¿Para cuándo un calendario con plazos para la reducción de coches oficiales, subvenciones, etc?

Buenas, soy Emilio Calatayud. Bueno, ya tenemos un calendario para cumplir con Europa: fuera la extra de Navidad ya mismo, subida del IVA para ya también… En fin, ahora me gustaría que el Gobierno hiciera también un calendario para cumplir con la sociedad, con nosotros, con las personas. Por ejemplo, estaría bien que supiéramos en qué plazos  se van a reducir los coches oficiales hasta que no quede ninguno. También nos gustaría saber en qué plazos se van a reducir las subvenciones a partidos políticos, sindicatos u organizaciones empresariales hasta que dejen de concederse… y, así todo lo demás. Yo creo que eso sería lo justo: nosotros nos sacrificamos, vale, pero a cambio de otros también hagan ‘sacrificios’.  Hay personas que tienen hijos con alguna discapacidad muy seria que, por los recortes, ya no pueden tenerlos en un centro especializado durante unas horas, lo que les permitía descansar y tener un respiro. Pero los coches oficiales no los suprimen. Eso no lo entiende nadie. Al menos, yo no.

16 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con usted Don Emilio. Hay muchas maneras de hacer recortes y haciéndolos equitativamente todo sería más justo. Todos debemos arrimar el hombro pero esta vez los que están escapando peor son los funcionarios. Personas que un día intentaron asegurarse su futuro mediante mucho esfuerzo y que hoy son utilizados como herramientas para jugar a ahorrar con sus esfuerzos y trabajos que, encima, son de servicio a los demás ciudadanos. Les bajan el sueldo, les quitan días libres y ahora les quitan la paga extra de Navidad ¿Qué va a ser lo próximo, quitarles la condición de ciudadanos?

    Y mientras España está repleta de políticos que cobran un pastón y que tienen a su disposición numerosos servicios innecesarios. Sólo en Andalucía hay unos 15000 coches oficiales (cada cual que se imagine la de dinero en mantenimiento que hay detrás de esa cifra) Somos el país europeo con más cargos públicos. Hay más políticos que médicos, policías y bomberos juntos. Se ve que nos gusta ir en el ranking de todo, por eso también vamos ya por casi cinco millones de parados …
    En fin que lo dicho, los recortes los justos y equitativamente. Estoy segura de que si le bajasen el sueldo a los políticos se podrían crear de dos a tres puestos de trabajo por cada uno de ellos.

    No sé donde va a llegar esto, al igual que no sé en qué sitios han estudiado nuestro políticos porque las medidas que están tomando no son justas. Ojo! Que sí hay recortes con los que estoy de acuerdo y no todo lo están haciendo mal, pero independientemente del partido que gobernara, todos deberían tener un poco más de sentido común en cuanto a los recortes y la administración del dinero. El dinero se puede usar para financiar planes, para frenar la proliferación de villas, en educación, estrategias y sobre todo se les debería pedir mayor esfuerzo a los millonarios en función a su capital como ceder el 50% de los beneficios netos (no brutos) al estado y el estado y el estado con este dinero debe ocuparse de financiar nuevas empresas. Así el dinero iría a la generación de empleo, que buena falta nos hace…

    Un saludo y mis más profundas admiraciones a usted, Don Emilio. Enhorabuena por este blog a los dos. Hacéis un gran trabajo.

  2. sr. juez Emilio Calatayud… creo que tiene que tener mayor cuidado en sus criticas a los políticos, no sea que le acusen por prevaricación… jajajaja

  3. Muchas gracias otra vez, desde luego si gente como usted hicieran este tipo de preguntas, a lo mejor llegábamos a algo. Creo que la única forma de que el gobierno se de cuenta como estamos es cobrando ellos lo mismo que cobran nuestras personas mayores, viudas y personas sin recursos. Es una pena ver como sobrevive la gente con lo que ganan, pasando hambre y frio en invierno, viendo como suben todo menos los sueldos y quitando derechos que tanto nos ha costado conseguir. Hay que empezar a exigirles los mismos recortes que a los ciudadanos de a pie, más a los que tienen.

