«¡Tus muertos, ‘Calatayú’!»

Buenas, soy Emilio Calatayud. Tenía a un chaval condenado a pintar los calabozos y las dependencias policiales de los juzgados de Menores de Granada y acabó el otro día. Ha quedado muy bien. Hay sitios en los que el chico ha dado hasta cuatro capas. Se lo ha currado. Ahora va a tener que escribir cincuenta folios sobre su experiencia… Cuando se lo comuniqué, me dijo asustado: «¿¡Cincuenta!?» Y yo le respondí. «Sí, cincuenta y a mano». Casi le da algo.

Cuando ya iba a acabar la revisión de los calabozos, uno de los policías comentó que la condena también era beneficiosa para mí. «¿Y eso?», pregunté. «Porque en la mayoría de las pintadas, los chavales se acordaban de usted… y, ¡ejem!, de su familia. La última que borró el chico decía: «¡Tus muertos, ‘Calatayú’!». Nos dio la risa a todos. Hasta al chaval. Por un momento se le olvidó lo de los cincuenta folios, ja, ja, ja.

Y lo de los cabreos de los ‘choricillos’ contra mí va en el sueldo. Yo lo entiendo. Pero al que vuelva a pintar los calabozos, le meto un paquete. Que han quedado muy bien. Un saludo, y gracias a la gente de Ibiza. Ha sido un fin de semana estupendo.

 

3 Comentarios

  1. Pero qué narices tienen de meterse con su familia! Ya hay que estar zumbao o majara. Ni al Juez respetan. Pero al menos unos arreglan los que otros estropean. Lo que le habrá descolocao es lo de escribir los 50 folios. Se habrá puesto a copiar…. Estoy segura de que muchos estarán eternamente agradecidos y habrán rehecho su vida. Gracias.

  2. Estimado Sr Calatayud, no estoy de acuerdo con usted en el termino de que los insultos van con el cargo, no tiene que ser así y es mas la ley prohíbe como usted sabe ese tipo de comportamientos.
    Que usted permita que le insulten me parece bien, cada cual lo suyo, pero cuando a su juzgado, que cuya gestión le ha hecho famoso, le vengan casos de menores que insultan, agreden y menosprecian la autoridad, no les mande pintar calabozos y cosas similares, simplemente condéneles a lo que merecen en cada caso, y que paguen lo que tengan que pagar, que para pintar los calabozos ya están los pintores, y para llenar los centros de menores y las cárceles están los chorizos.

  3. Por lo menos habrá perfeccionado su técnica con la brocha gorda y de paso mejorará su caligrafía.
    El sábado fui una de las muchas personas que fueron a escuchar su conferencia en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia, magistral como siempre.
    Felicidades y puede volver cuando lo desee a esta maravillosa isla, estaremos encantados de volver a escucharle.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.