Con los tres nuevos parques infantiles, Jun es el sueño de los mas peques

Vista Aerea de la Inauguración del Parque Infantil Cerro del Chifle

Hoy ha sido uno de esos días en los que mejor te sientes desempeñando el cargo de alcalde de tu pueblo. Hemos inaugurado el primero de los tres parques infantiles que estamos construyendo para que ningún niño/a del municipio tenga uno de estos parques a menos de 400 metros de distancia tal y como nos comprometimos en nuestro programa de gobierno 2015-2019. 

La ilusión de los mas peques no es solo de ellos, sino también de sus padres y sus abuelos y al final todas las generaciones se pasan por este importante centro de actividad que como podemos comprobar en el día de hoy tiene tanto éxito.

Precisamente el jueves día 16 de marzo a las 19 horas será el turno de una nueva inauguración, esta vez en el nuevo Parque Infantil San Jerónimo Alto en el cual ya estamos trabajando para que los vecinos y vecinas de esta urbanización puedan inaugurarlo y disfrutarlo. A continuación, el día 8 de abril sábado, será el turno del Parque Infantil mas impresionante, en Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano, un espacio con el cual los niños, padres y abuelos de la urbanización llevan soñando desde el mismo momento en el que se atentó contra el mismo, algo que sigue el proceso judicial correspondiente.

Estos parques infantiles van a ser protegidos especialmente y se aplicarán las normas de convivencia ciudadana con las mas altas multas para quien intente realizar cualquier acto de vandalismo contra unos espacios que debemos proteger.

Y no quería finalizar esta entrada sin recordar que en la segunda fase de #ParquesInfantilesJun vamos a realizar otros tres mas. Esta vez en San Jerónimo Bajo, Parque Iundenia-Morquiles y Plaza Mayor-Parque de las Generaciones. En Parque Iundenia además irá acompañado de un gran kiosko y servicios públicos muy parecidos a los que se va a construir en los próximos meses en Aben Humeya.

Me encanta escribir este tipo de noticias…. Ilusionan…

Inauguración Parque infantil Cerro del Chifle por los niños y niñas de Jun

Mañana inauguramos el primero de los tres nuevos #ParquesInfantilesJun

Mañana viernes día 3 de marzo inauguramos el nuevo Parque Infantil Cerro del Chifle

Mañana los mas peques de Jun están de enhorabuena. A las 11.30 de la mañana del día 3 de marzo de 2017 los escolares van a inaugurar el nuevo Parque Infantil Cerro del Chifle. ¿Te apuntas?.

La campaña electoral inversa y gratuita

La campaña electoral inversa y gratuita

Vivimos un cambio de época en el que las formas de hacer política están cambiando todas las formas de llegar a unos electores que no terminan de conectar con unos políticos que siguen practicando las mismas formas del siglo pasado.

Los mítines multitudinarios donde siempre van los mismos convencidos y solo suman grandes sacrificios económicos para obtener cuatro o cinco titulares y demostrar el músculo del partido ante un determinado líder llegan a su fin y se impone otro tipo de comunicación en donde el político se siente en igualdad de condiciones con desempleados, jóvenes, mayores, emprendedores, autónomos, etc, en un diálogo abierto que muestre la capacidad de empatía de ese político con una ciudadanía que ya no se conforma con el mensaje electoralista en tv u otros medios sino que quiere dar un paso mayor aplicando la horizontabilidad en todo tipo de relaciones de visibilidad mutua entre el votante y el candidato.

Hoy hemos dado un gran paso con las Charlas Periscope y hemos sentado a un miembro del Gobierno de Andalucía, el Consejero de Fomento y ViviendaFelipe López y a la candidata al Senado, Ana Gámez junto a diferentes personas del municipio que estaban en situación de desempleo, como@Neotrasto , mayores como@ElenaAlmagro , emprendedores como@GomezMartinezr1 y un autónomo joven arquitecto@supersarmy que no han defraudado en un intenso debate en donde se ha podido analizar todo el espectro de preocupaciones reales que afectan a una población que siente normalmente como sus políticos están muy alejados de la realidad.

En esta imagen superior se puede comprobar que la audiencia en espectadores a través de #PeriscopeJun fue de 2.432 espectadores y la que realizamos al mismo tiempo a través de Facebook Mentions de 1.815 espectadores, lo que suma un total 4.247 personas que siguieron con interés un debate inverso al marketing político tradicional que todavía siguen desarrollando los aparatos de los partidos y que supera con creces el aforo que los distintos partidos realizan en los grandes macro mítines en donde señalaba al inicio de este artículo solo van los convencidos.

Hoy, viernes último día de campaña en Jun no hemos colgado ni un solo cartel, pancarta o pasquín y el gasto electoral realizado ha sido de 0 euros.

El nacimiento de mi hija Martina en varios cientos de vuestros tuits. Muchas gracias

Sigue aquí ahora mismo la charla contra el fracaso escolar

Broadcast live streaming video on Ustream

Estas han sido vuestras opiniones en Twitter sobre mi pregunta y la responsabilidad del fracaso escolar.

Jun celebra el Día de la Mujer en Frigiliana

http://ayuntamientojun.tumblr.com/post/140976603526/hoy-iniciamos-este-blog-en-tumblr-para-intentar

Sigue en vivo el pleno ordinario del @AyuntamientoJun a partir de las 19.30 horas por aquí o en @JoseantonioJun Hoy Aprobamos los #PresupuestosHorizontalesJun2016

Broadcast live streaming video on Ustream

Conoce esta nueva red social, Tumblr

http://joseantoniojun.tumblr.com/post/140750112399/visibilidad-mutua-transparencia-y-gobierno

Participa en los presupuestos horizontales Jun2016 siguiendo las instrucciones de este vídeo


No se puede entender unos presupuestos participativos sin el principio de visibilidad mutua que acuñamos en Jun en donde la ciudadanía deja de ser invisible para ser la principal parte actora en el proceso de generación de los Presupuestos Municipales.

En este ejercicio 2016 se realizará un decálogo con 10 inversiones prioritarias que se conformarán de acuerdo a las peticiones que realicen los ciudadanos y ciudadanas de Jun a través de las diferentes redes sociales, por correo electrónico, a través de este mismo blog o incluso presencialmente o en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Jun.

Es muy importante recordar que se admitirán 5 propuestas por cada ciudadano, que serán priorizadas del 1 al 5 y que deben llegar al Ayuntamiento de Jun antes del próximo domingo a las 13 horas.

En este vídeo puedes visualizar como se realizará el proceso. Participa y decide con la democracia horizontal