Un adolescente chino vende un riñón para comprarse un iPhone y un iPad

Cuesta creerlo, la verdad. El consumismo desaforado que azota a China está en el origen de un suceso que pone los pelos de punta: un chaval de 17 años ha vendido un riñon para poder comprarse un iPhone y un iPad. Son los efectos secundarios de haberse convertido en la ‘Fábrica del Mundo’. La noticia es de Efe: «Cinco sujetos han sido encausados por traficar ilegalmente el riñón de un adolescente que lo vendió para comprarse un iPhone y un iPad en el centro de China, informaron hoy las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.

Los cinco acusados, incluido el cirujano, fueron acusados de daño intencional. Según la fuente, el menor de 17 años fue contactado a través de internet. El cirujano que realizó el trasplante de riñón a finales de abril del año pasado recibió 198.000 yuanes (24.000 euros) por efectuar la operación, dinero que compartió con otros tres implicados. El adolescente se llevó 2.250 euros.

Ya en junio pasado los medios de comunicación chinos informaron sobre el caso de Wang cuando el menor le confesó a su madre que vendió uno de sus riñones porque tenía muchas ganas de comprarse un iPhone y un iPad2».

1 Comentario

  1. La noticia, lamentablemente, no es que un niño venda su riñón para comprar un Iphone. La noticia es «compran riñones de niños».
    Salud!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.