Impiden asistir a clase un pequeño que no tenía dinero para comprar el uniforme del colegio

La noticia la publica hoy abc.es y, la verdad, no hay mucho más que decir. Felicitar al Gobierno de Madrid por solucionar rápidamente una injusticia tan escandalosa -y, probablemente, inconstitucional-.

«Fue este miércoles cuando un niño de 7 años residente en el poblado chabolista El Gallinero, no pudo asistir a clase porque desde la dirección del colegio concertado en el que está matriculado, le impidieron la entrada por no llevar el uniforme. Este jueves se ha normalizado la situación, y esta misma mañana ha podido asistir con normalidad, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Tras conocerse ayer el caso de varios niños que habían tenido problemas algunos días porque habían acudido a clase sin el uniforme o el calzado que exige el colegio concertado, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte habló con el centro para que les dejaran asistir a clase».

5 Comentarios

  1. Anda que…se tienen problemas hasta para comprar los libros, como para preocuparse por los uniformes…Con la que está cayendo en España y nos andamos con remilgos.

  2. Anda que…se tienen problemas hasta para comprar los libros, como para preocuparse por los uniformes…Con la que está cayendo en España y nos andamos con remilgos. Menos mal q se solucionó…

  3. Y pregunto yo, Sr. Morán: ¿El niño que vive en el poblado chabolista, va a un colegio concertado? ¿Provablemente no he entendido qué es un colegio concertado? Estoy un poco confundida pues en nuestras Escuelas Públicas no se exige uniforme ni cosas de esas. Estamos rizando el rizo!! Claro que, si este niño»imprescindiblemente» ha de ir a escuela concertada, suponiendo que yo haya entendido qué es, no está bien que se le haya discriminado…Bueno, yo he llevado a mis hijos a la escuela pública por lo que poco puedo entender de escuelas concertadas y familias sin medios que no hacen uso de nuestra escuela pública. Me gustaría entender, la verdad!!

  4. Señor Morán. Creo que esto requiere un mejor análisis y menos crítica. Si no estoy mal informado, este colegio acoge niños de estos poblados por adjudicación, dejándoles exentos de mensualidad e incluso subvencionandoles el uniforme. No es el único colegio de la zona,a dos manzanas hay uno público, sin uniformidad ni coste mensual. Si las autoridades «desvían» alumnos a colegios concertados porque se ahorran millones de euros frente a la apertura y mantenimiento de públicos, son ellas quienes deben asumir estas circunstancias y no obligar a tener excepciones a un colegio que tiene sus exigencias y son libremente aceptadas(o facilitadas por quien no te da la opción de una educación pública). Así pues, la Comunidad de Madrid, no debería haber presionado para la admisión de ese alumno sin uniforme -rompiendo así la norma del colegio-, sino facilitar el uniforme al niño para cumplir la norma, que para eso está, ¿o las normas se ponen para saltárselas señor Juez?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.