La última voluntad de una niña de once años

Buenas, soy Emilio Calatayud. Se ha creado un importante debate sobre la conveniencia, o no, de que se emita el programa de La Voz en el que Aparece Iraila, una niña de once años que, desgraciadamente, murió de cáncer mientras concursaba. Parece que los padres de la pequeña han dado su visto bueno para que se emita y ese programa era la gran ilusión de Iraila, así que no hay razones para oponerse. A mí me parece bien que se emita el programa. Esa era la última voluntad de Iraila y las últimas voluntades hay que cumplirlas. Debemos verlo como un homenaje a la niña. Eso sí, también estaría bien que la cadena de televisión y la productora dediquen parte o todo lo que recauden a la investigación del cáncer infantil o a las asociaciones que trabajan con los niños enfermos y sus familias, que seguro que falta les hace. Un saludo.

39 Comentarios

  1. Como siempre diciendo grandes verdades…..lleva muchisima razon, tanto en la ultima voluntad como en el fin del dinero que obtengan con la emision.

  2. Los padres de la niña, muy coherentes, han pedido a quien quisiese enviar un detalle de condolencias -flores, telegramas, etc…- que el importe que pensaran destinar, lo donasen a ASPANION, asociación que les ayudó desde el principio de la enfermedad de su hija. http://www.aspanion.es

  3. Me parece correcto, estaría bien, esta voluntad es lo menos que podemos hacer, me alegro encontrarse uno con gente sensata y sabe lo que hace, la niña aunque ahora cante para las cortes celestiales, me encantaria oirle en su último homenaje por que tenia un chorrazo de voz super colosal, es genial

  4. Qué gran razón tienes Emilio. Tengo 19 años y desde pequeña te admiro como persona y como juez. Qué grande eres!!

  5. Ojalá lean esto los de Telecinco y de verdad donen la recaudación a la asociación que los padres de esta chica han pedido, es tan importante….. Sobre todo porque va a batir récords de audiencias debido al movimiento que ha causado en las redes sociales, nos ha conmovido a todos, pero no nos olvidemos de las miles de vidas, que, como la de Iraila dependen de las ayudas de las asociaciones contra el cáncer.

    Gracias señor Calatayud por su sensatez y su corazón al pensar en todos.

  6. Es muy duro ver esa belleza de niña desde el primer día con esa voz tan increíble y enterarse así es bastante amargo seguir el programa pero si fue su voluntad yo digo adelante lloraremos todos juntos 1 por su perdida 2 por su voz 3 porque creo que hemos perdido otra artista y 4 no me cansaría de seguir enumerando ; eso si DIOS la tenga en su santa gloria D.C.P. IRAILA y desde esta página que me brindais darle mi mas sentido pésame a esta gran familia de IRAILA yo apostaba por ella y es ma seguiré apostando por ella allí donde este PD. creasteis una artista y yo quiero creer que DIOS esta farto de artistas y nos la a quitado de nuestro lado asta siempre IRAILA

  7. Totalmente de acuerdo, D. Emilio. Aún siendo menor de edad, a los hijos hay que respetarles sus sueños siempre que no sean dañinos. Sus padres respetando su voluntad así también lo han pedido. Además de respetarla es un ejemplo de una vida vivida con una cruel enfermedad que ha truncado su vida pero ha sembrado la bondad y muy buenos sentimientos entre los que convivieron con ella y entre todos las personas que la han tratado y conocido a través del programa en el que era concursante. Y la verdad que ha sido un merecidísimo homenaje hacia ésta pequeña niña que ha vivido su vida a tope hasta el último momento de su vida. Tu vida y tu muerte nos ha conmocionado a todos, a mayores y a pequeños. Gracias por tu ejemplo de vida.

  8. Totalmente de acuerdo con D. Emilio. Pero no creo q Telecinco lo vaya hacer. Y gesto de sus padres precioso

  9. Buenos días, acabó de leer lo que Don Emilio a Publicado y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, tengo un hijo que va a cumplir once años, y de verdad que no quiero ni pensar el dolor que esos padres y esa familia debe estar pasando, desgraciadamente hay muchísimos casos al día igual a este, todos los estudios son pocos para que está enfermedad tan mala pues dejé de causarnos tanto dolor,por eso, veo muy bien lo que el sugiere, que ese dinero recaudado vaya para seguir con esas investigaciones tan costosas pero que a la larga pues nos va a beneficiar a todos,ojalá así lo hagan, aprovecho la ocasión para decirle a Don Emilio que le admiro, ojalá hubiera mucha gente con sus mismos ideales,un beso a ese pequeño angelito que ahora forma un gran espacio en el cielo!!

  10. El mas sentido pesame a toda su familia,no hay nada mas triste que un niño/a le pasen este tipo de cosas,comentar que estoy deacuerdo con las voluntad de la pequeña y con que se destine dinero a la investigacion,solo puntuar un pequeño matiz , el programa fue grabado este verano y ahora es cuando se esta emitiendo,de manera que no es del todo correcta la noticia,un abrazo a toda su familia y muchos animos.

