Sientan en el banquillo a dos menores de Granada por chantajear a hombres a los que hacían creer por teléfono que eran prostitutas

Os dejo una información que he publicado hoy en IDEAL e ideal.es. Y, en cuanto tenga un rato, a ver si puedo hacer un comentario sobre lo que dijo anoche el juez en ‘La Brújula de Onda Cero’ y esta mañana en ‘Las mañanas de la 1’ de TVE 1 sobre la muerte violenta de una menor en Seseña, porque ha mencionado algunas cosas que tienen mucha miga.
«La Fiscalía de Menores de Granada ha determinado que existen pruebas para sentar en el banquillo de los acusados a dos adolescentes, una joven estudiante y su amigo, por la supuesta comisión de un delito de extorsión continuada. El Ministerio Público considera demostrado que desplumaron a dos adultos a los que atrajeron con el engaño de que iban a contratar los servicios sexuales de una falsa prostituta que se anunciaba en Internet como «Chica ardiente en la ciudad de Granada». Todo era mentira. En lugar de unas horas de sexo, las víctimas se encontraron con un chantaje en toda regla.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2008 en la capital granadina. Según la Fiscalía, la joven y su amigo, con el ánimo claro de lucrarse a costa de personas acostumbradas a utilizar los servicios de prostitutas, atrajeron a un hombre hasta el portal del bloque de pisos en el que residían. El incauto, convencido de que iba a tener sexo con una meretriz, pulsó un timbre del portero automático. Una voz femenina le pidió entonces que depositase su teléfono móvil en uno de los buzones de la casa. Era, afirmaba la joven, una forma de garantizar su seguridad. Después, ya llegaría lo ‘otro’, el sexo. Pero lo que al final acabó sucediendo nada tuvo que ver con las tórridas expectativas del cliente. Una vez depositado el móvil, el tipo en cuestión recibió la orden de abandonar el portal y esperar de nuevo fuera. Ya le llegarían las nuevas instrucciones a través del portero automático. Entre tanto, alguien se deslizó hasta el buzón y lo vació.
Luego, la misma voz femenina de antes le exigió que metiese 300 euros por la ranura del buzón si no quería que sus conocidos se enterasen de que era un putañero y un pederasta. La chica le recordó que tenía en su poder su móvil y, con él, una extensa agenda de números a los que telefonear. Y, claro, el hombre cedió.
En total se quedó sin 368 euros (los 300 del chantaje y los 68 que costaba el celular). La pérdida económica del otro denunciante (afectados pudo haber más, pero perjudicados ‘oficiales’, sólo dos) fue todavía superior: 449 euros (229 de móvil y 220 de la extorsión añadida).
En este sentido, el Ministerio Público reclama para cada uno de los acusados una condena de dos años de libertad vigilada. Durante ese tiempo, y siempre que se demuestre su participación en los hechos en la vista oral del juicio, tendrán que cumplir una serie de objetivos sociales y educativos. En caso contrario, podrían acabar encerrados en un correccional, el castigo más dura que prevé la Ley del Menor para los niños que violentan el Código Penal.

1 Comentario

  1. no en tiendo cuando una mujer se separa porque an fracasado la pareja utilicen los niños y sobre todo cuando tienen influencia y el padre sea tan valido como ella para criar su hijo tambirn porque las mujeres cometemos el mismo error que an utilizado al gunos hombres utilizar los niños yo soy mujer madre y de verda los fracaso personales no tienen la culpa los niños y los jueces cro que lo malloria pasan lo siento pero eso opino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.