Bueno, aquí os dejamos un emocionante reportaje del periodista Luis Álvarez Aparicio sobre don Emilio. Merece la pena verlo con sosiego y en familia, incluso. De verdad. El propio Luis explica cómo surgió la idea y el contenido.
Luis Álvarez Aparicio: «En 2007, trabajando para el programa LINEA 900 de La 2 de TVE, les propuse a mis jefes y buenos compañeros de entonces ( Jaume Codina Roig, director; Rafael Robledo Margalef, realizador y Alejandro Amillano, productor) un reportaje sobre el peculiar juez de menores de Granada, Emilio Calatayud ( Página oficial del Juez de Menores Emilio Calatayud). Aceptaron la propuesta sin mayores miramientos. De eso se de…ben acordar bien Jeronimo Fernandez Reyes y María Benítez.Trabé entonces una gran amistad con el magistrado Calatayud que dura hasta hoy.
En 2010, le propuse rodar un programa piloto para TV que se iba a llamar SILUETAS, una aproximación íntima a su trabajo y a su vida. Aceptó encantado a pesar de estar atravesando uno de los peores momentos de su vida: el cáncer de su mujer, Azucena Ortega. Después de 4 años de gira por los despachos de algunas televisiones he decidido que el programa deje de dormir el sueño de los justos y hacerlo coincidir con la aparición de su último libro, «Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de…» . Don Emilio no ha querido eliminar la secuencia final en la que Azucena habla sin tapujos de su lucha contra el cáncer, cosa que le agradezco y que le engrandece aún más. Por eso, vaya en su recuerdo este trabajo televisivo apresurado pero sincero».
Deja un comentario