Descanse en paz Miguel Martínez, una gran persona

Escanear 9

Miguel Martínez, vestido de uniforme de la policía local de Jun en la Plaza de la Iglesia de Jun

Hoy es de esos días que recibes una noticia como un puñal que se clava en tu corazón. Hemos perdido a Miguel Martínez, una persona de corazón infinito que siempre estuvo a disposición del municipio cuando se le necesitó al igual que su hijo, también Miguel Martínez recogió ese testigo de bondad y buen hacer para todos los vecinos que lo necesitan cada día.

Todavía recuerdo la primera vez que Miguel se enfundó por primera vez el uniforme con el que aparece en la foto justo antes de su jubilación. Con su sencillez me dijo claramente que se ponía el uniforme pero que la corbata no le gustaba y en esta foto así lo demuestra. De comportamiento muy sensato siempre estaba cuando mas lo necesitábamos y siempre me daba un consejillo de último minuto cada vez que teníamos que tomar alguna importante decisión.

En los pueblos siempre hay personas que dejan huella y hoy recordando cada instante se sobradamente que Miguel la ha dejado por todos y cada uno de los rincones de Jun. Para el y para mi quedan también los malos ratos que tuvimos que compartir juntos y en esos momentos nunca perdió la calma y estuvo a nuestro lado cuando lo necesitamos.

Cuando se jubiló le dije que era una verdadera pena no haber podido compartir mas años de trabajo y aprender de esa solvencia que te da la vida.

El tiempo ha querido que su triste desaparición casi coincida con el décimo aniversario de la pérdida de mi padre aquel terrible 9 de marzo de 2005.

Pero los hombres buenos siempre dejan simientes buenas y un Miguel Martínez ha dejado otro Miguel Martínez que sigue todos los pasos de su padre y que también es muy querido en el pueblo como todos hemos podido comprobar al enterarnos de la triste pérdida.

Me quedo con el mensaje que Miguel me ha puesto para anunciar la pérdida de su padre:

“Jose, ya se me ha ido un cachico mio para siempre”

#DEPmiguelmartinez

Telefónica y el Ayuntamiento de Jun firman el convenio para el despliegue inmediato de fibra óptica FTTH en el municipio de Jun

Tras una magnífica reunión celebrada el pasado 9 de enero con el consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez Pallete en la sede de la compañía en Madrid en la que tuve la oportunidad de saludar también a su Presidente, César Alierta y en la que pudimos repasar el futuro de las Smart Cities y su relación con las redes sociales, también se produjo un importante compromiso de su Consejero Delegado para desplegar de forma inmediata la fibra óptica de última generación FTTH en nuestro municipio para continuar con nuestro proyecto de ciudad digital que requiere especialmente de este tipo de infraestructura necesaria no solo para los nuevos proyectos de Gobierno Abierto y Smart Cities sino también para los nuevos contenidos que requieren de un ancho de banda especial que el adsl ya no puede ofrecer con las garantías que necesitamos.

De esta forma retomamos el convenio que el Ayuntamiento de Jun, Telefónica e Indra formalizamos en 2004 para desarrollar y poner en marcha el voto electrónico (e-voting) con una experiencia que como recordareis se celebró el 14 de marzo de 2004 coincidiendo con las elecciones generales y autonómicas en la primera experiencia mundial de voto electrónico remoto no presencial a través de móvil e internet simultaneamente.

Precisamente en el día de hoy hemos formalizado a través de la Directora Territorial de Telefónica en Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, María Jesús Almazor y quien suscribe, un convenio de despliegue inmediato de la fibra óptica FTTH que hace posible que desde hoy mismo se inicien los trabajos para que todo nuestro municipio sea cubierto de esta extraordinaria tecnología.

Desde este blog quiero agradecer tanto al Presidente de la entidad, Cesar Alierta, como a su Consejero Delegado, José María Alvarez Pallete y también a su directora Territorial, María Jesús Almazor su apoyo a nuestro proyecto de ciudad digital que se demuestra no solo con palabras sino con el despligue de la fibra óptica. Muchas gracias.

