Visualiza o descárgate el Programa de las #FiestasJun2014

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 11.07.58
Ya llegan las #FiestasJun2014 con muchas novedades y algunos cambios importantes. Este año hemos focalizado el ciclo festivo pensando mucho más en los jóvenes y se nota fuertemente en el programa.

Además estrenamos una app del municipio muy interesante e innovadora que te servirá para seguir las Fiestas de Jun y para conocer todo lo que te afecta como ciudadano/a. Si además tienes cuenta de twitter y eres vecino/a de Jun podrás conseguir un kit tuitero que aparece en las imágenes que reproduzco mas abajo.

Mientras tanto, descárgate aquí el programa de las #FiestasJun2014gafascamisetas Jun 3

Aquí puedes visualizar o descargarte el Programa de las #FiestasJun2014

Llegan las #FiestasJUN2014 y aquí te doy un adelanto

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 17.20.13 Llegan las #FiestasJUN2014 con importantes novedades que no deberías perderte. Para empezar este año la verbena vuelve a la Plaza de la Iglesia de toda la vida y la caseta joven cañera se instala en la Plaza Mayor. Además, si tienes cuenta de Twitter estás de suerte, porque tendrás un Kit tuitero con una espectacular camiseta customizada con tu usuario de Twitter y unas magníficas Twitter Glass. Solo tienes que inscribirte aquí para dejarnos entre otros datos tu talla y color preferido.

Si te fijas, en el pantallazo que he dejado arriba, puedes ver un simbolito con una máquina fotográfica para recordarte que en esa actividad esperamos tus selfies con el Hashtag correspondiente en cada momento y al final habrá distintos sorteos de productos tecnológicos y un premio en metálico al mejor selfie. Además, este año las carrozas y comparsas obtendrán los premios en virtud del número de menciones, RTs y selfies recibidos con el hastagh de la comparsa al que hay que sumarle #FiestasJUN2014.

Por si fuera poco, Antena 3TV y A3Media nos tienen preparada una gran sorpresa para el Sábado de las Fiestas, el día 6 de septiembre coincidiendo con el Día de la Bicicleta.

En fin, esto es solo un adelanto, pero atentos a mi cuenta de Twitter, @JoseantonioJun donde cada día vamos a ir avanzando las últimas novedades y el lanzamiento de la aplicación app para vuestros móviles. ¿Estáis preparados/as?….. Pues empezad a tuitear ya con #FiestasJUN2014 ….

camisetas Jun 3 gafas

Se abre el plazo para la nueva Escuela Infantil de Jun de 0 a 3 años

Llegó el momento tan esperado de anunciar la apertura de la escuela infantil municipal de Jun “MILIKI” para el curso 2014/2015. El proyecto mas importante de este equipo de Gobierno que llega a responder una histórica demanda de las familias del municipio y sin duda alguna, resolverá las largas listas de espera existentes en la actualidad. Así, se va a proceder a la apertura del período extraordinario de admisión para los alumnos que soliciten plaza en el primer ciclo de Educación Infantil. De esta manera,  a partir del próximo 15 de Julio se podrán recoger y presentar solicitudes en el Ayuntamiento en horario de 10:00 a 14:00 horas. “en el área de secretaria”.
Adjuntamos enlace de la Consejería de Educación donde podréis ver los modelos de documentación que se solicitará salvo cambios posteriores:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/infantil-0-3-anos/impresos

Otra gran noticia es que la guardería MILIKI tendrá concertada las 74 plazas para el curso académico 2014-2015. Estas plazas se distribuyen por edades:
0 – 1 año: 8 plazas “1 aula”
1 – 2 años: 26 plazas “2 aulas”
2 – 3años: 40 plazas “2 aulas”.
Os recordamos de la importancia que tiene que estéis empadronados para poder acceder a las plazas.
Esta guardería necesitará gente especializada para poder atender a los peques, por tanto la entidad que se encargue de la gestión se le trasladará los currículos que se dispongan desde este momento hasta finales de mes. Posibles puestos requeridos: Maestros con especialización en Educación Infantil, personal cualificado con título de Técnico Superior en Educación Infantil, Auxiliares, Limpiadoras.

instamailApp

Reciente visita de concejales del Ayuntamiento de Jun a las obras de la Escuela Infantil en Aben Humeya

 

Avance de la tuitEncuesta sobre intención de voto a los candidatos a #PrimariasPSOE

El Sábado a las 20 horas se publicarán los resultados definitivos. Este es solo un muestreo con los diferentes tuits de opinión e intención

Medición de impactos de los candidatos a liderar el PSOE en la red social Twitter

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 16.15.40 Medición de los impactos producidos en Twitter de los dos principales candidatos a las Primarias a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez Castejón y Eduardo Madina. Se observa que la etiqueta utilizada por los seguidores de Pedro Sánchez Castejón, #AhoraPedro casi triplica los impactos producidos por la etiqueta utilizada por los seguidores de Eduardo Madina, #VamosConMadina. Esta noche colgaremos el resultado de la encuesta tuitera sobre preferencia de voto de los cuatro principales candidatos.