  11. Me parece bien que lo emitan si era el deseo de la Iraila… y los padres.
    Nos muestra su entereza con solo 11 años. Más de uno deberia aprender de ella.
    También habría que trabajar en nuestra sociedad un poco el tema de la muerte que lo tratamos como si fuera un tabú. Y resulta ser que es ley de vida. Yo a mis hijos intento ser clara desde siempre respecto a este tema solo tienen 5 y 7… de hecho ellas siguen el programa y les dije que pasó con Iraila…
    Ellas tienen muy claro desde siempre cuando alguien se muere no vuelve…..
    y que hay que recordarlo. ..y si es alguien cercano darles la oportunidad de que se puedan despedir.
    En octubre se murio nuestro perro con el cual crecieron … siempre para ellas
    ha estado ahi… y cuando estuvo ya que noté que se iba las avisé lo abrazaron … lo acariciaron y hablaron con el vamos conscientemente se despidieron de él. .. lloraron si y mucho pero ellas estaban bien…
    A los 2 días me vino la mayor y me dijo gracias mami por dejarme despedirme de él. .. si te lo hubieras llevado sin más no te hubiera perdonado en la vida !!!
    Me abrazó y sé que están bien. Parece mentira pero si lo llevas con naturalidad ellos lo encajan mejor que nosotros.

  12. Las ultimas voluntades hay que cumplirlas….yo llore mucho viendola pero me alegro porque se fue al cielo haciendo lo que le gustaba y todos pudimos admirar su valor y como era. Y un animo muy fuerte para sus padres y familia

  13. me parece muy bien que se haga lo de la cadena done ese dinero contra el cancer aller vi el programa y fue muy emotibo me parecio muy bonito ojala se cumplan

  14. por supuesto que la emisora debería donar las ganancias para la investigación del cáncer infantil,en eso estamos todos de acuerdo. Me uno al dolor de esos padres porque se de primera mano lo que significa la muerte de un hijo y os deseo mucha fuerza para afrontarlo , el tiempo poquito a poco os ira ayudando, aunque parezca imposible, es como al que le cortan un brazo o una pierna, siempre lo echa de menos, todos los días,pero aprendes a vivir sin esa pierna o ese brazo.¡ que niña mas linda!¿ANIMO AMIGOS!.Un fuerte abrazo.

  15. Más juezes y personas con poder de mando hacen falta en este país como Emilio Calatayud.

  16. No me cabe duda de que seria el mejor dia de esta inocente niña, pero la cantidad de actividad quimica dentro del organismo dañado, producida por tantas sensaciones y emociones, las cuales no considero que fuera lo mejor para ella.
    Mis mas sinceras condolencias para los padres, en estas ocasiones es dificil saber como actuar… muy dificil.
    El programa de tele 5, puede donar el dinero que quiera para las causas infantiles de cancer, tambien podemos salir a la calle y protestar por la mierda de comida que nos venden, protestar por los alimentos que dan a los animales, que mas tarde entran en nuestro organismo produciendo innumerables daños… mas que curar (la posible solucion seria buscar el origen)…
    Un saludo

  17. Pobre iraila cuando me entere me emocione muchissimo como una niña de 11 años puede ser tan fuerte, era una de mis ganadoras, tenia una voz… Iraila los angeles te esperan y se muy fuerte a donde vayas no me parece justo que niños/as ni todas las personas buenas se vayan…y los malos se queden..pero bueno tenemos que asumirlo y yasta. Pero tu iraila eres fuerte y se que desde alli arriba cuidaras a tu familia y les estaras esperando. Tengo una hermana de 11 años y se lo que la familiabestara pasando….y mas sus padres, pero se que a tus padres nunca te iras de su cabezita ni de su corazon. Iraila cariño gracias por aver ido al programa porque tenias un vozarron ayer lo vi por ti, hasta que cantaste y me fui a dormir porque como ya e dicho antes eras una de mis ganadoras y se que cuando te uvieses echo mayor uvieses cumplido tu sueño completo ademas de ir al programa. Yo canto en una orquesta y uviese buscao a iraila para que cantase con migo.. iraila siempre te recordaremos, ahora ya estas con los angeles porque tu eras un angel. Te queremos

  18. D. Emilio Calatayud, siempre tan acertado en temas de justicia y menores. Tengo la suerte de poder haber disfrutado de sus conferencias y aprender de Ud. Ojala tele 5, lea y oiga sus sugerencias, porque una vez mas habrá aportado su granito de arena a la concordia y la razón de ser. Respetar al que no esta, homenajearle y ayudar al que queda. España necesita mas personas como Ud. En el cielo brilla con fuerza la estrella de esta niña Artista, miremos hacia el.

