El nacimiento de mi hija Martina en varios cientos de vuestros tuits. Muchas gracias

Sigue aquí ahora mismo la charla contra el fracaso escolar

Broadcast live streaming video on Ustream

Estas han sido vuestras opiniones en Twitter sobre mi pregunta y la responsabilidad del fracaso escolar.

Jun celebra el Día de la Mujer en Frigiliana

http://ayuntamientojun.tumblr.com/post/140976603526/hoy-iniciamos-este-blog-en-tumblr-para-intentar

Sigue en vivo el pleno ordinario del @AyuntamientoJun a partir de las 19.30 horas por aquí o en @JoseantonioJun Hoy Aprobamos los #PresupuestosHorizontalesJun2016

Broadcast live streaming video on Ustream

Conoce esta nueva red social, Tumblr

http://joseantoniojun.tumblr.com/post/140750112399/visibilidad-mutua-transparencia-y-gobierno

Participa en los presupuestos horizontales Jun2016 siguiendo las instrucciones de este vídeo


No se puede entender unos presupuestos participativos sin el principio de visibilidad mutua que acuñamos en Jun en donde la ciudadanía deja de ser invisible para ser la principal parte actora en el proceso de generación de los Presupuestos Municipales.

En este ejercicio 2016 se realizará un decálogo con 10 inversiones prioritarias que se conformarán de acuerdo a las peticiones que realicen los ciudadanos y ciudadanas de Jun a través de las diferentes redes sociales, por correo electrónico, a través de este mismo blog o incluso presencialmente o en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Jun.

Es muy importante recordar que se admitirán 5 propuestas por cada ciudadano, que serán priorizadas del 1 al 5 y que deben llegar al Ayuntamiento de Jun antes del próximo domingo a las 13 horas.

En este vídeo puedes visualizar como se realizará el proceso. Participa y decide con la democracia horizontal

Para quien no pudo ver anoche el documental de @La2_tve “Jun y el pájaro azul” lo podéis ver aquí

Identificados por la @Guardiacivil los presuntos autores del incendio del Parque Infantil de Jun

Hoy es de esos días que un alcalde puede respirar mas aliviado. Hace unos minutos he podido hablar con nuestro comandante de puesto de Guardia Civil y por fin se ha podido localizar e identificar a los dos presuntos autores del incendio de nuestro querido Parque Infantil en Jun.

En primer lugar quiero agradecer el esfuerzo personal del Comandante de puesto de Alfacar, de la policía judicial de Guardia Civil de Maracena y también de los mandos de la Comandancia de Granada en la resolución de un incendio que rompió las ilusiones de tantos niños de Jun el pasado día 24 de diciembre justamente a la hora de la cena de Nochebuena. También quiero agradecer a Diario Ideal su apoyo en la Tuit Redada que ha sido también determinante en la resolución final del problema pues gracias a este llamamiento se pudo localizar a los presuntos responsables del desastre gracias a la colaboración ciudadana. Han sido muchas horas, medios y empeño personal el que hemos puesto desde todas las instituciones para llegar a este preciso momento.

Se trata de dos personas, menores de edad que ya han manifestado su autoría ante los responsables de Guardia Civil y a quienes desde el Ayuntamiento de Jun vamos a exigir se reponga hasta el último euro del daño económico producido.

Sin embargo, si que os voy a pedir que entendáis la preservación de todos los detalles relacionados con los hechos al ser menores de edad los presuntos autores de este acto de grave imprudencia.

En Jun no salen gratis este tipo de acciones. Aviso a navegantes…

IMG_7473IMG_7478IMG_4565 IMG_4531 IMG_4518 IMG_4526

¿IKEA en Jun?

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 10.46.39 Imagino que las últimas notas de prensa sobre las posibles ubicaciones de Ikea en Jun habrán asombrado a la mayoría de los juneros y juneras y muchos os preguntaréis en que momento se ha empezado a trabajar con la posibilidad de instalar en nuestro municipio esta importante empresa que generará alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

Todo se inició en el momento en que fui informado que la ubicación de la multinacional sueca en el municipio vecino de Pulianas se descartaba definitivamente. A partir de ese momento iniciamos los contactos para defender nuestro municipio como una de las posibles ubicaciones finales y todo ello, hasta que se ha conocido en los medios de comunicación, con una extremada discreción para que nuestros posibles rivales no se adelantaran.

Una vez que ya es de todos conocido que Albolote, Jun y Motril luchamos por el proyecto os paso a informar de nuestras fortalezas para promover esta candidatura:

1.) La imagen que acompaña a este post nos muestra una vía de alta capacidad con 6 carriles que comunica la zona norte metropolitana con la Autovía de Madrid y próximamente la A92 y en un futuro esperamos que no muy lejano la ronda Norte de Granada. La ejecución y puesta en funcionamiento del VAU Norte supone un importante incentivo para una instalación que requiere vías que estén descongestionadas, algo que no sucede ahora en la ronda sur granadina que está muy congestionada a cualquier hora del día a diferencia de la nuestra que incluso ha previsto un carril con plataforma reservada para el transporte público.

2.-) Jun es un municipio con una amplia proyección y que ha apostado también por las telecomunicaciones y por tanto ya está desplegado en todo el municipio la fibra óptica de máxima velocidad, algo sumamente necesario para este tipo de instalaciones y que en otros lugares de la provincia de Granada incluso todavía no tienen fecha para ese despliegue.

3.- Se ha editado un vídeo con un drone en alta calidad donde se puede apreciar con total nitidez todas las fortalezas de nuestra ubicación frente a la competencia y creemos que está causando un gran impacto.

4.- El Gobierno de Jun tiene una gran solidez y por tanto una gran estabilidad algo que resulta muy necesario para afrontar una implantación de estas características.

Esto no quiere decir que seamos el municipio elegido finalmente y por tanto se genere una gran frustración pero si prometo pelearlo hasta el final y mover todas las piezas que sean necesarias.

Así que…… A luchar.

Os iré informando….

WordPress Themes