Malas lenguas en el instituto

Buenas, soy Emilio Calatayud. Un profesor de instituto planteaba esta cuestión en Facebook: «Una profesora me ha entregado como tutor una nota que se estaban escribiendo dos alumnas de mi tutoría. En ella mantenian una conversación sobre una tercera de trece años acusándola de guarra porque se acostaba con mucha gente y a su vez una de ellas de quince reconocía haberlo hecho con uno.
La duda está en cual tiene que ser nuestra actuación moral porque puestos en que si fueran nuestras hijas nos gustaria saber eso de nuestras ellas sabiendo su edad. Pero por otra es su vida privada y corremos el riesgo de que las familias se enfaden. Pero también si luego una se quedará embarazada o algo así nos sentiríamos responsables y si lo hablamos a escondidas de los padres no nos parece ético».
Es difícil, pero lo que yo haría sería hablar con las alumnas que se estaban pasando el papel  y trataría de hacerlas entender que estaban injuriando a una compañera y que eso no está bien. Esas cosas se saben cómo empiezan, pero no cómo acaban. Al final, puede ocurrir que todo el colegio hable mal de la niña de trece años. Además, a través de ellas, intentaría llegar a la niña de 13 años para hablar también con ella sobre la vida que (según las otras)  lleva y si cree que eso le conduce a alguna parte. Un saludo.

1 Comentario

  1. Muchas gracias han reconocido el error pero el miedo ed que la otra no tiene trece tiene doce y de ser verdad los comentarios delatarian un delito con esa edad y por tanto no sabemos que hacer porque si solo son rumores seguir preguntando puede ser peor pero si es verdad no queremos encubrir un delito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.