#JunSeMUEVE

DIRTEL Captura de pantalla 2015-01-21 a las 18.59.04

En marcha el asfaltado y proyecto de accesibilidad del municipio de Jun

Hoy es de esos días que puedes comprobar que tanto tiempo de esfuerzo y colaboración con otras instituciones tiene su fruto para un municipio al que le gusta participar en la acción de gobierno. Hablamos de unas obras que tuvieron su propuesta inicial hace algo mas de un año a través de los presupuestos municipales participativos de nuestro municipio. Cientos de ciudadanos de Jun decidieron proponer con gran acierto, que se creara una acera accesible entre el municipio y la ciudad de Granada y tras una primera valoración y distintas reuniones con el Presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz el resultado se puede apreciar profundamente en el video que he grabado a pie de obra hace solo unos minutos.

En este proyecto, una vez mas se demuestra que la colaboración entre instituciones tiene que estar por encima de los partidos políticos y cuando le hablé al Presidente Sebastián de este proyecto entendió a la primera que era la inquietud mas importante canalizada a través de la participación ciudadana y al mismo tiempo la eliminación de un punto muy crítico de accidentes de vehículos en el tramo Pabellón de las Artes entrada a la urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano que se reasfaltará mañana mismo.

En los presupuestos de 2015, donde hemos tenido aun mayor participación que en los de 2014, otra de las grandes peticiones es la creación de una nueva acera accesible precisamente desde el Pabellón de las Artes en dirección a la urbanización de Aben Humeya, algo que ya estamos trabajando y que volveremos a solicitar a la Diputación de Granada.

Nunca antes me había sentido tan orgulloso de un pueblo que sabe que estas decisiones y propuestas serán determinantes para vivir en un municipio que lucha por la accesibilidad. Adelante y a seguir participando activamente.

#JunseMueve

Image

Inaugurada la Escuela Infantil Miliki de Jun

Captura de pantalla 2015-01-15 a las 15.16.48Son ya 43 los niños y niñas de 0 a 3 años que están disfrutando la Escuela Infantil Miliki de nuestro pueblo. Se trata de una de nuestras máximas aspiraciones para hacer visible y real la conciliación de la vida laboral y familiar y por tanto hemos marcado todos nuestros esfuerzos para convencer al Gobierno Andaluz de la necesidad de su puesta en marcha sin esperar al próximo curso escolar.

Siempre es un placer poder asistir a una inauguración pero en este caso no hay mas que ver las caras de los afectados para sentir que era un proyecto muy necesario no solo por los niños y niñas sino por sus propios padres que pueden ver como en este centro escolar existe una importante atención, siendo uno de los pocos en Andalucía que cuenta con una psicóloga especializada y un proyecto bilingüe muy necesario para que desde muy pequeño el niño pueda sentir el inglés como un idioma natural.

En la inauguración hemos contado con la presencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García Martín, la Delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez y numerosos representantes de la corporación municipal (Aurora Suarez, Pilar Perez, Luis Puertas y María Angeles Cano) y el representante portavoz del Partido Popular en Jun, Rogelio Palomino Santana que destacó la necesidad de aunar esfuerzos en tiempos de crisis para sacar adelante los proyectos municipales tan necesarios para nuestro municipio. Ver vídeo adjunto en el blog.

IMG_7068

Antonio García Ramal : Un hombre imprescindible para el desarrollo moderno de Jun

Ha fallecido este viernes a los 92 años de edad, Antonio García Ramal, un hombre sensato, honesto y con la firme convicción de ayudar a un municipio al que decidió presentarse a la alcaldía en 1991 con las siglas de Unidad Granadina para intentar mejorar un pueblo que reclamaba un fuerte impulso modernizador.

