Denunciado un profesor partidario de educar en casa por no llevar a su hijo al colegio

Aquí os dejo una noticia que he publicado hoy en mi periódico. Plantea el tema del ‘homeschooling’, o esa ‘filosofía de vida’ que sostiene que es mejor educar a los hijos en casa que en el colegio. La Fiscalía, apoyándose en el Tribunal Constitucional que consideró contraria a la Carta Magna esa práctica, no lo ve así. Lo más llamativo es que el denunciado por no llevar a su hijo al cole es profesor. «La Fiscalía de Granada ha presentado una denuncia contra un profesor por no llevar a su hijo a la escuela. El Ministerio Público, que también incluye en su escrito de imputación a la madre del menor, atribuye a la pareja la presunta comisión de un delito de abandono de familia, que castiga con penas de tres a seis meses de prisión a quienes dejen de cumplir «los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad. Los padres alegaron que acordaron no llevar al chico al colegio porque son partidarios del ‘homeschooling’, esto es, la educación en el hogar».

3 Comentarios

  1. Hace unos dias escuchaba en R-5 un programa dedicado a esta cuestion de educar en casa. Mi comentario trata de aportar lo que una jurista-Laura Mascaró- alli declaraba: es mejor informarse primero, si es que se esta contemplando la opción de educar a nuestros propios hijos en casa, que llevar la decisión a cabo sin valorar las consecuencias legales que conlleva, aún en caso de que los hijos no puedan decidir por sí mismos.

  2. Sin animo de prejuzgar… porque no se las razones que han tenido estos padres para elegir esa educacion … el remanente que me queda de esta noticia es la inquietud de que, quien esta tomando esta decision es un profesor… ¿ De quien no se fia ? … de la Ley de Educacion… de sus colegas … de los Centros Educativos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.