Todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Jun tendrán twitter desde el próximo miércoles

twitter-ventajasLo acabamos de decidir hace solo unos minutos. Desde el próximo miércoles todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Jun tendrán una cuenta de twitter para poder estar conectados con la ciudadanía de una forma directa y en una clara acción de Gobierno Abierto en una fase aun mas avanzada que la ya conocida de gobierno-ciudadanía incorporando en esta nueva etapa a los trabajadores municipales.

Se trata de poder optimizar los recursos, estar en contacto con esas personas que cada día están cerca de ti, ya sea barriendo tu puerta, arreglando tu farola, en la cita médica, actividades deportivas, la policía local, el registro municipal, económico, etc, estarán totalmente a tu disposición bien a través de tweets públicos o si lo prefieres con DMs (mensajes directos).

Desde esta misma mañana, la red oficial del Ayuntamiento de Jun es Twitter y te invito a utilizarla participando activamente en todos y cada uno de los procesos que te proponemos o mejor aún, en los que tu quieras proponer. A mi juicio es mucho mas importante realizar una propuesta que simplemente participar en la misma. Desde la denuncia de un pequeño problema a la propuesta de un punto del orden del día del pleno de tu ayuntamiento serán acciones absolutamente válidas. De igual modo los empleados municipales escribirán cada día un post informando de sus actividades y responderán de inmediato las peticiones vecinales. Según me han comentado los propios empleados, esta forma de trabajo les hará sentirse mejor reconocidos en su desempeño público porque estarán dando a conocer sus distintos desempeños que en la gran mayoría de casos no eran conocidos. Empieza una nueva era en la administración pública en donde el contacto directo, EXISTE.

Tanto si eres empleado o empleada municipal como si no, puedes inscribirte ya en los talleres de redes sociales que Guadalinfo Jun va a poner en marcha para que esta nueva forma de gobierno directo pueda ser llevada a la práctica de inmediato.

Hasta el momento a través de twitter hemos conocido en el mismo instante distintas clases de situaciones: incendios, actos culturales, averías de agua, cortes de luz, accidentes, detenciones en directo, etc, etc, pero queremos ir mucho mas allá con tu ayuda. Twitter es un canal con grandes potencialidades que permite opinar activamente y decidir el futuro de tu municipio. ¿Quieres ser parte de nuestra red twitter…?

2 Comentarios

  1. La pregunta es ¿sabrán utilizarlo?. La cuenta Twitter debería ir con una formación en Social Media adecuada y adaptada al servicio público del ayuntamiento.

    Es una gran iniciativa que según como se maneje o se utilice, podría convertirse en una catástrofe.

    En cualquier caso insisto, es una gran iniciativa. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.