Los derechos de los niños están por encima del ‘derecho’ a desahuciar

 

Por ser breves, lo que va a continuación es una buena noticia. Ni más ni menos. «Una juez ha paralizado el desalojo de una mujer y sus tres hijos de su casa, de la que es propietaria la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, que ha promovido el desahucio por impago, hasta que los menores terminen el año escolar y la Comunidad de Madrid les garantice una vivienda digna. «El lanzamiento no podrá en ningún caso llevarse a cabo antes de que los menores hayan finalizado el presente curso escolar», ha decidido en su auto la juez de Madrid Lourdes Menéndez González-Palenzuela, la misma que en sentencia acordó el desahucio», informó la agencia EFE.

La juez recuerda en su resolución que la Convención de Derechos del Niño y la Constitución Española  «obligan a los poderes públicos a garantizar el respeto de los derechos de los menores y adecuarán sus actuaciones» y a toda autoridad que detecte «una situación de riesgo o posible desamparo de un menor, a comunicarlo a la autoridad o sus agentes más próximos, sin perjuicio de prestarle el auxilio inmediato que precise».

Es decir, que los derechos de los niños están por encima del ‘derecho’ a desahuciar.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien.
    Lo que falla es la comunidad de Madrid que olvida que esta al servicio de los ciudadanos al intentar desahuciar al mas debil en lugar de ayudarlo y protegerlo¿que esperaban que hiciera una mujer con tres hijos si no podian pagar?¿que se marcharan bajo un puente?Bien por la juez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.