La Sexta busca a padres que ya no saben qué hacer con sus hijos

Hola, los compañeros de La Sexta, sí la cadena de televisión, nos solicitan colaboración para encontrar a padres despesperados que ya no saben qué hacer con sus hijos. Bueno, mejor ellos mismos se explican, porque nosotros somos meros transmisores de una petición.

«Estamos preparando un programa de televisión para la Sexta, en el que queremos ayudar a los padres que tienen conflictos con sus hijos y desesperados no saben que hacer porque no quieren ni estudiar ni trabajar ni tienen un objetivo en la vida. El programa les ofrece durante seis semanas a los chavales, en principio, mayores de 18 años, seis semanas de ayuda profesional con psicólogos, terapeutas, educadores sociales, etc en un centro con disciplina y otras pautas que plante el equipo de profesionales.

Todos los interesados se pueden poner en contacto con nosotros en: b.gutierrez@bainet.es tf. 91 3985666 movil 646283142

Creemos que es una gran oportunidad para los padres y para los chavales». Fin del mensaje.

Bueno, vosotros mismos. Un saludo.

13 Comentarios

  1. Si quieren realmente ayudar a los padres que empiecen por dejar de emitir algunos programas que los padres se ven obligados a vigilar para que sus hijos no los vean, como es el caso por ejemplo de la serie «Padre de Familia», para mayores de 13 años según la parrilla de los de La Sexta, pero que emiten a las tres de la tarde…

  2. Me parece bien que preparen un programa con ese sentido, siempre que vaya acompañado de una larga programación encaminada a formar padres y madres, porque el problema no está en que los menores hayan salido malos, los que están saliendo malos son los adultos. Otra cosa es ¿verían los papás y las mamás esos programas o preferirían los de tipo reality show, cotilleos, toros, fútbol y series deplorables?

  3. Al principio pensé que este blog era un espacio de reflexión y debate. Es una pena.

    Cándido Sánchez.

  4. Estimado Sr. Morán:

    ¿Le parece a Ud. serio proponer a los padres d un hijo problemático q lo exhiban como a un mono d feria? ¿Espera d ellos q se culpen a sí mismos, q lloren ante las cámaras? ¿Le parece oportuno exponer a un chaval d 18 años a la curiosidad morbosa d los espectadores de realities? ¿Tendrá q gritar a sus padres ante el equipo de televisión, o pegarles, o irse d botellón hasta caer redondo, o insultar a la novia, al novio, al «sinhogar» del barrio? Porque habrá un casting, digo yo, y sólo pasará el más malote, el más irrespetuoso, el más vago, el más desequilibrado…

    Estimado Sr. Calatayud:

    ¿Le ha consultado a Ud. su colega d blog antes d colgar semejante anuncio bajo su nombre, apellidos y reputación?

  5. Sres. Calatayud y Morán…. o mejor dicho, sr,. Morán, esto no es serio. Está usted dilapidando el prestigio de don Emilio Calatayud prestándose al jueguecito de la Sexta. Borre usted inmediatamente esta penosa entrada en su blog, pida disculpas al juez Calatayud y deje de aprovecharse del nombre y la bondad de don Emilio.

  6. El problema que hay hoy con los jóvenes empieza a ser insostenible y parece que nadie o casi nadie se quiere hacer eco de esta situación.

    Somos muchas las madres que sufrimos con, y a nuestros hijos y, quizás, la televisión no sea la mejor manera de solucionar el problema pero sí que se sea muy consciente de lo que está pasando en nuestra sociedad.

    Soy una madre desesperada que es capaz de agarrarse a un clavo ardiendo con tal de que mi hijo cambie así que si la televisión muestra interés por mí estaré dispuesta porque,a estas alturas, para mí «el fín justifica los medios» y no por eso, creo que estoy exhibiendo a mi hijo como un «mono de feria».

    Amadisa Hurley, no creo que sea justo ese ataque tan directo al juez Calatayud porque ha sido una persona inteligente que ha hecho buen uso de los medios de comunicación, porque se llaman así por algo «comunican de forma masiva» y eso, no siempre es por «morbo». De hecho, muchos conocemos la gran labor que hace «gracias» a los medios de comunicación.