Aquellas elecciones de 1991 que otorgaron 5 concejales al PSOE y 2 a Unidad Granadina sirvieron para que Antonio entendiera la oposición como una oportunidad de mejorar nuestro municipio poniéndose a disposición de un nuevo gobierno en el que la prioridad era generar unas necesarias infraestructuras para el importante cambio que debía dar Jun en esos cuatro años de gobierno.

De esta forma, se estudió la necesidad de que los grandes camiones de 40 toneladas no pasaran por el centro del pueblo para cargar materiales en las industrias cerámicas y se negoció con San Cayetano y la Diputación de Granada presidida por Pepe Olea la creación de la actual circunvalación desde el cementerio hasta Los Morquiles por un lugar que era prácticamente inaccesible. Al mismo tiempo se adquirió el lugar llamado hoy Parque Iundenia que entonces era el vertedero de mugre del pueblo en la misma entrada de Jun. Se adecuó y encauzó y posteriormente se rellenó de tierra de la vega granadina para plantar mas de 1.700 árboles de 72 especies diferentes creándose el primer pulmón de Jun. En esas mismas fechas, se empezó a negociar la entrada del agua de Granada a Jun pues la que se bebía en Los Morquiles y posteriormente en Aben Humeya era un agua muy dura y apenas se podía consumir. Hasta ese momento todavía existían los cortes de agua nocturnos debido a que no disponíamos de un depósito con la suficiente capacidad de almacenamiento. En esos mismos años y como aparece en la foto, pusimos la primera piedra del actual Ayuntamiento de Jun y además Antonio realizó un importante trabajo con los propietarios de San Cayetano para ampliar el cementerio de Jun y la cesión gratuita de una zona deportiva que se culminó en una cena solemne y emotiva en Granada en la que el responsable de dicha firma anunció que le quedaban muy pocos días de vida y quería corresponder con el pueblo de Jun las cesiones antes mencionadas.

Como se puede ver, en todos esos procesos estuvo siempre presente Antonio García Ramal a quien hoy todos recordamos con mucho cariño y a quien especialmente yo tengo que agradecerle no solo su apoyo incondicional y amistad inquebrantable sino mucho de lo que he aprendido hasta el momento.

Antonio García Ramal, junto al anterior alcalde de Jun, Antonio Rodríguez Ruiz

Escanear 7

Antonio García Ramal, primero por la izda en el acto de primera piedra del nuevo Ayuntamiento de Jun.

Antonio era capitán jubilado de la policía nacional y tuvo grandes responsabilidades en tiempos difíciles pero siempre supo dar mucho mas de lo que recibió y nuestro pueblo siempre estará en deuda con el. Hoy hemos perdido a una gran persona y a un gran benefactor que forma parte de la historia mas reformista y modernizadora de Jun.

 

Inicio de las obras de seguridad vial y acceso peatonal en Ctra. Jun-Alfacar

Buenas noticias para quienes deseen pasear tranquilamente entre Jun y Granada. Desde hoy se inician las obras de seguridad vial y acceso peatonal en la carretera Jun-Granada CP 3103 después de las intensas reuniones que hemos mantenido con los distintos colectivos de Jun y sobre todo de las peticiones que a través de todas las redes sociales y en especial Twitter nos han solicitado los vecinos desde hace algo mas de un año.

La inversión que realiza la Diputación de Granada, con un presupuesto total de 131.812 euros es fruto de las buenas relaciones que el Ayuntamiento de Jun y la Diputación de Granada mantienen y que se concretan en proyectos como el que presentamos hoy y que claramente ataja un problema de seguridad vial que se resume en el vídeo que acabo de editar y publicar en donde paseando por los accesos que vamos a acometer se observa la peligrosidad que representa.

