La expresión más cruda del maltrato de hijos a padres

El Juzgado de Menores 1 de Granada ha condenado a una pena de ocho meses de internamiento a una niña que trató de clavar unas tijeras de cocina a su madre porque no la dejaba salir a la calle.

Cuando ocurrió el suceso, la joven aún no había acabado de cumplir otra condena por un intento de agresión similar. Además, se da la circunstancia de que otro de los hermanos de la acusada también tiene una sentencia por maltratar a su progenitora.
Ocurrió en un pueblo de la provincia de Granada a finales del pasado año. La menor, que por aquel entonces cumplía condena por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, regresó a casa para pasar el fin de semana. Estaba en libertad vigilada y debía someterse a una serie de restricciones por orden judicial. Por ejemplo, no podía salir a la calle sin ir acompañada, pero insistió en hacerlo. Su madre se opuso y la adolescente cogió unas tijeras de cocina e intentó clavárselas en dos ocasiones, al tiempo que la insultaba.

Sin categoría

2 Comentarios

  1. Tengo la solución.
    Que la madre se mude y no deje dirección alguna.
    Claro que, es solo mi opinión…de madre.
    Gracias

  2. Cuando no somos capaces de transmitir valores de convivencia; cuando no somos capaces de inocular en nuestros peques la AUTORIDAD MORAL de que «ser padre y madre»…en fín, es SER PADRE Y MADRE (y es que no encuentro palabras…)…quizás llegará el día que asumiendo una más que dudosa actitud de víctima moral (y repito la palabra), acusaremos a nuestros hijos/as (…ya para entonces aquellos peques ya han crecido…)de maltratarnos. Pediremos auxilio a la autoridad POLICIAL O PENAL. Y bien, para eso tambien están. Pero mi pregunta es: ¿Qué leches hemos hecho en el trayecto educativo con aquellos niño/as que eran esponjas absorbedoras de no que veian, oian, experimentaban, PARA CONVERTIRLOS en maltratadores y/o asesinos de quienes les gestaron.
    Siento lo de la madre, pero no me vale aquello de :»joder con la juventud de ahora…». ¿Qué pasa con quienes tenemos el deber de educarlos?. Asumamos LA RESPONSABILIDAD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.