  4. Mi abuelo que era arriero decía que cuando se cargaba a un mulo o a un burro había que tener en cuenta el peso y el equilibrio, si era mucho peso o se ladeaba la carga el animal sufría o se caía. Eso no lo ha tenido en cuenta el Sr. Rajoy al cargar a este \"mulo\" me resisto a llamarlo burro, de pueblo español, la carga es muy pesada y se ha ladeado bastante.

  5. Sr. Calatayud, tenga mi respeto y consideración por su labor. En este país, los que nos hemos levantado temprano para ir a trabajar a diario somos los que estamos sufriendo las consecuencias de unos irresponsables ( políticos y banqueros). Estamos sufriendo un retroceso en el estado del bienestar, que se ha ido construyendo ( nuestros abuelos, padres y nosotros) a lo a largo de muchos años. Ese estado de bienestar ha ido mejorando de generación en generación, pero en nuestro caso, le vamos a legar a nuestros hijos y descendientes un estado mucho peor que el que hemos recibido. Aún no he visto que los verdaderos causantes de la situación económica actual, hayan pagado ni un ápice por lo que han hecho. Desconozco el número de cargos electos y políticos (altos cargos puestos a dedo) que hay en el País, pero si se redujera a la mitad con la mitad del sueldo que tienen ahora, creo que sería un importante ahorro y no sería necesarios los recortes en educación y en sanidad. Igualmente, no he visto que los responsables del desaguisado financiero hayan respondido o hayan sido reformados, es más, cada día aparecen noticias indignanates del expolio a que nos han sometido. El rescate bancario, que vamos a pagar todos, debería de tener consecuencias favorables para todos: puesto que se ha producido una depreciación de los activos inmobiliarios de los bancos, debería de depreciarse los prestamos concedidos para la compra de los mismos, y así los afectados, los hipotecados, pagarían el precio justo de su bien. Esto le serviría al sistema financiero para no conceder prestamos con alto nivel de riesgo, pues si el pagador no puede pagarlo o se deprecia, el banco nunca gana, como ha sido hasta ahora. Por supuesto, los acionistas deberían de asumir dichas pérdidas, consecuencia de unos gestores iresponsables puestos por ellos. Un saludo.

  6. nadie es capaz de valorar algo que siempre ha tenido y que cree que lo tiene por derecho divino.
    al salir de la carcel, un preso valorara la libertad.
    al terminar una larga y dura enfermedad, el individuo valorara la salud como su bien mas preciado.

    yo a veces me pregunto, si cerraramos a cal y canto el sistema de salud, durante 48 horas, valoraria el usuario las instalaciones y a las personas que trabajamos para ellos?.

    atte jose

  7. Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, la gran «quemaera» que tenemos todos con los recortes es porque no vemos en ellos, los políticos, el mismo sacrifico ni actuación. Cuando son los que los imponen.
    Si vamos todos a una, se vería de otra forma el apriete de cinturón.

  8. Buenas Don Emilio, siento tener que ser yo el que le comunique que eso no va a pasar. No me imagino a cualquier concejal conduciendo el mismo, no me imagino a ningún alcalde viajando en un citroen c1, no me imagino al subdelegado del subdirector del viceconsejero del subsecretario del encargado de poner las bombillas fundidas, sin su coche potente ni su chofer. No me imagino que ese ejercito de coches con el emblema de la Junta dejara de dar vueltas por Granada.

    En fin, hay muchas cosas que no puedo imaginar. Lo que si tengo clarísimo es lo que voy a dejar de hacer en Navidad, no por gusto, Claro…

    Un saludo,
    David.

