialmente por mi persona.

    He leído esta noticia de su mujer y desde mi humilde posición le mando muchos ánimos y apoyo. Mañana le pediré a Sant Roc que se mejore Azucena. Tengo fe y sé que la fortaleza y el calor de la família hará que se recupere pronto.

    Un beso enorme desde Arenys de Mar y gracias por regalarnos sus lecciones y escritos.

    Míriam Farelo.

  146. Sr. Calatayud soy gallego de la provincia de La Coruña y desde aqui toda mi familia le pide a Diós le de la fuerza y ánimo necesarios,y que no me cabe la menor duda todo saldrá bien.

    Un saludo

  147. Querido Emilio,

    un fuerte abrazo para ti, y para todos los tuyos.

    Con mi cariño.

    Javier Sánchez Menéndez
    Fundación Ecoem

  148. Sr. Calatayud, tuve el placer de conocerle en Gijon, ciudad en la que se le aprecia y admira. No conocia este blog y no he querido dejar pasar la oprtunidad de darle todo mi animo para su esposa y su familia, yo he sido operada de cancer de utero a la edad de 33 años y ademas de la estupenda labor de los profesionales que me atendieron, el apoyo y amor de mi familia fueron sin duda mi mejor terapia.
    Les deseo toda la suerte y fuerza para superar este trance, desde Gijon le envio un cariñoso abrazo en nombre de muchos de los que tuvimos el placer de conocerle.
    Fabia.

  149. Estimado Don Emilio: en junio tuvimos el placer de contar con usted en una conferencia dedicada a los padres, que como siempre, fue un hmomenaje a la sensatez y la buena educación.
    Conocida la noticia de la enfermedad de su esposa, en nombre de la AMPA de nuestro Colegio queremos hacerle llegar el deseo de una pronta mejoría.
    Gracias, porque incluso en estos momentos, es capaz de afrontar la situación y dar ánimos.
    Rezamos para que Dios les dé fuerzas.
    Un abrazo cariñoso.
    AMPA Colegio San José de la Montaña, Torredonjimeno.

  150. Sólo decirte que he trabajado durante años junto a un compañero que superó ese mismo tipo de cáncer. Ahora está jubilado. Llega un día en el que incluso haces bromas sobre lo asustado que estabas.

  151. Muy estimados Azucena y Emilio: Gracias a Dios que no todas las personas son progres o carcas, alta o bajas, feas o bien percidas, si no que también existen personas decentes y legales. Entre estas últimas me parecen que se encuentran Vds. Por ello, el resto del género humano debería congratularse de conocer la existencia de personas como Vds. Hoy acabo de enterarme, a raiz de la entrevista radiofónica de D. Emilio de la circunstancia, creo y deseo que pasajera, de Azucena. y desde este blog quiero enviarles, primordialmente a Azucena, mis abrazos y mejores sentimientos, convencido de que la ciencia humana y por supuesto Dios, en el que yo creo, conseguiremos la vuelta a la normalidad dejando atrás este período, que lo bueno que ha tenido ha sido el conocer la cantidad de personas que deseamos el total restablecimiento de Azucena. Ah! y de parte de dos de mis hijas, también farmacéuticas, muchos besos para Azucena.

  152. Emilio me ha gustado mucho lo que has escrito y sobre todo como lo dices. Cuando nos volvamos a ver te tendré una cosa para superar los estados de ánimo esos cambiantes, y mientras tanto os mando toda la energía positiva que puedo.

    Un beso muy fuerte.