  7. Este post es un tremendo error en cualquier sitio, pero más en este blog. Además, totalmente innecesario. Para mí por lo menos, la credibilidad el señor Morán queda muy en entredicho.

  8. Lo siento, llego tarde al comentario de este post y lo digo, pues ya he leído también la aclaración-disculpa efectuada por el redactor del mismo.

    Las críticas vertidas -a las que se tiene derecho- lo hacen desde la presunción de que el programa de TV, así como su «casting» se convertirá en otro «reality show». Digo presunción, pues realmente no sabemos exactamente cuál será su metodología. Supuesto que fuese así, el que suscribe se encuentra dentro de los críticos de este sistema por ser más de «show» que de «reality=realidad». A mí la realidad nunca me asusta pues es la que hay.

    Si es cierto que me preocupa el propio comunicado de la cadena pues dice: «….les ofrece a los chavales, EN PRINCIPIO, mayores de 18 años..». No me preocupa el término chavales, nooo, aunue tampoco me parezca el apropiado para un comunicado oficial. Me preocupa esa acotilla: EN PRINCIPIO.

    Rectifiquénme si no es así. Si la mayoría de edad, para el caso que nos ocupa en particular, está en los 18 años nada podremos decir ue no hayamos dicho -siempre a nivel personal y con respeto a las decisiones de cada uno- sobre este o cualquier otro tipo de «realitys» y de sus protagonistas.
    En caso contrario (menores de edad)y realizando por mi parte nueva presunción, me temo que se esté cometiendo un nuevo error, tanto de programación como, en este caso y aquí me lo permitirá el editor del post, de la publicación del post sin haber pedido mayores aclaraciones.

    En cualquier caso ni los comentarios me parecen tan excesivamente críticos y fuera de contexto para que deban ser eliminados como loable me parece la solicitud pública de disculpas para todos aquellos que hayan interpretado- estoy seguro- intención diferente a la del editor.
    Un saludo a todos y en especial a Vd., Carlos.
    Por supuesto también para Emilio, a quién menciono solo en este párrafo.
    Salud, ciudadanos.
    http://ventanademarbella.blogspot.com

  9. Qué fácil es juzgar… decimos muchos de las personas que vivimos conflictos más o menos graves con hijos o familiares. Pero luego nosotros hacemos lo mismo con la prensa, la televisión, la radio o las nuevas tecnologías. Si ignoran los problemas sociales porque los ignoran, si los muestran siempre son imparciales. Demos, porfavor un voto de confianza a todo el mundo. Ese es el espíritu del juez Calatayud. El cree en la reinserción, en la integración y en la recuperación de muchos chavales que necesitan ser escuchados, por qué no creer que un programa de televisión pueda hacer esto? Vosotros no escucharíais a estos padres o a estos chicos que no saben qué les pasa, pero están perdidos en un conflicto?

  10. No estoy de acuerdo en que este post sea un error en absoluto. Es una mera transmisión de una petición hecha por un medio a un medio que leemos muchos padres a los que nos puede interesar y mucho el programa.
    Somos muchos los que hemos aprendido cosas muy buenas con el programa de Super Nanny y tal vez, el programa que está preparando la sexta vaya por ahí.

    ¡Cuanto cuesta todavía que se respete lo que piensan y hacen los demás, aunque no estemos de acuerdo!

    Me parecen muy tristes los comentarios que piden la eliminación de esta entrada, recuerdan tiempos pasados absolutamente deplorables y dicen muy poco de la tolerancia, del talante de quien los pone.

    ¡¡Animo Sr. Morán!! Algún día existirá la verdadera libertad de expresión en este país.

    Sobran sus disculpas, que son las que me han traído aquí.

    ¡¡A quien no le guste lo que ha escrito, que pase página o que no lo lea, o que aprenda a respetar!!

  11. Vergonzoso. No se me ocurre nada más. Lo siento. No creo que este sea el sitio de promocionar un programa asi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.