«Mal empezamos si los padres ni siquiera están de acuerdo en qué apellidos le van a poner al hijo»

Buenas, soy Emilio Calatayud. Las Cortes han aprobado una ley que dice que si los padres no se ponen de acuerdo en el orden de los apellidos de su hijo, decidirá un funcionario del registro Civil. Me han preguntado por este tema y la verdad es que no lo entiendo muy bien. La ley, según he leído, habla del interés superior del menor para justificar que sea el funcionario el que decida en caso de desacuerdo. No sé qué tiene que ver aquí el interés superior del menor, la verdad… De todas formas, mal empezamos si unos padres no se ponen de acuerdo en qué apellidos va a llevar su hijo. Es lo que se ocurre sobre este tema. ¿Qué pasará cuándo haya que decidir si hay que bautizarlo o no? ¿O a qué colegio va? ¿Toda una vida discutiendo?

3 Comentarios

  1. Pasará que al final dejaremos la educación de nuestros hijos al azar, pues como dijo un funcionario: «si a mí me toca un caso, lo decidiré a cara o cruz». Así nos luce el pelo con nuestros hijos.

  2. Hola a tod@s:

    A lo que nació con la única pretensión de ser un sitema de identificación de personas, se le está dando un cariz feminista y machista, que nunca adquirió realmente en la calle. ¿Por que crear tanta polémica con algo, si nunca ha habido realmente ese debate en la calle?. Yo soy bastante feminista, y he de reconocerlo, pero jamás me he planteado si mi hija debería llevar antes mi apellido que el de mi marido!! Coincido en que si eso es un problema para unos padres, desde luego, les queda mucha discusión por delante!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.