Esto es educar: la despedida al diputado Suárez Illana, cuando los políticos son seres humanos y no seres políticos

 

Foto: Alfredo Aguilar

Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo he contado en uno de mis libros: mi padre representó en varias instituciones a la UCD, el partido que fundó el expresidente Adolfo Suárez. Cuando falleció mi padre, uno de los que llamó para darnos el pésame fue Santiago Carrillo, que había sido el máximo representante del Partido Comunista durante los difíciles años de la transición.

Lo recuerdo porque hemos tenido la oportunidad de revivir aquel noble espíritu de la transición con la despedida del Congreso de los Diputados de Adolfo Suárez Illana, precisamente hijo del expresidente Súarez y congresista del PP.

Un representante de Podemos, Txema Guijarro, le ha dado un cariñoso abrazo tras agradecerle su trabajo y decir que había sido un gusto conocerle. La presidenta de la Cámara también ha elogiado el talante de Suárez Illana y los diputados le han dado una ovación. Él se ha llevado la mano al pecho y se le ha visto muy emocionado. Es lo que pasa cuando los políticos no son solo seres políticos y son seres humanos. Esto es educar.

Ojalá cundiera el ejemplo y se acabaran las broncas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.