  153. El sábado 26 pude escucharle y verle en Zaragoza, la verdad es que le admiro y le aprecio, parece que le conozca de toda la vida…. animo para toda la familia y en especial para Azucena, tiene una gran familia, espero conseguir lo mismo junto a mi marido y mis tres pequeñas una FAMILIA UNIDA……

  154. D. Emilio a partir de lo que le ha ocurrido a su esposa la vida de su familia será muy diferente, totalmente diferente. Por momentos mucho peor pero por otros muchísimo mejor. Espero que sepan superar esos momentos malos y que disfruten muchísimo de todo aquello bueno que un golpe tan duro como ese te hace aflorar.
    Mi esposa tenía 34 años cuando el cáncer apareció en su vida. Teníamos un hijo de 6 años y una niña de 2. Lo hemos pasado muy mal pero hemos crecido muchísimo. Han pasado ya dieciocho años y afortunadamente está bien. Hemo vivido en estos años muchas cosas tan intensamente…
    Espero y deseo tengáis la oportunidad de compartir aún muchas vivencias juntos en esta vida. Mucho ánimo.

  155. Ayer, viendo el programa de Jesús Quintero, estuve atento a su entrevista y me enteré de que su mujer tenía cáncer.
    No le conozco personalmente, sólo a través de las veces que usted sale en los medios de comunicación. Pero, al igual que les pasa a otros muchos ciudadanos de este pais, parece que le conociera de toda la vida. Es usted de las personas que a uno le gusta escuchar, porque necesitamos saber que hay alguien que habla nuestro idioma. El de todos los días, el de la realidad.
    A mi parecer, sigue usted dando muestras de sensatez cada vez que habla de cualquier tema. Y en este de la enfermedad igual, a pesar de ser un tema tan angustioso. Me alegro que su familia esté unida en estos momentos ya que es fundamental para llevarlo adelante. Cuente usted con mi oración (si Dios me escucha) y con la de otros muchos que, a pesar de no conocerle, le tenemos un gran cariño.
    Un fuerte abrazo para usted y su familia.

  156. Ánimo Señoría:

    No deje de hacer la vida más normal posible toda su familia dentro de lo que le deje los cambios que entraran en la misma con el tratamiento médico que le den a su mujer.

    No seré yo quién se atreva a dar un consejo a una de las personas que más admiro (usted), aunque sí darle todo mi apoyo moral.

    Me identifico plenamente con usted, aparte de su manera “lógica” de pensar y de decirlo sin pelos en la lengua, sino también por esta maldita enfermedad; que en mi caso valió para que mi padre, con cáncer de pulmón también, se diera cuenta que tenía unos hijos que le querían más de lo que él pensaba.

    Un saludo con mucho cariño.

  157. Por cierto, hace tiempo referí sobre usted en mi página web.

    http://nocaducanunca.com/?s=m%.....ubmit.y=21

  158. Víctor-M. García Gómez
    septiembre 29th, 2009 at 21:08

    Mi querido Emilio: no sabía nada de lo que estáis pasando. Me enteré ayer, en “Ratones Coloraos”. Yo, por la tarde preparando actividades y como siempre pensando en ti. Tanto mi mujer como mis hijas, sobre todo la pequeña, que aprobó en Septiembre, os envían un fuerte abrazo.Si desde que te conozco, y hace ya algunos años, te he admirado, desde anoche aún más. Siempre has sabido transmitir ideas, valores,etc, pero ayer nos ofreciste una fortaleza y una vitalidad que sirven de ejemplo.
    Hoy, día de los santos Arcángeles, pongo en manos de San Rafael,el sanador de Dios, a tu mujer y a vosotros tres, igual que al resto de la familia, para que os sane y dé fuerzas. Os tengo en mis oraciones. Un abrazo muy fuerte. Víctor (de Jaén)

  159. Hola, Buenas noches. Ayer viendo El Loco de la Colina, me entere de la enfermedad de la mujer del juez calatayud. Me gustaría hacerle llegar un texto, escrito hace 10 años, pero que verá la luz (d.m.) estas navidades. Creo le puede ayudar en su situacion actual. Solo quisiera saber como hacerselo llegar. Gracias.