Además he querido colgar el proyecto completo para que cualquier vecino pueda conocerlo en profundidad de la misma forma que como alcalde puedo hacerlo yo mismo. La idea es que las distintas documentaciones puedan ser accesibles sin restricciones y estamos trabajando en ello en aras de la máxima transparencia y sobre todo de participación ciudadana. Siempre nos interesan tus opiniones y para ello es necesario que puedas conocer que pretendemos realizar. Espero tu opinión. Mientras tanto….. #JunSeMueve

Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.08.47

Imagen de la nueva rotonda que se construirá en el cruce de la Ctra de Jun a la altura del Pabellón de las Artes

Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.02.11 Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.03.18
Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.10.13
Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.11.10 Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.11.28 Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.11.44

Ya puedes solicitar el programa Emple@ 30+ Disponemos de 23 nuevos contratos para formalizar en el @AyuntamientoJUN

Como podéis observar, recibo de manos de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García una Resolución para poder contratar a 23 nuevos desempleados y desempleadas de mas de 30 años que reúnan los requisitos establecidos en el Decreto Ley 9/2014 de 15 de julio por el que se aprueba el programa EMPLEO@30+ . Los empleos que vamos a cubrir en Jun vienen recogidos en los apartados B, C y D relativos a Servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, Protección del Medio Ambiente y Revalorización de espacios públicos urbanos.

Para mas detalle aquí os dejo el enlace con un vídeo explicativo y el link con el documento original firmado de la Resolución de la Junta de Andalucía.

Me encantan estas buenas noticias…. Próximamente mas…. #JunSeMueveCaptura de pantalla 2014-11-12 a las 12.22.12

IMG_5948

Alcaldes frente al tarifazo eléctrico. ¿Te sumas a las mociones en los Ayuntamientos?

Las eléctricas españolas son según la UE, las que mas ganan de todo el sector eléctrico europeo. De hecho doblan el margen medio de beneficios, todo ello en un momento crítico en el inicio del invierno en donde la pobreza extrema golpea a las familias y el consumo eléctrico es esencial para poder subsistir.

Los poderes públicos, mas preocupados por apagar los distintos fuegos en la imagen del Estado no articulan ningún tipo de acción para atender esta máxima prioridad.

Los alcaldes y alcaldesas, los mas cercanos a los problemas de la ciudadanía no podemos mirar a otro lado mientras a las familias se les corta el suministro eléctrico básico para una convivencia familiar digna y os invitamos a que hasta el próximo día 25 de noviembre, aprobéis mociones en vuestros plenos municipales para ser remitidas al Gobierno y a la patronal de las eléctricas para que tomen en consideración dicha propuesta o en caso contrario nos dejen cobrar un canon sobre la facturación de las eléctricas en cada municipio destinado a crear un bono social que permita subsistir a las familias mas necesitadas.

Estoy convencido que en este empeño, cada uno vamos a olvidarnos de nuestras siglas políticas y solo vamos a pensar en el bien de cada una de estas familias. Por todo ello animo no solo a los alcaldes y alcaldesas sino a cualquier ciudadano que desee apoyar esta iniciativa con un escrito dirigido a Ayuntamiento de Jun, Plaza Coro San Pius s/n, 18213 Jun (Granada) o en el email alcalde@ayuntamientojun.org

Para mas información visualiza el vídeo. Es tu turno, no mires hacia otro lado. 

Jornada de puertas abiertas en la nueva Escuela Infantil Miliki de Jun


Si hay alguien que pueda tener necesidad de conocer no solo las infraestructuras de la nueva Escuela Infantil Miliki de Jun sino las líneas maestras de su funcionamiento son claramente los padres y madres de todos y cada uno de los alumnos que muy pronto van a asistir a sus instalaciones.

Será el próximo día 29 de octubre pero antes hemos querido realizar estas jornadas de puertas abiertas en donde hemos aprovechado para explicar a los padres todo el proceso de tramitación y adjudicación y por supuesto las grandes lineas maestras del proyecto educativo en donde hemos dado mucha importancia a la presencia de un psicólogo en esta primera etapa fundamental para los niños de 0 a 3 años. Igualmente hemos prestado mucha atención al aspecto bilingüe para que el inglés sea el sonido predominante a lo largo de cada día de funcionamiento.