  9. Ya tengo ganas de ver a los políticos tomar por la mañana a las 7 el autobús como yo y tanta gente, que no les paguen tantas dietas para asistir a reuniones en las que sólo se plantean cómo hacerlo para que nos sigan apretando cada día más el nudo corredizo sin que se note y así ellos poder seguir cobrando sus buenos sueldos, veo a esas políticas que lo único de lo que se preocupan realmente es de ir bien «conjuntadas» a los plenos, oficinas, comilonas, fiestas políticas, etc, pero que no tienen ni puñetera idea de lo que deben de hacer para que los ciudadanos tengamos unos derechos mínimos y dignos para poder seguir adelante día a día. Pero señor Calatayud, me temo que no vamos a poder verlo.

    Un saludo

  10. Enhorabuena por su valentía a la hora de expresar su opinión con el cargo que ocupa. La situación roza el esperpento con los múltiples recortes al ciudadanos de siempre, mientras la «aristocracia» política mantiene su status privilegiado. La falta de coherencia en el discurso a la hora de exigir esfuerzo ciudadano y no ofrecer ningún tipo de contraprestación en cuantos sus privilegios, es completamente vergonzosa. Si son prescindibles los cientos de médicos que en la actualidad no renuevan en los hospitales públicos, es total y completamente prescindible el senado, coches oficiales, dietas y demás privilegios….la peor clase política de la historia de este país, aunque por desgracia, creo que es el reflejo de los valores que tenemos en la sociedad actual. Las cosas no suelen ser azarosas.

  11. Una pregunta…¿Qué poder tenemos los ciudadanos para cambiar la situación? Vivimos en una dictadura de políticos, en la cual, ellos ponen sus privilegios, que son totalmente dispares a los del resto de ciudadanía a la cual, se supone, que representan. Nosotros no tenemos voz ni voto. Ellos se lo guisan, con nuestro dinero, y ellos se lo comen. Basta ya, la situación está llegando a un límite insostenible.

  12. Gracias, por sumarse a la protesta contra las injusticias que se estan dándo desde el Gobierno. Es importante que se hagan oir protestas desde todas las esferas, y que se den cuenta que los indignados de este pais no son solo cuatro hippies y cuatro paletos en paro.
    Enhorabuena por el articulo en su blog.
    Un saludo.

  13. Sí señor! Ya le admiraba yo a usted, sr. Calatayud, pero desde ahora esa admiración será para siempre. Hace falta gente que desde posiciones como la suya miren por la sociedad y hagan daño a esa casta contra la que nadie nos guía para luchar.¿En quién podemos ya confiar? ¿sindicatos? ¿partidos? ¿banca?… en nadie de esos. Ojalá usted y otros de su posición se decidan a guiarnos en la lucha.

  14. Estoy totalmente de acuerdo. Es más, creo que todos los ciudadanos tendríamos miles de ideas para conseguir reducir gastos y que no tuvieran que sacrificarse los más necesitados, los parados, los pensionistas, los trabajadores… Pero me imagino que por eso mismo nunca nos consultarán, porque perderían los privilegios que tienen y eso no están dispuestos a hacerlo. Yo haría otra pregunta: ¿para cuándo la incompatibilidad de sueldos en los políticos? Para los funcionarios están muy claros y definidos, sin embargo, los políticos pueden cobrar varios salarios a costa del esfuerzo de todos los trabajadores, y vivir como verdaderos reyes. Me parece indignante. Creo que se está forzando mucho la cuerda, y cuando se rompa, ya no va a haber quien pare a la ciudadanía indignada.

  15. Muchas gracias Don Emilio,Como siempre usted comprometido con la sociedad,pero haciendo hincapié en los mas desfavorecido.

  16. Estupendo D. Emilio, muy acertada su pregunta, esperemos tenga respuesta del gobierno en breve y empiece a quitar vehículos, viajes en busness de los politicos y demas prevendas que tienen amén de la duplicidad de cargos y sueldos exagerados y dietas y gratificaciones por asistencias y comisiones, y etc. etc. que tienen. Una lástima que personas como Vd. o como Pérez Reverte no lideren algún partido político, porque seguro que triunfarían y contribuir a echar a tanto vividor que tiene este país y suprimir tanta institución inútil y empresas públicas escondrijo de todos los políticos. Mis respetos y mis saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.