  160. Un abrazo muy fuerte, ser fuertes y optimista, muchos besos

  161. Pues ánimo Emilio.
    Que como usted dice, es importante comunicar lo que se siente y no vivirlo en soledad ni en aislamiento.
    El factor emocional y los conflictos vividos de forma biológica por la persona, influyen mucho en esta enfermedad.Y sobre todo el miedo que sienta la propia persona.Así que Azucena no tenga miedo.
    Así que a acompañar la enfermedad pero no luchar contra ella.La enfermedad tiene un sentido y nos quiere decir algo.No es mala y no toca, al igual que usted dice cuando se tiene un niño delincuente, no se hace de la noche a la mañana.
    Le deseo lo mejor y le mando mucho ánimo. Tenga en cuenta las diferentes alternativas y terapias que existen para estas enfermedades.
    Un fuerte abrazo para usted,y un beso para sus niños y Azucena.-

  162. CEP CAMPO DE GIBRALTAR
    octubre 2nd, 2009 at 23:22

    Mucho ánimo para usted y para toda su familia, especialmente para su mujer. Estamos seguros que entre todos vencerán a la enfermedad. Ese es el convencimiento del equipo de asesores y asesoras del CEP Campo de Gibraltar.

  163. Estimado Sr.: sólo le conozco de verlo en TV. y me basta para desearle que todo salga bien y le cuento, mi madre lo tuvo, hoy tiene 88 años en las ultimas revisiones a punto de darle el alta en la radiografia pude ver que habia recuperado casi todo el pulmón otra vez y eran otros tiempos con menos avances en la medicina. Un abrazo para toda la familia y ¡animo! que Vd. le hace mucha falta a la sociedad pero antes a cuidar a su Señora.

  164. Quiero transmitirle mi profunda cercanía y apoyo más sincero para superar la enfermedad.

    Ánimo, fuerza, serenidad y esperanza.

    Dicen los psicólogos que para conseguir algo que se quiere, es bueno comportarse como si ya se tuviera; aunque su esposa no esté curada aún, pienso que ayuda a toda la familia considerar como la única opción factible el hecho de que va a sanar totalmente. En el desenlace y en el día a día.

    Soy de los muchos que sin conocerle, le respeto por su integridad y dignidad como persona, por su independencia y valor para actuar coherentemente con sus pensamientos, por llamar al pan, pan y al vino, vino, y además divulgarlo. Su gran labor está generando un profundo afecto hacia usted y su entorno.

    Un fuerte abrazo para usted, Azucena y toda su familia.

  165. No queda más que prepararse para lo que viene. Yo he pasado por lo mismo, y muchos más que publicamos en nuestros blogs las experiencias. Tenéis nuestro apoyo para lo que queráis. Puedes ver una web recopilatoria de blogs de luchadores del cancer en Blogsdecancer.com.Un abrazo.

  166. No existen palabras mágicas, el cáncer es duro, es una sensación de que se te derrumba todo aquello que has construido pero lo más importante es que hoy su familia está unida, y eso es muy hermoso.

    Yo le dedico mis palabras de ánimo y les deseo, en medio del dolor, del miedo, ansiedad o incluso enfado, la dicha de sentirse querido. Le admiro profundamente. Le mando un rayo de esperanza aunque los tiempos sean difíciles, seguro que muy pronto saldrá el sol, no pierda la esperanza, todos nosotr@s necesitamos sus palabras.

    Sr. Calatayud MUCHO ANIMO PARA LUCHAR CONTRA VIENTO Y MAREA EN EL CAMINO DE LA VIDA. ¡Es muy fuerte! este siempre a su lado y ofrézcale su apoyo, cuide a Azucena.

