Recordando a Azucena

Mañana, en Granada, habrá una misa en memoria de Azucena, la esposa del juez. Aquí os dejamos el obituario que se ha publicado hoy domingo en el diario IDEAL. Por supuesto, la misa está abierta a todos aquellos que quieran y puedan asistir: Será en la Iglesia del Salvador del Albaicín a partir de las siete de la tarde. «Han pasado más de tres meses desde su fallecimiento y el recuerdo de Azucena Ortega sigue más vivo que nunca entre todos los que la quisieron. La esposa de Emilio Calatayud, el magistrado titular del Juzgado de Menores 1 de Granada, murió repentinamente el 25 de agosto. Todo el mundo sabía que estaba enferma, que llevaba una larga temporada luchando contra un cáncer que nunca consiguió abatirla. Todo el mundo lo sabía porque ella misma y su familia quisieron hacer público lo que les estaba ocurriendo. En un gesto que les honra y que habla de su valentía ante la adversidad, no ocultaron que Azucena padecía una grave dolencia, pero se dispusieron a luchar contra ella.

A pesar de su aparente fragilidad, las fuerzas solo abandonaron a Azucena al final, así que pudo dedicar parte de su valioso tiempo a participar en actos de organizaciones que se dedican a la prevención del cáncer. El tratamiento fue duro, pero lo soportó con entereza y, cuando le dieron el alta en el hospital, realizaba escapadas a las playas de Málaga o a sus queridas lagunas de Ruidera, la tierra de su marido y el refugio en el que la familia pasaba los veranos para huir del inclemente calor de los veranos granadinos. Sus cenizas descansan entre aquellas tierras manchegas y el Albaicín, su casa.

Emilio Calatayud y sus hijos, Alba y Emilio, han querido ahora ofrecer una misa en memoria de Azucena. Será mañana lunes, día 5 de noviembre, a las siete horas en la albaicinera Iglesia del Salvador.

Se le echa de menos».

 

 

 

Sin categoría

2 Comentarios

  1. ¿Cómo puede ser que yo, estando en Madrid, no me hubiera enterado? ¡Qué pena tan grande! Si mal no recuerdo la vi en un programa que hicieron en la casa del juez. Muy agradable y joven parecía, ¡lo lamento tanto!
    Bibiana Fernández Simajovich

  2. Lo siento mucho,lo acabo de leer me he enterado tarde pero lo he sentido mucho mi mas sentido pesame para el señor Juez y sus hijos .un abrazo, una persona que lo admira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.