Lo mejor ha sido comprobar las caras de los padres al comprobar el rigor que se va a poner en el proceso educativo y al estrenar una de las mejores instalaciones de Andalucía para niños de 0 a 3 años. En el vídeo aparece uno de los padres que nos manifiesta su opinión y como siempre, una imagen vale mas que mil palabras. Y si los padres se sienten satisfechos, nosotros también lo estamos. Nadie mejor que ellos para dibujar el rigor en el trabajo bien hecho.

Conoce de primera mano el plan de Empleo Joven para Jun

La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno un Decreto-Ley por el que se regula el Programa Emple@Joven como primera fase de la implementación en la Comunidad Autónoma andaluza del Sistema de Garantía Juvenil y que corresponde a Jun un total de 79.560 euros, que serán distribuidos en 32 contratos de trabajo de una duración aproximada de 2 meses según el siguiente cuadro:

En eCaptura de pantalla 2014-10-12 a la(s) 20.12.15l vídeo de arriba, explico con mas profundidad las fechas de los contratos y el inicio del programa. A continuación te dejo mas información genérica del programa.

Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Jun y en él se incluyen hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.

El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación:

  • Activa Empleo Joven
  • Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
  • Prácticas profesionales en empresas
  • Bono de Empleo Joven
  • Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i

El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto para personas jóvenes que deseen acceder al Programa como para entidades o empresas colaboradoras a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas. Por supuesto también puedes informate en @EmpleoJUN en twitter o en el tfno. 958414411

Descarga la solicitud para participar en el Programa Emple@Joven.

Activa Empleo Joven

La primera de las iniciativas se concibe con puerta de entrada y acceso a las líneas de ayuda del Programa Emple@Joven y demás medidas de empleo que desde la Junta de Andalucía se puedan desarrollar.

La Iniciativa Activa Empleo Joven se define como el conjunto de acciones individualizadas para la activación de las personas jóvenes, su tutorización y seguimiento personalizado a través de los recursos humanos, materiales y metodológicos especializados en la atención de la juventud.

La iniciativa se desarrolla en dos fases a partir de la inscripción. En la primera y desde la unidad de orientación se elabora un plan de acción individualizado y se suscribe un compromiso personal de actividad. En la segunda, y en el plazo de seis meses desde la inscripción, se le ofrece a la persona joven una de las iniciativas incluidas en el Programa Emple@Joven.

Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven

La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Jun e inscritos en el Programa Emple@joven. Podrán ser contratadas por el ayuntamiento con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.

Los ayuntamientos deberán cursar su solicitud para participar en la Iniciativa a través de la Ventanilla Electrónica de Administración en el plazo de dos meses desde la publicación del Decreto. Una vez concedida la ayuda, deberán presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince días antes de formalizar las contrataciones. Los contratos serán de duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.

A los efectos de este Decreto-Ley, se entienden por proyectos de cooperación social y comunitaria los siguientes:

  • cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio
  • protección del medio ambiente r
  • evalorización de espacios públicos urbanos
  • gestión de residuos y aguas
  • desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales
  • ahorro y control de energía
  • promoción del turismo y del deporte
  • promoción y desarrollo del comercio y productos locales
  • promoción y desarrollo cultural

Los trabajos, no podrán en ningún caso corresponder con actuaciones regularmente realizadas por el personal de estructura de la entidades solicitantes.

La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para jornada a tiempo completo irá desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 173.947.500 euros.

Prácticas profesionales en empresas

Las personas jóvenes que participen en esta medida llevarán a cabo prácticas en empresas del sector que mejor se ajuste a su perfil profesional durante un periodo de 6 meses, con jornadas de 5 horas al día. El objetivo de esta medida es promover la inserción laboral de las personas jóvenes mediante el desarrollo de experiencias profesionales no laborales.