    Un beso y una estrella,

  167. Quiero mandarle un gran beso a su mujer y a su familia.La vida te pone a prueba y si eres fuerte y luchas lo conseguiras yo ya llevo tres años que estoy luchando con uno de mama y con el cariño de mis hijos y mi marido todo sale adelante.Mucha suerte un beso y adelante que de todo se puede salir

  168. Hola Emilio, ante todo transmitirte toda la fuerza del mundo a tí y a los tuyos. Esta enfermedad es dura, incomprensible siempre, pero de todo se sale, ya verás.
    Solo decirte a modo informativo, que te informes acerca del Dr Raymond Hilu, que tiene clínica en Marbella: el Instituto Hilu. Este señor es discípulo directo de la Dra Johanna Budwig, doctora alemana la cual fue la máxima autoridad en su tiempo sobre los acidos grasos y fue nominada siete veces al nobel curando con sus dietas, de los mas de 2000 casos de cáncer que trato, al 90% de sus pacientes.
    Por informarte no pierdes nada, se de gente a la que le ha ido muy bien, no se si llegarás a leer esto pero ya te digo, el informarte no te quita nada.
    Un saludo, un abrazo y suerte.

  169. Estimado Emilio:
    En estos momentos y circunstancias no tengo palabras, sólo le pido al Señor y la Santísima Virgen les de mucha fuerza y ánimo para soportar todo esto, y siga dándole esa fuerza que tiene en su palabra y al escribir esas sentencias ejemplarizantes que ayudan a muchos jóvenes. Gracias y ánimo.

  170. Hola D.Emilio:
    Desde hace mucho tiempo admiro su trabajo así como su trayectoria en la vida.
    En estos momentos que sé difíciles por propia experiencia me dirijo a usted para expresarle mi admiración, que ahora hago extensible a su familia.
    Estamos todos y todas con ustedes.
    Un afectuoso saludo
    Concha

  171. NO OLVIDEN NUNCA,¡¡¡¡LA PALABRA FRACASO NO EXISTE!!!!!
    ÁNIMO! SE LO DICE ALGUIÉN QUE ESTÁ PASANDO POR LO MISMO

  172. Hola de nuevo y mucho ánimo, que esto es cuestión de tiempo, ese que a veces parece detenerse en determinadas situaciones, nunca arrojeis l toalla, eso es lo que hacemos mi marido y yo, mirar hacia adelante, sin mirar atrás ni para tomar impulso, vivimos cada momento, si el está peor, se me contagia, pero me voy al espejo,me miro y me digo, esto no va a poder con nosotros, y corriendo voy a chincharlo y le hago reaccionar, que todo esto es mucho de cabeza y que si es fácil ver lo malo, igual de fácil es pensar en lo bueno…

  173. Ah! se me olvidaba, Azucena, nunca olvides que mientras se está luchando no existe la palabra fracaso.
    Te mando mucha energía, pienso en tí y en tu familía, porque estais pasando por lo mismo que nosotros y me pregunto si en tu casa hay tanta luz y tranquilidad como en la mía.
    un besito

  174. Feliz día! Azucena, esto no va a poder con nosotros!!!!
    ÁNIMOOOOO

  175. esto me esta pasando igualmente a mi y a mi familia con el cancer de mi esposa betza una vez que le empezo el cancer en el seno izquierdo, luego de hacerse 8 quimios y varias radio los medicos dijeron que el cancer habia desaparecido..varios meses despues en una tomografia de rutina,.oh nooo hizo metastasis en riñon pulmon y hueso. ya lleva otra vez 8 quimios mas y las tomografias resientes dicen que ha disminuido las partes afectadas y no se ve nuevos tumores . nuestros hijos,su familia y yo su esposo tenemos una super fe en nuestro dios que nos va a curar a nuestra betzabeth suerte amigo emilio… acuerdece que existe dios.. el mejor oncologo del mundo. attm armando

  176. Buenos dias! Un nuevo día que amanece claro y radiante aunque algo airado…
    ¿Cómo te encuentras Azucena?, a Manuel se le está cayendo el pelo, eso le incomoda un poco, pero físicamente se encuentra muy bien,y como el dice, luego sale conmás fuerza y lo valoras mas.
    Un día más para disfrutar y un día menos que queda para vuestra curación.
    besitos

  177. Buenos días Azucena, otro precioso día que nace para todos.
    Nosotros estamos esperando que haya camas libres para que le puedan dar la segunda sesión de quimio.
    Un abrazo enooooooorme!

