Arruinar a un país también debería ser alta traición

Lo que sigue a continuación es una reflexión absolutamente personal del periodista Carlos Morán. Igual no tiene mucho que ver con la temática habitual del este blog, pero es que hay cosas que dan un poco de rabia y, además, no se entienden. Parece que los detenidos por participar en el ‘asedio’ al Congreso pueden ser finalmente imputados por la presunta comisión de un delito contra las altas instituciones del Estado. Igual lo cometieron o igual no… No me meto en eso -si lo hicieron, que lo paguen y viceversa-. Lo que es sorprendente es que a alguien que arruina un banco y crea un pufo que luego tenemos que pagar entre todos, con las consiguientes recortes en sanidad, justicia o educación, no se le juzgue también por atentar contra la más alta institución de España: que es el propio pueblo español, o sea, todos nosotros.
Lo mismo sucede con lo de la independencia de Cataluña: hay voces que piden que se juzgue al señor Mas por alta traición. Tampoco me meto en eso, pero me pregunto. ¿no es también alta traición a España tener la tasa de paro que tenemos?
Ahora que el Gobierno anda proponiendo reformas en el Código Penal, no estaría de más que incluyera las conductas descritas como delitos contra el Estado. Digo yo…

2 Comentarios

  1. Por su puesto que sí. Y a Zapatero al primero que habría que encerrar por engañarnos, por sus brotes verdes y su incapacidad como gestor y estadista, además de por sus manipulaciones y malas intenciones>>>http://dameaire.wordpress.com/2010/04/15/da-zp-y-sus-in-tension-nes/. En cambio, con lo que le vamos a seguir pagando, el de León se va a comprar una casa en Lanzarote, Islas Canarias, casa que si trabajara en el sector privado no podría ni soñar. A si nos va, premiando la incompetencia y quemando a los valores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.