Chamizo reclama un plan para abordar las necesidades de los adolescentes

El Defensor Andaluz del Menor (que también es el Defensor del Pueblo de la Comunidad), José Chamizo, ha reclamado hoy la puesta en marcha de un Plan Específico para la Adolescencia que responda a los problemas y necesidades de los entre 600.000 y 700.000 adolescentes andaluces. «que cada vez empieza antes y termina más tarde», y ha reclamado un plan específico de atención a este colectivo con el objetivo de satisfacer sus intereses y necesidades.
Chamizo ha recordado que la adolescencia cada vez empieza antes y acaba más tarde.
Chamizo ha reclamado, entre otras cosas,un «trato diferenciado» en salud que facilite los problemas que surgen con el «salto a los catorce años» desde la atención de pediatría al sistema general para adultos, así como más unidades de salud mental infanto-juveniles y más personal, pues le «preocupa que haya tantos niños y jóvenes con problemas mentales».
También ha alertado de que «siguen aumentando desde 2003» los casos de maltrato de los hijos a sus padres o resto de la familia, «sin distinción de clases y a veces con reincidencia», lo que ha atribuido sobre todo a la falta de transmisión de valores en «una sociedad actual volcada en el consumo, el ocio y la competitividad».

Sin categoría

1 Comentario

  1. Comprendo que este blog persigue un fin muy digno, pero no por ello puedo dejar pasar por alto algo que me parece igual de digno y fundamental. por qué no se acredita la autoría de esa información?, sobre todo cuando un periodista es el que se hace eco de ella y no piensa que le ha costado un esfuerzo intelectual y profesional a un compañero suyo. cómo se puede firmar una información que no es propia, calcándola sin más? Lo digo sin acritud alguna, pero sería bueno un poco más de delicadeza y de reconocimiento al trabajo y la profesionalidad ajenos. Ya sé que los de EFE son ¿anónimos?, pero por esa regla de tres aún lo serán siempre mucho más. Saludos y un abrazo de compañeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.