  178. Buenas y lluviosas tardes! Espero que te encuentres mejorcita Azucena.
    Me gustaría ponerme en contacto con Ignacio que escribió el 8 de septiembre, su mujer también padece un cáncer de pulmón.

  179. Hola Azucena, por fin puedo ponerte cara, por cierto, que ojos más bonitos tienes!!!
    Sois una pareja encantadora, estaís afrontando este problema con tanta entereza y fuerza que eso puede con todo.
    Buenas noches para los dos, me ha encantado conoceros en persona y a manu también.

  180. Reflexión en el Día Internacional del cáncer infantil:
    http://www.generaccion.com/mag.....s/?id=1000

  181. Walter Vegazo Muro
    marzo 11th, 2010 at 21:08

    Hola
    Que interesante testimonio , me gustaria recomendarte un libro que me ayudo y me ayuda mucho a estar bien conmigo y con los demas, estoy seguro que si lo aplicas en tu vida te puede servir como a mi me servi a cada momento de mi vida:

    http://www.acadfilosofica-lp.o.....ntidad.htm

    Contribución de la filosofía a la medicina:

    Cómo superar los problemas

    psicosomáticos por sí mismo

    Es indudable que nuestro pensamiento, por una cuestión natural, lo transmitimos directa y constantemente al cuerpo físico; por lo tanto los problemas psicosomáticos representan un efecto cuya causa generadora es nuestra forma de pensar y sentir.

    El conocimiento que brindamos a través de este libro, sirve de guía al lector para encontrar en sí mismo la causa generadora de sus problemas, como así también la solución de los mismos por sí mismo.

    Espero q

  182. Walter Vegazo Muro
    marzo 11th, 2010 at 21:11

    Hola
    que intersante vivencia, me gustaria si me lo permites sugerirte un libro que me sirve mucho para estar bien conmigo y con las demas personas que a diario interactuo en el trabajo, casa etc. que publica.

    LA ACADEMIA FILOSOFICA DE LA PLATA
    http://www.acadfilosofica-lp.o.....ntidad.htm

    Contribución de la filosofía a la medicina:

    Cómo superar los problemas

    psicosomáticos por sí mismo

    Es indudable que nuestro pensamiento, por una cuestión natural, lo transmitimos directa y constantemente al cuerpo físico; por lo tanto los problemas psicosomáticos representan un efecto cuya causa generadora es nuestra forma de pensar y sentir.

    El conocimiento que brindamos a través de este libro, sirve de guía al lector para encontrar en sí mismo la causa generadora de sus problemas, como así también la solución de los mismos por sí mismo.

    Espero que te pueda servir , sinceramente

    Walter Vegazo Muro

  183. Mucho animo, seguro que todo va a salir bien.
    Confío en poder saludarle en su próxima visita a Gijón.

  184. Reciba Vd, D. Emilio, mi admiración y mis deseo de ánimos y superación para Azucena, su Sra.

    Mi admiración por su compromiso por mejorar la soceidad en que vivimos, y mis ánimos para que Azucena pueda ir superando la enfermedad

    Una vez más, reciba Vd y su familia, mi consideración, apoyo y afecto.

    Un abrazo

  185. Mirando por internet ,informacion y demas sobre el cancer ,me he enco
    nrado con este blog ,por las fechas de los comentarios no se si todavia esta activo ,pero he leido un poco y espero que Azucena este bien y que haya salido adelante .si alguien me lee y sabe algo me gustaria que me lo dijera ,tengo un blog y por medio de el me podeis informar .
    Gracias .

    http://cuentocontigomarisa.blogspot.com/

    MARISA.

