«Hola, Reyes Magos, ¿tenéis novia?»

Buenas, soy Emilio Calatayud. Como ya os contamos en el anterior comentario, este año hemos tenido la suerte de ser los Reyes Magos de los más de cien chavales que están cumpliendo medidas judiciales en el Centro de Internamiento de Menores Infractores de Tierras de Oria. Bueno, pues aparte de los internos, en el reparto de los regalos también estuvieron los hijos de los trabajadores de Tierras de Oria. Unos y otros, los encerrados y los libres, compartieron la jornada. Lo destaco porque me parece un detalle que explica muy bien en qué consiste la reinserción que, por mandato constitucional, persigue la justicia en general y la de menores en particular.

Bueno, pues el caso es que los niños más pequeños fueron especialmente perspicaces y pusieron a los Reyes Magos en más de un apuro con sus incisivas preguntas. Por ejemplo:

«Hola, Reyes Magos, ¿tenéis novia?».

Respuesta: «Ejem, pues no»

Nueva pregunta: «¿Por que no?».

Respuesta: «Ejem, esto… porque no tenemos tiempo».

Otra pregunta: «¿Cuándo os jubiláis?».

Respuesta: «Pues, bueno… No podemos, porque no tenemos tiempo… y sí mucho trabajo».

Como se puede ver los Reyes Magos estuvieron más bien cortitos en sus respuestas. Y, bueno, quedó muy claro que los Reyes Magos existen y son los niños. Que os traigan muchos regalos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.