‘Los menores bajo el foco mediático’

‘Caso Marta del Castillo’, ‘El Rafita’… Cádiz acoge El Congreso Mundial de Periodismo y, el próximo día 28, habrá una jornada dedicada al peliagudo asunto de ‘Los menores bajo el foco mediático’, una excelente oportunidad para la autocrítica y para recordar a las empresas informativas que ‘no todo vale’ para engordar sus cuentas de beneficios. Esperemos que así sea.

Hoy, durante la presentación de esaa jornada, el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes, criticó «que dos de cada tres noticias que se dan en los medios de comunicación relacionadas con menores traten sobre violencia, explotación o casos luctuosos y se quejó de que muchas de las informaciones no se decanten por la protección de los menores, llevando a veces a saltarse los límites legales y deontológicos».

Un saludo. (Y nuestro aliento para el Granada C. F. A ver si logramos subir a la Segunda división: ya sabemos que no es un asunto que tenga que ver con este blog, pero es que no hemos podido resistirnos).

 

 

Sin categoría

2 Comentarios

  1. no entiendo la frase \"muchas de las informaciones no se decanten por la protección de los menores\", si un menor comete un delito, una infracción o como se llame, el hecho de contarlo, el qué, el cómo, el cuándo, y el dónde ES la información, no deja de ser de otra manera porque omitamos el nombre, sigue siendo un delito o una infracción y es una realidad que ha ocurrido,entonces ¿por qué el supuesto verdugo se transforma en víctima?

  2. Me viene al hilo comentar, que estoy indignada con el hecho de que lleven a un programa de la tele a un individuo que en un video de Youtube hace la prueba de alcolemia 20 veces porque su estado no le permite ni soplar correctamente, un guardia civil con más paciencia que el santo Job le explica repetidamente y el tipo se parte de la risa. Drogado y bebido hasta el infinito. ¡ Y lo llevan a la tele!. Algun «periodista» se ha tomado la «molestia» de buscarlo. ¿Que quieren hacerlo popular entre los chabales. http://www.youtube.com/watch?v=oLRMqAClsaA os dejo el enlace por si quereis verlo. Pero aviso es vergonzoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.