El Gobierno propone una hora diaria de gimnasia en los colegios

El Gobierno se ha propuesto que nuestros niños estén más en forma de lo que están. En este sentido, quiere establecer una hora diaria de gimnasia en los colegicos. Veremos. Aquí va la noticia. Es de Efe. «La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha propuesto implantar una hora de ejercicio diario en el calendario escolar para reducir la incidencia de la obesidad y el sedentarismo en los menores. El anuncio se ha producido durante la entrega de la quinta edición de los Premios NAOS, a la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, en la que Mato también ha adelantado una nueva regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores.

El 45% de los niñosmenores de 16 años sufren exceso de peso. Respecto a los adultos, el 38% sufren sobrepeso y el 16% obesidad, según las últimas estadísticas del ministerio».

 

Sin categoría

3 Comentarios

  1. Cómo se le habrá ocurrido semejante idea ???

    Y digo yo, por qué los políticos de turno no han propuesto ésta idea antes?

    Da la impresión que en época de crisis hay que hacer recortes, en éste caso de sanidad. A largo plazo habrá menos obesidad infantil y seguramente de gente adulta, ergo, menos gasto en sanidad.

    Desde luego que vamos en el vagón de cola de Europa.

  2. Una hora diaria de gimnasia…¿no sería mejor hacer las calles seguras para que los niños puedan ir andando o en bicicleta a la escuela?

    ¿Y una hora de nutrición para los padres?

  3. Campaña de la fruta, 3 horas de Educación Física, extraescolares de deporte, campaña de alimentación saludable, campaña de hábitos alimentarios, campaña del flúor´, menús adecuados en los comedores escolares… Todo esto ya existe en las escuelas.

    ¿Qué trae la mitad del alumnado para almorzar? Pipas, bolsas, cañas de chocolate, trozos de pizza…

    ¿De dónde lo traen? De sus casas.

    Que se dejen de tantas memeces y nos dejen educar con sentido común, que es lo que les falta a quienes gobiernan con estas leyes ridículas y a las familias que no envían a sus hijos con una pieza de fruta o un pequeño bocadillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.