Emilio Calatayud

Blog del Juez de Menores de Granada jubilado y del periodista Carlos Morán

Si se rebaja la edad penal a 12 años, es un poner, me alegraré de no ser juez de Menores porque no tendré que condenar a niños tan pequeños

Buenas, soy Emilio Calatayud. ¿Llegará un día en que rebajemos la edad penal España, que ahora mismo está fijada en los 14 años? No lo sé. Hay padres de víctimas que lo piden y lo entiendo, ya lo he dicho en otras ocasiones. Pero yo no soy partidario. ¿Dónde la situamos: en los 13 años, en los ocho? No me gustaría estar en el pellejo de quién tenga que decidirlo. Si se rebaja la edad penal a 12 años, es un poner, me alegraré de no ser juez de Menores porque no tendré que condenar a niños tan pequeños.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emilio Calatayud

Blog del Juez de Menores de Granada jubilado y del periodista Carlos Morán

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)