  186. Hola Emilio, Azucena, me conocéis y no puedo dejar de escribiros algo.
    Creo que era en 1985 que nos fuimos a vivir a Granada, mi marido (compañero tuyo) y yo, prácticamente todas las noches cenábamos en vuestra casa, Emilito creo que tenía un año, Lua y el fox (que ahora no me acuerdo de cómo se llamaba), lo recuerdo todo muy bien, los huevos fritos, los espárragos… la mamá de Azu, los hermanos/as… qué buenos tiempos. Qué buenos recuerdos… el tinto de verano en la terraza, El León…
    Azucena, ánimo y ánimo que de esto se sale, tengo una amiga que le ha pasado lo mismo y está bien. Me acuerdo mucho de ti, eres una buena amiga y quiero que estés bien.
    Ahora estoy separada, aunque seguro que ya lo sabes.He leído esto porque estuve en Granada en junio, fui al León y me dijeron algo, así que mirando en Internet he encontrado el comentario de Emilio, duro, pero me alegro de que lo haya escrito, estoy segura de que es bueno compartirlo.
    Estoy con vosotros. Un abrazo para todos. Eva

  187. En primer lugar me presento: Soy una chica, andaluza también, 18 años y desde bien pequeña he seguido todos sus pasos e incluso su libro ha sido uno de los pocos que he leído. Me gusta mucho su manera de re-educar o dar una 2º oportunidad a jóvenes que de alguna manera tienen esa mancha en el expediente pero no son delincuentes… Con esta noticia me planteo lo duro de la vida, la mala suerte de los buenos… Nunca he sido lo que se dice una chica modelo, todos hemos hecho algo alguna vez, pero he tenido una familia que aunque no me guste expresarselo y me lo recriminen se mantiene unida con sus más y sus menos. El otro día me comentaba mi padre: “Al juez ese que tanto te gusta de Granada, le ha pasado esto, porqué no le escribes al blog?” por supuesto lo vi una gilipollez porque no creo que nunca llegue a leer esto pero bueno, aquí estoy como tanta gente que le aprecia… Sólo quería expresarle la simpatía que tengo hacia usted y darle todo mi apoyo en este bache que espero sea sólo eso, un bache. Me niego a pensar que sea nada más, si la justicia existe no lo será…
    A lo que me refería con lo de la mala suerte de los buenos es muy sencillo: “Es una regla universal.Siempre llora quien no debe.El llanto verdadero, el auténtico jugo de penas aparece por primera vez siempre en el sitio equivocado. En los ojos del dejado y no en los del que deja, en los ojos de la víctima y no en los ojos del asesino, en los padres de Marta del Castillo y no en los de Miguel…”(Risto Mejide). Quizás debemos de admitir que lo fácil es ser malos y que a nosotros nos ha tocado la “mala suerte” de ser los buenos.

    Pues lo dicho, espero que algún día llegue a leer lo que un día aquí escribí llena de sinceridad y reciprocidad hacia usted y perdone mi mala expresión escribiendo.

    Un beso a la familia y mucho mucho ánimo.

  188. Adoracion Garcia Botella
    agosto 12th, 2010 at 12:03

    Hola Emilio,no se si leiste mi mensaje de apoyo pero como tengo otra oportunidad,te lo vuelvo a enviar,espero y deseo que a estas alturas tu mujer este totalmente recuperada y que esteis disfrutando de las vacaciones,Miguel y yo nos vamos de crucero por el mediterraneo del 15 al 22 de agosto,los hijos aparcados en casa,que ya esta bien con la edad que tienen,te vuelvo a mandar los moviles por si acaso no tomaste nota el de Miguel 680559560 Adoracion 648504864

