Pedro Duque reivindica a los maestros para combatir las mentiras de Internet

Buenas, soy Emilio Calatayud. Pedro Duque, que antes que ministro fue astronauta, ha reivindicado en Granada, durante el congreso sobre la red social Twitter TAT Granada, el papel de los maestros ante las mentiras y las falsas noticias que circulan por Internet. Nosotros, que desde este blog siempre hemos defendido a los maestros y la escuela, tenemos que estar necesariamente de acuerdo con Pedro. ¡Viva los maestros y las maestras! ¡Viva don Gregorio Larrea, que me enseñó de niño muchas de las cosas que me han servido para la vida!

Y no sigo, que me emociono, aquí os dejo algunas de las cosas que ha dicho Pedro en Granada. Han sido recogidas por el periodista de ideal.es Rafa Lamelas.

“Si buscas algo en Google es más fácil encontrar una mentira que una verdad. Pero si preguntas a alguien que usa el método científico empezaremos mejor. Desde el gobierno de España y el sistema estatal de conocimiento, animo a que se dé más importancia a lo que transmiten nuestros maestros. Lo de si la Tierra es plana… Es un debate absurdo. ¿Ocurrió algo en el siglo XVI? Está en la historia. Tenemos que utilizar bien el conocimiento y convertiremos las redes en un lugar de comentario, pero sin salirnos de los hechos reales».

“Hemos ganado con Twitter y las redes en general. La información está al alcance de todos, pero antes teníamos la capacidad de aprender el conocimiento en escuelas y universidades. Había menos falsedades”.

La información completa esta en:

http://www.ideal.es/granada/pedro-duque-conocimiento-20180614110507-nt.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.