  19. DOY MI MAS SINCERO PESAME A LOS PADRES DE IRAILA QUE SON LOS QUE REALMENTE AN PERDIDO A SU HIJA Y LOS QUE SUFRIRAN SU AHUSENCIA LO DEMAS SOBRA

  20. Totalmente de acuerdo con lo expresado por D. Emilio, eso sí dudo mucho que la cadena tenga ese gesto, espero equivocarme y se produzca.

  21. Anoche vi el programa, lo he seguido, porque me encanta la música y las voces de los niños. Me emocioné mucho cuando la vi cantar, me había enterado el día antes y viendo a sus padres pensé : qué contenta y orgullosa se sentiría la nena de tener esos padres … Mucho ánimo y mucha fuerza para intentar superar esta marcha, nunca se superará, pero muy orgullosos de haber tenido una hija tan linda y tan artista . ¡¡ No tendría que pasar esto, hay que seguir investigando, no se puede parar !! Al juez Calatayud todos mis respetos, lo sigo desde hace tiempo. Gracias.

  22. Muy acertado Sr.Juez. Vd. es admirable…..En este caso (de tanto dolor y sentimiento). y en tantos casos que Vd. aborda.

  23. Seria un bonito detalle que le hicieran un ultimo homenaje
    a Iraila se lo merece ,todos los niños son unos ángeles.
    DEP.

  24. descansa en paz corazon y azle caso a mi padre que estara con tigo para
    darte consejos un beso y tienes unavoz prodigiosa

  25. Me parece bien la sugerencia de que se emplee parte del dinero generado en la investigacion de la enfermedad.Con eso tendria mas sentido la vida y seria mas justa

  26. espero que el programa ayude a esos crios que nesecitan tanto sus ayudas para esa enfermedad y que tambien ayuden a sus padres con un poquito porque a pesar de eso havido tanta audiencia por el por programa de los crios porque ellos desde casa es na ilusion ver como otros niños cantan porque esa voz que se apago no volvera ha estar

  27. No tengo palabras para espresar los sentimientos.um abrazo a los padres es un encanto niña

  28. Estoy muy triste por lo ocurrido con el fallecimiento de una estrella de la canción y yo desde mi corazón mando mis sinceras condolencias sus padres y familiares ya que senos fue muy rápido por su enfermedad los deseos que ella dejo selecumplan y que telecinco pueda trasmitir cuando ella estava concursando seriañ un homenaje muy lindo

  29. Tengo entendido que el programa se grabó en el verano del año pasado, y empezaron a retrasmitirlo en febrero de este año. Es una lástima que Iraila haya fallecido, me parece injusto, como tantas otras personas que esta cruel enfermedad está marcando sus vidas…

    Mis más sinceras condolencias a esos padres, que han perdido a su hija.

    Díficil el decidir que hacer en un caso así, pero el sueño de su hija, de ir a la voz no se lo han robado… verla feliz cada día, o cada gala, eso lo tendrán siempre presente junto el cariño que están viendo que su hija dejaba tras de ella tras pasar por el programa.

    Sí es justo o no que un canal de televisión haya retrasmitido el programa esta familia ha considerado que sí era bueno, sobre todo por el más importante su hija. Y si la cadena de televisión tenía el consentimiento de ellos, con más razón hacerlo como homenaje a una niña tan especial.

    Yo me he enterado por las redes sociales, telecinco creo ha mantenido el silencio con respecto a lo ocurrido… ¿Han actuado bien o mal? ¿Es una hipocresía o solo cuenta el dinero, no el cariño que se han demostrado los concursantes y los couch?… Habrá muchos comentarios muy contradictorios tanto en La Voz Kids España, como en otros países que han difundido la noticia por redes sociales… esa es otra cuestión a tratar…

    Un saludo, y que toda la energía que transmitía Iraida sirva para todos los que padecen esta enfermedad.

    DTB, angelito.

  30. No es el tiempo, es la intensidad…todos nos marcharemos en algún momento. Iraila era feliz y dio la felicidad a sus padres. Ahora, desde el cielo querrá verlos fuertes y que sigan hacia delante. Llegará ese momento en el que todos estarán juntos, Iraila ahora estará cantando en el cielo, feliz y segura de que sus papas, su familia, sus amigos, la quieren inmensamente, como ella les quiere a ellos. No es un adios, solo un hasta luego. Toda la fuerza y el cariño a esos padres y familiares para que continuen sus vidas con la certeza de que volveran a ver a su niña.

  31. No se si se ha confirmado, pero tanto Malú como Bisbal en sus proximas giras destinarán fondos a la lucha contra el cancer y al menos Malu tiene previsto componer una cancion en memoria de la niña.

  32. Ser Calatayud es la Persono mas honesta y sincera que entre nuestra Profesión existe es un gusto escúrale que poco programas entre los tertulianos no le veo por Favor salga mas a los medios quizás se evitarían puchos Problemas sobre todo en la Juventud que tanto lo necesita Dios lo bendiga y siga con sus comentarios
    un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.