Resultado #SondeoPrimarias realizado en Twitter sobre líderes @PSOE

Resultado Sondeo Primarias

1) Eduardo Madina: 32,8%

2) Pedro Sánchez Castejón: 29,3%

3) Susana Díaz: 17,2%

4) Carme Chacón: 16,6%

5) José Antonio Pérez Tapias: 4,1%

¿Se puede ser Presidenta de la Junta y Secretario General del @PSOE a tiempo parcial?. Esta es la opinión en twitter

Agradeciendo al Alcalde de Granada la eliminación de resaltos que la Junta olvidó quitar tras las obras

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 12.51.20 En primer lugar quiero agradecer a D. José Torres Hurtado, Alcalde de Granada la atención que ha tenido para los vecinos y vecinas de Jun al eliminar unos resaltos muy peligrosos que se colocaron en la Carretera de Alfacar por la Junta de Andalucía al realizarse las obras del Gran Depósito Regulador del Area Norte de Granada pero que al finalizar las obras olvidaron restaurar a la normalidad.

No vamos a entrar ya en el capítulo de que dichos resaltos además de peligrosos no cumplían con las mas mínima regulación existente sobre resaltos. Mi principal enfado como Alcalde de Jun es que después de dirigirnos en sucesivas ocasiones al ente autonómico siempre nos contaban la cantinela de que la institución autonómica no necesitaba dejar fianza en ese tipo de obras y que por tanto no la iban a arreglar. Mientras tanto, varios accidentes después y dos informes de la policía local de Jun y de la policía local de Granada nos han servido de soporte para pedirle al Alcalde de Granada que solucionara un problema que afectaba a una importante población que por tal de no pisar los resaltos inadaptados invadían el carril contrario con grave peligro para las personas.

La respuesta está en forma de escrito por parte del Alcalde de Granada. Este lunes se solucionó y nos confirmó que efectivamente la contrata de la Junta de Andalucía había sido poco diligente. Ojalá este pequeño tirón de orejas sirva para que mejoremos este tipo de actuaciones. Mientras tanto mi agradecimiento mas sincero para el Alcalde de Granada que siendo de otro partido ha entendido perfectamente el problema huyendo de la sordera crónica de otras instituciones.

@JuanFraDelgado el padre del conocimiento en Andalucía a través del Consorcio Fernando de los Ríos

IMG_2213 Se marcha del Consorcio Fernando de los Ríos un talento a la altura del Ministro de la República que lleva su propio nombre. Si Andalucía puede presumir de algo es del conocimiento y la puesta en marcha de un proyecto que ha sido capaz de ahondar como vasos capilares por ese territorio mas profundo al que nunca terminaban de llegar ni los recursos ni las influencias institucionales de las grandes urbes. Juan Francisco Delgado ha demostrado que los macroproyectos ideológicos como la Segunda Modernización de Andalucía eran muy bonitos en las presentaciones institucionales pero que en la práctica no llevaban a ningún sitio. Este Psicólogo amante del progreso y la modernidad ha sabido aplicar a un proyecto como Guadalinfo la sensibilidad necesaria para que en lugar de pensar solo en tecnología se hablara en la clave mas importante: las personas. 

Recuerdo aquel día de 2007 en Sevilla, cuando Juan Francisco fue llamado por el Consejero de Innovación y comprobé como la envidia granaina desenfundaba su cara mas inquina para intentar boicotear lo que significaba para la provincia de Granada que esa Dirección General y todo el proyecto en general se instalara en Granada como germen de un conocimiento necesario para una ciudad que desde la época de Fernando de los Ríos escasea no solo en protagonismo político sino que además está aderezada con la sumisión mas absoluta unas veces a Madrid y otras a Sevilla.

Juan Francisco aplicó sendos criterios de asertividad a un equipo en el que intentó diferenciar con respecto a otros proyectos regionales o estatales la importancia vital de las personas. El resultado fue espectacular y no solo sorprendió en España sino que en Europa ahora somos un ejemplo de gestión del conocimiento a través de un Consorcio que lleva el nombre de Fernando de los Ríos por todos y cada uno de los confines del mundo.

Estoy convencido que su talento no será desaprovechado, pero Granada y Andalucía pierden la referencia y el buen rumbo de una institución que ha sabido ganarse a la ciudadanía y por qué no, el consenso de todos los partidos políticos que participan en el proyecto, incluidas las Diputaciones Provinciales.

Desde este humilde blog le deseo lo mejor y donde recale, seguro que estarán ganando. Mientras tanto me permito extrañar su buen hacer y le dedico este texto del gran Federico García Lorca al inaugurar la biblioteca de su pueblo.

Discurso de Federico García Lorca al inaugurar la biblioteca de su pueblo. 

Medio Pan y un Libro.
Locución de Federico García Lorca al Pueblo de Fuente de Vaqueros (Granada). Septiembre 1931.

“Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?

¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: ‘¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!’. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.

Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: ‘Cultura’. Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz.

WordPress Themes