  189. Hola Azucena! Manu, mi marído ya está curado, le ha desaparecido el tumor principal así como las metástasis, ya no vamos tanto por hospital de día de Ruiz de Alda (que por cierto son lo mejor de lo mejor).
    Ojalá tú también estés mejor, un día hablando con vosotros dos, tu marido comentaba que el paciente está mal, pero que nosotros, se refería a vuestras parejas, que también estábamos fatal´… Por eso os deseo a los dos de corazón que esteís mejor.
    Un abrazo fuerte, fuerte

  190. Queridos Emilio y Azucena. Estoy impresionada de la cantidad de gente que os quiere y os anima, a través de los correos. Han pasado casi 30 años desde que nos conocimos fué en Tenerife, eramos vecinos y creo buenos amigos en el edificio Chapatal. Nos encontrabamos fuera de casa y compartiamos todo lo que nos llegaba de la peninsula, sobre todo “lo de comer”. Recuerdo a vuestro fox-terrier: “Yus”. Aun mi hija Paty, recuerda su nombre. Aunque ha pasado el tiempo y nuestras vidas caminan por vias difernetes, un día te encontré en la tele, imagina mi sorpresa, eras Juez de menores en Granada. Yo te hacia aun de forense. Está claro que el tiempo ha pasado para todos. Yo me separé de Miguel Angel (trabajaba en un banco, casi despues de salir de Tenerife). Vivo desde hace años en Valencia, mi hija me ha hecho abuela (dos meses) y tengo un marido desde hace 21 años estupendo. Toda esta historia para deciros que os recuerdo con todo el cariño del mundo, a pesar de los años, recuerdo a vuestros hermanos gemelos, incluso tengo alguna foto en la que estamos todos juntos. El hijo de mi marido, está preparando su doctorado en Granada (casualidad de la vida), espero poder recuperar esa amistad en algún momento de nuestra vida, os añoro, eramos jovenes, con muchas ilusiones y toda la vida por delante!! Ya entonces erais un matrimonio estupendo, os felicito por llegar hasta aquí, seguro que os queda mucho camino aun por compartir y espero que podamos celebrarlo juntos. Os deseo toda la fuerza del mundo. Dale muchos muchos besos a Azucena. Ojalá que pueda ayudaros en algo, cuenta conmigo. Me alegro de encontraros de nuevo, tambien siento mucho que sea en este momento, pero ella es una mujer muy fuerte, se le notaba en los ojos. ANIMO y un abrazo muy fuerte. Felicidades por tus exitos profesionales, te lo mereces. BESOS

  191. Estimado Emilio,

    recibid un gran abrazo solidario.

    Cáncer de mujer

    El cáncer de conocido te asusta
    El cáncer de amigo te duele
    El cáncer de mujer te puede matar

    Mucha salud para todos,

    Sime

  192. Mucho animo, se por experiencia que el amor de los amigos y la familia os ayudará.Me pongo especialmente en el lugar de vuestra hija, yo tenía 18 años cuando a mi madre le diagnosticaron cancer y con el apoyo de los que me rodearon tampoco deje de estudiar. Empecé mi carrera y pude compaginar el cuidado a mi madre y mis estudios.Y me siento orgullosa de haberlo hecho, hoy tengo 50 años y se que mis padres también lo estuvieron.Un beso muy fuerte y adelante.

  193. Hola! Soy una mujer mexicana a la que le acaban de diagnosticar cáncer de mama al parecer en estado avanzado. Me llamó mucho la atención tu comentario porque yo que soy la enferma quisiera que mi pobre esposo no sufriera por mí. El día del diagnóstico se derrumbó, pero inmediatamente se recuperó y ha estado conmigo en todos lados a donde me mandan a realizar estudios o con los doctores. Apenas va a empezar mi tratamiento. Creo que lo más difícil es dar a conocer la noticia a hijos y familiares. Deseo de todo corazón que tu esposa esté bien a tres años de tu publicación. Una brazo desde México.

  194. Mucha oración por tu esposa, que el Señor la sane

Coméntalo

Current ye@r *