No hay que huir de la Navidad… Os deseo lo mejor a todos

La Navidad en Granada. Foto: González Molero
La Navidad en Granada. Foto: González Molero

Buenas, soy Emilio Calatayud. Ya están aquí unas fiestas que siempre tienen una doble cara, un doble sentido. Cuando en casa hay niños pequeños, son la mejor época del año. Disfrutas con ellos. Pero cuando los niños crecen y, sobre todo, cuando falta alguien, la Navidad puede traerte mucha tristeza. Te acuerdas de los que no están, su ausencia se nota más que nunca y hay quien siente la tentación de huir de la Navidad. Yo creo que no debemos huir de la Navidad. Tenemos que intentar recuperar el espíritu navideño, como cuando había niños en casa. Hay escribir la carta a los Reyes Magos y no dejarnos arrastrar por la tristeza. Se puede recordar a los que no están y, a la vez, buscar la felicidad en estos días. Os deseo lo mejor a todos.

5 Comentarios

  1. ‎…una tontería: a mi las luces navideñas me transportan a la infancia (cuando era chica, vamos..) y lo disfruto.

  2. Feliz Navidad Emilio,seguro que sera buena para ti y tus hijos. Con ese espíritu que tienes, no puede ser de otra manera. Un abrazo.

  3. Te deseamos Emilio que pases una feliz Navidad en compañia de tus hijos y demas familia.Miguel y Adoración

  4. Si, creo que la Navidad, es un poco una época tanto que puede resultar de alegría como de nostalagia al mismo tiempo.
    Por lo mismo que se ha comentado , porque faltan personas que estaban a tu lado.
    No obstante la actitud más «inteligente», y más beneficiosa es intentar amoldarte a ella, y pensar efectivamente en cosas positivas, y centrarte en las cosas buenas que la Navidad nos puede aportar, recordar que seguimos aqui, y recordar todo lo bueno que tenemos a nuestro alrrededor y si hay personas nuevas alegrarnos por ello.
    Los niños son siempre una dicha.
    Con lo que es cierto que no debemos huir de la Navidad, no merece la pena huir de algo que se nos impone por defecto.
    Y que además tiene sus partes buenas! busquemos lo bueno!
    Un saludo a todos.
    Tatiana ANDRÉS.

    http://WWW.andresllanoabogada.wordpress.com

  5. Hola Emilio, gracias por trasmitir tus conocimientos y experiencias, no nos conocemos personalmente, pero tu perspectiva de las cosas me llamó la atención positivamente, desde la primera vez.Por todo ello gracias. No soy creyente de la iglesia católica, pero la Navidad no es solo una fiesta de consumo, es una fiesta espiritual, es una fiesta de compartir de encuentro, de abrazos y de calor humano. Soy viudo y fue precisamente por estas fechas, mis hijos «ya grandes» me sorprendieron decorando la casa con el árbol y el belén…y llenaron la casa de alegría. Y doy las gracias al universo por ser el privilegiado de haber compartido parte del camino con los que ya no estan, ha sido un privilegio, y esa es la Navidad…encuentro y agradecimiento. FELIZ NAVIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.