Estás prácticas, cuyo número asciende a un total de 1.000, estarán tutorizadas y contarán con una beca cuyo importe total es de 2.880 €, de los cuales 2.700 € corresponden a la beca que percibe la persona joven, a razón de 480 euros al mes, y 180 € que se destinan a cubrir los gastos del seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.

Para el desarrollo de esta medida el Servicio Andaluz de Empleo contará con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). En el plazo de un mes desde la entrada en vigor del Decreto, la UNIA publicará en su web toda la información necesaria para participar en esta iniciativa.

Además de los requisitos generales de participación, quienes deseen acceder a esta iniciativa deben estar en posesión de una titulación universitaria oficial, en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales o enseñanzas deportivas. Además no podrá haber tenido un contrato asociado al Programa Bono de Empleo Joven en la convocatoria de 2013.

Por su parte, podrán ser entidades asociadas y colaboradoras para el desarrollo de las prácticas, las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Bono de Empleo Joven

El Bono de Empleo Joven tiene la finalidad de fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas que posean una titulación. A estos efectos, se concederá una ayuda económica a las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas o las entidades privadas sin ánimo de lucro, que formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven.

El contrato laboral deberá tener una duración de, al menos, doce meses, a jornada completa o a media jornada, siendo válidas cualesquiera de las distintas modalidades de contratos reguladas en la legislación laboral vigente, salvo el primer contrato de empleo joven y el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores.

Esta iniciativa conlleva una dotación económica por importe de 4.800 euros por cada contrato celebrado a jornada completa, y de 2.400 euros, para cada contrato formalizado al 50% de la jornada laboral.

Podrán optar al Bono de Empleo Joven quienes reúnan los requisitos generales del Programa Emple@Joven y se hayan inscrito en él y además estén en posesión de un título universitario, de formación profesional inicial o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, obtenido en los últimos cinco años. Quienes reúnan dichos requisitos, obtendrán la titularidad del Bono de Empleo Joven a partir del 1 de agosto de 2014.

  • Titulares del BEJ 2013.

Quienes a 8 de mayo de 2013 mantengan la titularidad de Bono de Empleo Joven conforme a la convocatoria de 2013, cumplan los requisitos del Programa Emple@Joven y no hayan formalizado un contrato de trabajo a su amparo, mantendrán sus derechos en las mismas condiciones que los nuevos titulares.

El plazo para formalizar un contrato con una persona titular del Bono de Empleo Joven finaliza el 30 de noviembre de 2015.

Becas I+D+i

La iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i se enmarca en el conjunto de medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para favorecer la incorporación de las personas jóvenes andaluzas al mercado de trabajo, facilitando el tránsito desde la investigación en el ámbito universitario a la empresa, a través de un período de prácticas profesionales de 9 meses, para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

El objetivo es acercar a los jóvenes investigadores al tejido empresarial andaluz, de forma que accedan a una primera experiencia profesional e incluso a una posible contratación, y, que los conocimientos adquiridos por los jóvenes investigadores redunden en la sociedad, desarrollando proyectos de I+D+i, en empresas radicadas en la Andalucía.

Las Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i se dotan con un presupuesto de 4,1 millones de euros y para su ejecución se cuenta con las Universidades públicas andaluzas y las empresas que se adscriban al programa, mediante la suscripción del correspondiente convenio con la Universidad.

La iniciativa consta de 500 becas, distribuidas en un mínimo de 20 y un máximo de 60 por Universidad. Cada beca está dotada con 7.200 euros para la persona joven beneficiaria y 1.000 euros destinados a sufragar los gastos de gestión por la Universidad. Tienen además un compromiso de inserción del 20%.

Las Universidades que soliciten participar en esta Iniciativa serán las responsables de seleccionar las personas candidatas a la titularidad de las becas que se convoquen con arreglo a los criterios de baremación y valoración de méritos descritos en el artículo 54 del Decreto-ley.

Captura de pantalla 2014-10-12 a la(s) 20.01.07

WordPress Themes