El juez Calatayud pide la misma mano dura con el botellón que con el tabaquismo

Don Emilio, fumador empedernido que lo está dejando, hace hoy unas declaraciones en www.ideal.es (que son las que siguen a continuación) y IDEAL  de papel (más extensas) en las que elogia la Ley Antitabaco y  pide el mismo celo para combatir el botellón.
«Emilio Calatayud, titular del Juzgado de Menores 1 de Granada, ha querido aprovechar la entrada en vigor, el pasado 2 de enero, de la llamada ‘Ley Antitabaco’ para reclamar a las autoridades sanitarias que pongan el mismo empeño a la hora de combatir el fenómeno del botellón, que él considera tan dañiño, «o más», que el tabaquismo.
En este sentido, recuerda que, no solo no se reprime esa práctica, si no que la ley permite destinar determinados lugares públicos para que los jóvenes consuman alcohol, «un verdadero disparate», califica el titular del Juzgado de Menores 1 de Granada. «Varias ciudades, entre ellas Granada, tienen ‘botellódromos’.

¡Es que estamos fomentado el botellón! Es verdad que se dice que los menores no pueden entrar en los ‘botellódromos’, pero es que nadie controla eso. Aquí sólo hay dos salidas: establezca usted, el ayuntamiento o quien sea, los mecanismos de control necesarios para vigilar que los menores no beban en los ‘botellódromos’ o suprímalos. ¡¡¿Cómo podemos crear lugares en las ciudades y los pueblos para que los jóvenes se emborrachen?!! Estamos intentando proteger a nuestros chavales del tabaco, que me parece perfecto, pero a la vez favorecemos que beban alcohol», se lamentó Calatayud, que entiende que la entrada en vigor de las nuevas restricciones antitabaco es un buen momento para instar al legislador a adoptar medidas para erradicar el botellón, una costumbre que goza de un gran arraigo en el sur de España».

Sin categoría

7 Comentarios

  1. Hola, buenas tardes. Mi nombre es Cristian y me gustaría matizar el tema del botellón,iendo un poco más atras. Para mí entender, es lógico que las autoridades no tengan efectivos suficientes, para controlar el botellódromo de Granada. Cual cree usted señor Calatayud, que sería el efecto, sí antes de nada se controlase la venta de alcohol en los locales, regentados por asiáticos. Que están de paso antes de llegar al botellodromo. Yo le puedo asegurar que no solo hay uno. Seguro que un padre medio cuerdo como me considero yo, no permitiría que su casa esté llena de alcohol, a la espera de que mi hija lo vaya a consumir. Gracias por su atención y también decirle que me encantaría, asistir a alguna de sus conferencias.

  2. Estoy de acuerdo con su opinión, y me gustaría decir, que más que crear lugares donde la gente se pueda emborrachar, se tendría que concienciar a la juventud de los peligros del exceso en el consumo de alcohol y enseñarlos a saber parar. No hay que emborracharse para divertirse, sino que hay que divertirse y si te apetece una copa tomarla.

    Muchas gracias.

  3. La principal actividad de ocio de los jóvenes en todo el mundo es el botellón en casa,lo que pasa en España es que como los jóvenes no tienen casa, se lo montan en la calle.A los 18 años(o antes), en la mayoría de paises occidentales ya se han independizado.Ustedes quieren aprovecharse de la carencia de vivienda de los jóvenes españoles para fastidiarles.
    Los adolescentes (a partir de los 11 ó 12 años) en Europa y en otros paises suelen hacer botellón todas las noches(entre semana también) en casas de amigos.Si los españoles pudieran tener la misma facilidad de acceso a una vivienda que en otros paises,se reduciría mucho el botellón en la calle pero aumentaría mucho en domicilios particulares.

  4. Según estadísticas de la CE,cerca del 80% de las fiestas de los adolescentes y jóvenes europeos se producen en domicilios particulares,en España apenas el 25%.Esos datos revelan la necesidad de vivienda de los jóvenes españoles y el porqué hacen el botellón en la calle.

  5. Vamos a ver. Que el problema no está en beber en la calle. El problema es beber tan de continuo. No es una cogorza de vez en cuando. Esto está instituido de la siguiente manera. Primero botellón hasta las 3 de la madrugada aproximadamente. Y después, con la cogorcita todavía fresca, a hacer cola en las discotecas, hasta las 6. Lo siento, pero la verdad, me parece más preocupante esta cultura que la del tabaco (que a fuer de serlo en temas de salud, no entontece como el alcohol). Además los jóvenes también pueden fumar en los botellódromos, aparte de beber…

  6. El problema es beber en la calle y tan a menudo, las dos cosas,el hecho de beber con las edades tan tempranas como lo hacen algunos me parece una barbaridad, si a esto le añadimos que sus fines de semana empiezan en jueves y acaban cuando se acaba el dinero, ya es para morirse y despues (y no menos grave) es que lo hagan en plena calle, no dejando descansar a los que viven en la zona, ensuciando con vomitos, residuos,meadas y demas y con el puntazo ya puesto, vamonos a demostrar al mundo que somos Superman.
    Yo no digo que fumar es bueno y que no molesta al de al lado, pero si digo que me da mas miedo una persona ebria, que una persona fumando y libreme Dios de vivir algun dia junto a un botellodromo.
    Por lo tanto, estoy con Emilio, la misma mano dura o mas aun con el botellon que con el tabaquismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.