«El mayor capital de un país son sus menores»

Don Emilio ha dado una charla hoy en Zamora. Una buena noticia. Esperemos que pronto pueda recuperar su ritmo habitual. Eso significará que las cosas siguen bien. Y esto es lo que ha dicho. La información es de Europa Press.

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud, conocido por sus castigos ejemplares, ha asegurado este sábado en Zamora que el 80 por ciento de los menores que reciben este tipo de sanciones no vuelven a reincidir de adultos.

Fue uno de los datos ofrecidos por este mediático juez durante su ponencia en el colegio capitalino Corazón de María, donde ha explicado que este tipo de sentencias ayudan a comprender a los menores la gravedad de sus actos y que «tienen derechos pero también obligaciones» con la sociedad.
Durante su ponencia, Calatayud ha recordado algunos de estos ‘castigos ejemplares’ como limpieza de graffitis, limpieza de ambulancias, ayuda en comedores sociales o paseos a mayores, dependiendo del acto que haya cometido el menor y siempre en concordancia.
A lo largo de su intervención dentro de la II Semana de la Familia del Corazón de María, el juez ha indicado que, a su parecer, la sociedad está cambiando y ahora mismo se es más permisivo con los menores y cree que en algunos puntos «nos estamos equivocando con la educación».
Por este motivo, ha recordado que el «mayor capital» de un país son los menores y «todos debemos implicarnos» en su educación.
En su conferencia también ha tenido duras palabras para el Gobierno central por algunas de las medidas recientes, como que las menores de 16 años puedan abortar sin permiso paterno, algo con lo que se ha mostrado en desacuerdo, y también ha insistido en que se suba a los 14 años la edad permitida para mantener relaciones sexuales.
Por último, se ha referido también a la polémica Ley Antitabaco y, aunque se ha mostrado de acuerdo con la medida, cree que también se debería actual para controles del consumo de alcohol».
Sin categoría

4 Comentarios

  1. He estado esta mañana escuchando a este señor, yo lo admiraba mucho y estoy en la misma linea en la forma de pensar, ha merecido la pena perder la mañana escuchandolo, llegue a casa entusiasmada, tendria que haber mas jueces asi, los chicos pondrian más atencion a lo que se les dice en casa y verian que no solo tienen derechos sino tambien obligaciones

  2. En primer lugar dar FELICITAR a todos los que se enteraron que Dº Emilio estaba en en Zamora, hoy todos los comentarios del periodico que ha sacado la noticia inciden en dos cosas:
    FELICITAR AL JUEZ Y A LA ORGANIZACIÓN
    Y LOS QUE NO NOS HEMOS ENTERADO, CUANDO HEMOS LEIDO HOY EL PERIODICO NOS HEMOS QUEDADO CON UN PALMO DE NARICES.
    Hay medios de comunicación que se dedican a anunciar el evento después de que ha pasado y sinceramente es una pena, ojala Dº Emilio regrese pronto por estas tierras Zamoranas y podamos ir a verle, si en vez de ser Dº Emilio hubiera sido algún politico estoy seguro que una semana antes ya hubiera salido en primera plana y por supuesto hasta una semana después.
    Saludos y Gracias de nuevo a la organización y a Dº Emilio.

  3. Me siento muy afortunada por haber podido escuchar a este juez tan ejemplar como sus sentencias.
    Soy maestra y comparto al cien por cien sus ideas.
    Mi más sincero agradecimiento a D. Emilio por venir, a la organización por conseguirlo y, de una forma muy especial, a las personas que hicieron posible mi presencia en el salón de actos del colegio Corazón de María la mañana del sábado.
    Espero que vuelva pronto con la calma suficiente como para poder disfrutar de los encantos de nuestra ciudad.

  4. Lo del aborto lo veo al revés.
    Las menores de 16 deberían tener permiso paternal y judicial para tener hijos. Opino que nadie tiene derecho a obligar a una menor a dar a luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.